
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
La víctima, de 12 años, era la hija de su pareja y había sufrido abusos previos. El juez Martín Torres dispuso la prisión preventiva. El sujeto permaneció prófugo durante 18 meses. Había cambiado su fisonomía y al momento de la detención intentó hacerse pasar por su hermano.
Sucesos12 de enero de 2023Durante un año y medio, la Justicia buscó a Leandro Ezequiel Robles por el abuso sexual a una nena de 12 años, la hija de su pareja, a la que tomó como "esposa" y sometió bajo amenazas. Ahora se encuentra en prisión preventiva, según lo dispuesto por el juez Martín Torres.
Robles fue imputado como autor de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia" en concurso ideal con "promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, la convivencia y amenazas". La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de Santa Fe.
Según lo expuesto por la funcionaria al solicitar la prisión preventiva, la causa se originó en julio de 2021, cuando quien por entonces era pareja de Robles le dijo al personal de la Secretaría de la Niñez -que venía interviniendo por una situación previa- que lo había encontrado abusando de su hija de 12 años en más de una oportunidad.
Tras la denuncia se ordenó la inmediata detención, que no se pudo concretar debido a que Robles "se esfumó". Se lo buscó activamente, hasta que el 3 de enero de 2023 lo encontraron en barrio Chalet de la capital provincial, saliendo de una panadería. Permanecerá tras las rejas mientras la causa avanza.
La niña víctima hacía un par de meses que convivía con su madre en una casa de barrio Centenario. Tanto ella como sus hermanos habían quedado en 2018 bajo la tutela del Estado, tras haber pasado por situaciones de abuso y negligencia.
El trabajo de revinculación con la madre -su padre estaba preso por una causa vinculada al narcotráfico- llevó a que en 2021 la menor volviera a estar bajo su cuidado. Por ese entonces, la mujer estaba en pareja con Robles, que era vecino.
Según lo expuesto ante el Juez, la mujer encontró a su pareja abusando de la niña en tres ocasiones, a mediados de julio, tras lo cual radicó la denuncia. Robles le había manifestado a la menor "que él era su marido y que ella tenía que hacerle caso en todo lo que le dijera", tras lo cual comenzaron los abusos.
Tras la denuncia, la niña quedó internada por miedo a un embarazo. Con Robles prófugo, en los últimos días de ese año se llevó a cabo la entrevista en cámara Gesell, donde la niña señaló que fue sometida sexualmente por él y que la había amenazado con un cuchillo diciendo que asesinaría a su madre. Además, le había indicado que si alguien le preguntaba, debería decir que "la relación" era consentida.
"A Robles se lo buscó intensamente, la Policía acudió a todos los lugares que solía frecuentar, incluyendo la casa de su madre y la panadería donde trabajaba, y hasta se montaron puestos de vigilancia a la espera de que apareciera", señaló la fiscal Del Río Ayala.
Tras 18 meses prófugo, la madrugada del martes 3 de enero de este 2023, alrededor de las 5:00 de la mañana, agentes policiales lo encontraron saliendo de una panadería ubicada sobre calle Europa, entre Amenábar y Entre Ríos (barrio Chalet). Los uniformados se habían presentado allí preguntando por él en múltiples ocasiones desde que se lo empezó a buscar, pero los comerciantes siempre les habían dicho que no sabían nada de Robles.
El imputado intentó hacerse pasar por su hermano, pero la Policía contaba con una foto y le solicitó que mostrara sus brazos. Si bien había cambiado su fisionomía, cortándose el pelo y bajando de peso, lo reconocieron por los tatuajes y se lo llevaron detenido.
El juez Martín Torres consideró que la prisión preventiva es la única medida capaz de mitigar los riesgos de fuga y entorpecimiento probatorio, por lo que dispuso que Robles continuara preso mientras la investigación en su contra avanza.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.
Lali regresa a Santa Fe en el marco del “Lali Tour 2025” el sábado 12 de julio. Las entradas estarán a la venta en los próximos días.
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Se trata de las propuetas “Visitas Guiadas a Tribunales” y “El Juez va la escuela”. Este año la novedad es que los turnos son autogestionables desde el sitio web oficial de la Justicia Santafesina. Participaron el año pasado más de 35 establecimientos educativos, 1200 alumnos y una veintena de magistrados fueron a las aulas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.