CNN Radio Rafaela

"Sabemos que tenemos una tarea muy importante de cara al 2023"

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Rafaela avanza a paso firme en el proyecto del camping propio. El mismo estará en la vecina localidad de Presidente Roca.

Locales 18/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA (4)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Rafaela, Nicolás González, conversó con CASTELLANOS acerca del proyecto de transformar un predio de 10 mil metros cuadrados comprados en Presidente Roca en un camping para los afiliados. "Estamos muy contentos. Sabemos que tenemos una tarea muy importante de cara al 2023, no sólo porque es un año electoral, sino que nosotros nos comprometimos con los afiliados y con nuestra sociedad a crear un camping. Creo que somos el único sindicato que, teniendo en cuenta las condiciones en las que lamentablemente está el país, invierte en un esto. Tomamos el desafío. Nos comprometimos y eso es lo que vamos a hacer, con los recursos que tenemos, que no son muchos, pero creemos que vamos a poder hacer algo lindo", señaló.
Y aclaró: "No tan rápido, pero analizaremos las situaciones, haremos las asambleas que tengamos que hacer y les iremos informando a los afiliados. Iremos de a poco construyendo lo que, para nosotros, es un sueño más que una obra".

Sensaciones de afiliados al conocer la noticia 

Al ser consultado por el impacto que la propuesta causó en los trabajadores afiliados a STIA, destacó que "estuvieron muy contentos. Todo afiliado se pone contento cuando ve que el dinero de sus aportes es invertido. Nosotros acá seguimos con obras. Estamos trabajando en el patio del Sindicato para darles más comodidades a los socios. A la par, se hizo la compra de este camping. Y seguimos recaudando fondos. Creo que se ponen contentos porque cualquier asociado se pondría contento de que un sindicato, su Secretario General y su Comisión Directiva, inviertan el dinero y pueda verse reflejado todo el tiempo en obras", dijo González.

Primer paso: la compra del predio 

El Secretario General detalló el proceso llevado adelante (y el que está en marcha) para lograr hacer realidad el camping de STIA: "Son varios pasos. Nosotros estamos muy estructurados. Nos gusta hacer las cosas de forma muy prolija. En principio, ver el tema de luminaria, de la bajada de la luz, que nosotros no tenemos en esas manzanas que compramos. Ver el tema del agua, que es fundamental. El cerco perimetral que hay que hacer. Después, seguramente juntarnos con algún maestro mayor de obras o arquitecto y ver ya el tema del plano. Tener un plano para poder presentarlo en nuestra Federación, para poder presentarlo a nuestros afiliados, para que haya un proyecto. Y una vez que tengamos el proyecto, ir viendo económicamente qué es lo que nos conviene empezar a hacer. Todo tiene que ver con dinero, acá hay que decir las cosas como son". 
González manifestó que "somos un sindicato chico, con lo cual nos cuesta muchísimo, pero lo hacemos, no damos vueltas. Nosotros invertimos y cuando lo tenemos, lo hacemos. Creo que ya nos comprometimos, que es el paso más importante y ya lo dimos. Estamos entusiasmados y vamos a tratar de buscar la forma y, por supuesto, que necesitamos que todos nuestros afiliados nos acompañen y nos sigan acompañando en esto que son obras. Como dijo un viejo amigo mío, las obras quedan y nosotros pasamos de largo. Es importante que queden trabajos hechas".

Un sueño: la colonia de vacaciones para los hijos de los afiliados

Todo comenzó como un proyecto lejano que actualmente ya vio la luz y se han dado los pasos necesarios para que se concrete. El camping será un primer paso para plasmar el trabajo de mucho tiempo y de algún modo, al igual que el resto de los sindicatos, brindar mayores servicios a los afiliados, como lo es la colonia de vacaciones. Al respecto, González expresó que "esa es la idea. Sabemos que es un poco lejos, pero no tanto como todos piensan. Una vez que se termine la Variante, ya la ruta hasta Presidente Roca está hecha nueva. Es un compromiso del Gobierno provincial, y se está haciendo la ruta nueva que ingresa a Nueva Roca, que da justo con los lotes que compramos nosotros, así que va a haber un acceso directo al camping. La idea es hacerlo con todon incluso con colonia de vacaciones", precisó. 
Y finalizó: "Eso seguramente va a depender de algún transporte, pero ya vamos a ir viéndolo más adelante. Nosotros no fuimos al azar. No fue una cosa espontánea ir a Presidente Roca. Se analizó mucho, más allá del tema económico, pero fue también para darle una posibilidad al pueblo. Esa es la idea. Poder afiliar al pueblo a que utilice una colonia, o que utilice las instalaciones de lo que será el camping".

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.