CNN Radio Rafaela

Balacera del Bº 17 de Octubre: liberaron al único detenido

Fue tras una audiencia desarrollada este lunes por la mañana en los Tribunales locales. El fiscal Loyola lo acusó de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautor. La defensa, ejercida por Carlos Flores, solicitó la libertad ante la falta de evidencias, a lo que hizo lugar el juez Javier Bottero.

Sucesos 10/01/2023 Redacción Web Redacción Web
detenido Güemes

Por la balacera ocurrida el pasado martes a la noche en calle Crucero Belgrano, entre Cossettini y Mariano Quiróz, del barrio 17 de Octubre y por la que había un individuo detenido, se volvió a fojas cero debido a que el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, haciendo lugar a lo solicitado por el defensor oficial Carlos María Flores, le otorgó la libertad sin disponer siquiera medidas alternativas a la prisión preventiva, sólo fijar domicilio, debido en principio a la falta absoluta de evidencia que pudiera incriminarlo en un hecho tan grave.

La acusación

De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, el fiscal Guillermo Loyola señaló en el comienzo de la audiencia que en fecha 3 de enero de 2023, siendo aproximadamente las 23:00 hs, el imputado y otra persona aún no identificada se hicieron presentes en el domicilio de calle Crucero Belgrano al 700 de la ciudad de Rafaela, momento en el cuál ambos extrajeron armas de fuego de puño y, teniendo pleno conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, comenzaron a efectuar disparos hacia Ángel Manuel G., y Olga Noemí C., quienes se encontraban sentados en la vereda de dicho domicilio junto a otros familiares. Como consecuencia de los disparos efectuados la mujer sufrió una herida en la cadera derecha, mientras que el hombre sufrió dos heridas de arma de fuego en el abdomen -lateral derecho-, no pudiendo el acusado y su compañero consumar el ilícito por circunstancias ajenas a su voluntad.

La defensa

No obstante ese relato -siempre de acuerdo a lo conocido por Diario CASTELLANOS-, el defensor de C.L.A.R. (doble apellido) pudo demostrarle al magistrado que su cliente nada tuvo que ver con el episodio de violencia señalado, ya que no estuvo en el lugar del hecho en ese momento. Pudo corroborar que a esa hora se encontraba cenando junto a su pareja y su suegra, además de otra persona que sería policía; y que en la camioneta Ford EcoSport que fue hallada en horas de la mañana del día siguiente en la prolongación de calle Río de Janeiro al sur de la ciudad, se encontraron tres huellas dactilares de las cuáles ninguna pertenecía al imputado.
Como consecuencia de ello solicitó la inmediata libertad del encartado, solicitud a la que accedió el juez Bottero, ordenando que únicamente el individuo fije domicilio y que luego sea liberado.

La detención

Días pasados se enviaba información oficial sobre la detención del individuo que ahora fue finalmente liberado. "En el marco de actuaciones caratuladas como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, hecho ocurrido el pasado martes poco antes de la medianoche en calle Crucero Belgrano, entre Cossettini y Mariano Quiróz, del barrio 17 de Octubre, el fiscal de la causa, Dr. Guillermo Loyola, ordenó a personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito 5 Rafaela efectuar un allanamiento en una finca del barrio Güemes de nuestra ciudad. Durante la realización de mismo se concretó la detención de un sujeto mayor de edad, procediéndose además al secuestro de elementos considerados de interés para la causa", decía la comunicación oficial.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".