CNN Radio Rafaela

Balacera del Bº 17 de Octubre: liberaron al único detenido

Fue tras una audiencia desarrollada este lunes por la mañana en los Tribunales locales. El fiscal Loyola lo acusó de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautor. La defensa, ejercida por Carlos Flores, solicitó la libertad ante la falta de evidencias, a lo que hizo lugar el juez Javier Bottero.

Sucesos 10/01/2023 Redacción Web Redacción Web
detenido Güemes

Por la balacera ocurrida el pasado martes a la noche en calle Crucero Belgrano, entre Cossettini y Mariano Quiróz, del barrio 17 de Octubre y por la que había un individuo detenido, se volvió a fojas cero debido a que el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, haciendo lugar a lo solicitado por el defensor oficial Carlos María Flores, le otorgó la libertad sin disponer siquiera medidas alternativas a la prisión preventiva, sólo fijar domicilio, debido en principio a la falta absoluta de evidencia que pudiera incriminarlo en un hecho tan grave.

La acusación

De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, el fiscal Guillermo Loyola señaló en el comienzo de la audiencia que en fecha 3 de enero de 2023, siendo aproximadamente las 23:00 hs, el imputado y otra persona aún no identificada se hicieron presentes en el domicilio de calle Crucero Belgrano al 700 de la ciudad de Rafaela, momento en el cuál ambos extrajeron armas de fuego de puño y, teniendo pleno conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, comenzaron a efectuar disparos hacia Ángel Manuel G., y Olga Noemí C., quienes se encontraban sentados en la vereda de dicho domicilio junto a otros familiares. Como consecuencia de los disparos efectuados la mujer sufrió una herida en la cadera derecha, mientras que el hombre sufrió dos heridas de arma de fuego en el abdomen -lateral derecho-, no pudiendo el acusado y su compañero consumar el ilícito por circunstancias ajenas a su voluntad.

La defensa

No obstante ese relato -siempre de acuerdo a lo conocido por Diario CASTELLANOS-, el defensor de C.L.A.R. (doble apellido) pudo demostrarle al magistrado que su cliente nada tuvo que ver con el episodio de violencia señalado, ya que no estuvo en el lugar del hecho en ese momento. Pudo corroborar que a esa hora se encontraba cenando junto a su pareja y su suegra, además de otra persona que sería policía; y que en la camioneta Ford EcoSport que fue hallada en horas de la mañana del día siguiente en la prolongación de calle Río de Janeiro al sur de la ciudad, se encontraron tres huellas dactilares de las cuáles ninguna pertenecía al imputado.
Como consecuencia de ello solicitó la inmediata libertad del encartado, solicitud a la que accedió el juez Bottero, ordenando que únicamente el individuo fije domicilio y que luego sea liberado.

La detención

Días pasados se enviaba información oficial sobre la detención del individuo que ahora fue finalmente liberado. "En el marco de actuaciones caratuladas como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, hecho ocurrido el pasado martes poco antes de la medianoche en calle Crucero Belgrano, entre Cossettini y Mariano Quiróz, del barrio 17 de Octubre, el fiscal de la causa, Dr. Guillermo Loyola, ordenó a personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito 5 Rafaela efectuar un allanamiento en una finca del barrio Güemes de nuestra ciudad. Durante la realización de mismo se concretó la detención de un sujeto mayor de edad, procediéndose además al secuestro de elementos considerados de interés para la causa", decía la comunicación oficial.

Te puede interesar
robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.