CNN Radio Rafaela

Viotti: muchas palabras, pocos hechos

Locales 09/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

En la edición impresa del pasado sábado, desde CASTELLANOS publicamos bajo el título "Luego de 31 años están cansados, mareados de poder y sin nuevas ideas", una cita textual de lo dicho por el actual concejal del espacio Cambiemos, Leonardo Viotti, donde obviamente hacía referencia a la actual conducción municipal. Una vez conocidas las declaraciones del edil, el jefe de Gabinete del Municipio local, Marcelo Lombardo, salió a contestar lo dicho, pero también a solicitarle que no espere ser Gobierno para dar cuenta de los grandes proyectos que tiene en carpeta, ya que en la actualidad cuenta con el poder para comenzar a impulsarlos.  

"El problema de Leo es que lo que dice en palabras, no lo puede sostener con los hechos y eso es un gran problema para cualquier persona que intenta liderar cualquier proceso; ni hablar si quiere conducir los destinos de una ciudad como la nuestra", sostuvo Marcelo Lombardo al ser consultado luego de la nota publicada por este medio. 

En la entrevista al concejal Viotti, él afirmó que "está armando un gran frente opositor para brindar una opción superadora" y de inmediato llegó el reproche de Lombardo al señalar que, "como líder, ni siquiera puede contener a los de su propio Bloque. Por otra parte, ya conocemos lo que ocurre con las coaliciones que sólo están unidas para alcanzar el poder: una vez que lo alcanzan estallan en mil pedazos, generando muchísimos problemas para los ciudadanos porque nada de lo que se prometió en campaña se puede cumplir sin un equipo sólido, comprometido con la ciudad y no con el poder y con experiencia en la gestión". 

Los proyectos que nadie vio

Así mismo el Jefe de Gabinete se tomó un momento para hacer referencia a lo que el Concejal comentó respecto a la falta de proyectos y líneas de acción por parte de la actual conducción municipal. Reconoció que "paralelamente, es extraño que hable de ideas y proyectos superadores cuando hace más de 5 años que es Concejal, y todavía no ha tenido, al menos que yo tenga conocimiento, algún proyecto superador que sea sostenible y factible de realizar desde el Gobierno municipal. ¿Por qué espera ser Intendente para darlos a conocer si hoy ya tiene la autoridad como para poder hacerlo?". El Jefe de Gabinete continuó: "Representar a la ciudadanía en el Concejo supone generar proyectos con factibilidad y sustentabilidad. No se trata de un concurso de ideas que luego será problema del Ejecutivo resolver. Se trata de planificar y generar proyectos de trabajo con seriedad y responsabilidad, los que hasta el momento no tuve la oportunidad de conocer".

Su rol

En otro orden de cosas, Lombardo indicó que "el trabajo del concejal también implica controlar las cuentas del Ejecutivo para conocer a dónde van los recursos que aportan los rafaelinos y rafaelinas. En este sentido, desde el Ejecutivo local no sólo contamos con una Secretaría de Auditoría y Transparencia que brinda información pública y que rinde cuentas también al legislativo, sino que ambos poderes acordamos iniciar un proceso de auditoría que, hasta la fecha, arrojó resultados óptimos en cuanto a indicadores de transparencia. No entiendo entonces de qué falta de transparencia habla Viotti, cuando, en todo caso, no sólo es parte de su trabajo, sino también él como concejal tiene la responsabilidad de velar por esta premisa con las herramientas que hoy se encuentran a disposición de común acuerdo entre el Ejecutivo y el Concejo". 

Dos modelos opuestos

Finalmente, Lombardo apuntó: "En lo único que coincido con Leo es que habla de dos modelos distintos. Y sí, claro que somos dos modelos distintos. Uno el modelo del decir, sin hacer. Otro, en el que me encuentro profundamente comprometido, es el modelo del hacer. Somos el modelo que planifica, gestiona y hace. No nos quedamos indicando lo que está mal, sino que gestionamos recursos propios y también de otras instancias de Gobierno para que la ciudad crezca, se desarrolle. No es casual que nuestra ciudad, bajo este modelo del hacer, sea un ejemplo de gestión a nivel país. No lo digo yo, sino los libros de desarrollo local y la gran cantidad de municipios que vienen a conocer nuestra experiencia".

"Esta gestión representa el desarrollo de una ciudad que creció enormemente, pero que todo ese crecimiento fue acompañando con desarrollo urbano, económico, cultural y educativo. Hay cosas que faltan y otras por mejorar que tenemos en claro y sobre las que necesitamos avanzar, pero siempre con la premisa de priorizar el bienestar para todos los rafaelinos y rafaelinas, con equipo, con experiencia. Con hechos y no con palabras", finalizó Lombardo.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.