
Argentinos Juniors y Estudiantes (RC) igualaron sin goles en el Torneo Apertura
El “Bicho” fue levemente superior pero no pudo romper el cero y se llevó un punto de Rio Cuarto en la segunda fecha del campeonato local.


Este domingo a partir de las 20:00 hs, el equipo de Marcelo Werlen irá por la clasificación a la final de la Región Litoral Sur en condición de visitante ante Cremería y con la ventaja mínima de 1 a 0 que consiguió en el "Germán Soltermam".
Deportes14 de enero de 2023
Redacción WebComienzan las etapas de definiciones en el Torneo Regional Amateur. En la Región Litoral Sur, 9 de Julio disputará mañana la semifinal de vuelta ante Atlético Carcarañá en el estadio "Gigante de la 9" a partir de las 20:00 hs, con el arbitraje de Enzo Silvestre (estará asistido por Mariano González y Maximiliano Moya, todos oriundos de Santa Fe).
En el encuentro de ida disputado en el estadio "Germán Soltermam", el elenco juliense fue superior, y a pesar de que mereció más y fue perjudicado por el arbitraje, se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Leandro Larrea a los 20 minutos del primer tiempo. Lo positivo es que al León le sirven dos resultados para avanzar a la instancia decisiva de la Región Litoral Sur, el triunfo y el empate, por lo que deberá cuidar la ventaja obtenida en el primer cotejo de la serie. Mientras que lo negativo pasa porque el técnico Marcelo Werlen no podrá contar con uno de los mejores futbolistas del equipo, Gastón Monserrat, quien fue expulsado por doble amarilla en la etapa complementaria ante Cremería y sería reemplazado por Lautaro Ocampo o Augusto Laena.
De esta manera, 9 de Julio podría alinear la siguiente formación titular: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Wilson Ruíz Díaz y Martín Sterren; Lautaro Ocampo o Augusto Laena y Maximiliano Ibáñez.
Por el otro lado, Atlético Carcarañá tendrá la obligación de revertir ante su gente el 1 a 0 en contra en su cancha, por lo que se presume que atacará con más vehemencia que en el encuentro de ida y por ende dejará más espacios atrás. Entre los puntos fuertes que tiene Cremería, resalta su experiencia en la mitad de la cancha, con jugadores de vasta trayectoria como Diego Yacob y Federico Vismara. Cabe mencionar que en el rojinegro juegan dos futbolistas con pasado reciente en el club juliense: Gonzalo Schonfeld y Agustín Burdese.
En el último encuentro Cremería utilizó la siguiente alineación: Leonardo Silva; Alan Luque, Alejo Pereyra, Tomás Nogara y Gino De Gasperi; Diego Yacob, Federico Vismara, Gonzalo Schonfeld y Alejo Ducrett; Rodrigo Cerdan y Agustín Leonetti.

El “Bicho” fue levemente superior pero no pudo romper el cero y se llevó un punto de Rio Cuarto en la segunda fecha del campeonato local.

David Romero y Lautaro Gutiérrez, los goleadores de la noche.

Diego Churín convirtió, de penal, el único tanto de la noche.

El conjunto granate aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Fascendini y se impuso por 2-1 por la segunda fecha del campeonato local.

El experimentado volante Rubén Botta definió de lujo y le dio la primera victoria a Defensa y Justicia en el campeonato.

El Granate viene de derrotar a San Lorenzo en condición de visitante, mientras que el Tatengue empató sin goles ante Platense.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

En el estadio Presidente Perón, la ´Academia´ cayó con el ´Canalla´ por los goles de Di María y Véliz. Martínez descontó para los locales.

El “Millonario” le ganó a Gimnasia por 2-0 con un doblete de Juan Fernando Quintero.

En la noche del miércoles, en el Estadio Arq. Lucio Casarín, el plantel de la Primera División de Básquet de Atlético de Rafaela inició la pretemporada en vistas a su participación en la Liga Federal, la tercera categoría a nivel nacional

La noticia del fallecimiento de un trabajador de la empresa Arcor provocó un profundo impacto en la comunidad de Arroyito durante la jornada de este miércoles. El hecho ocurrió en el Complejo 3, en el sector de Glucosa, y derivó en la muerte de Fabio Bertello, de 56 años, analista de calidad de la firma.