CNN Radio Rafaela

Dos mujeres detenidas tras protagonizar graves disturbios

Ocurrió el sábado por la noche en una vivienda de calle San Lorenzo al 700 del barrio Mosconi. Una de ellas había apuntado con un arma de fuego a una oficial policial, aunque dicha arma luego no pudo ser hallada. Les iniciaron causa por Resistencia a la autoridad y Amenazas calificadas.

Sucesos 09/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 12 ARRIBA

El sábado en horas de la noche personal de la Comisaría Nº 1 labró informe a raíz de que en la oficina de guardia se encontraba una mujer que se identificó como Belén Fabiana D., (26), afincada en calle San Lorenzo al 700 quien manifestó que momentos antes había discutido con su pareja, Ángel Guillermo G., de 47 años y que era su deseo que el sujeto se retire del domicilio. Al mismo tiempo el denunciado se encontraba esperando en una oficina para realizar otra denuncia, reconociendo la discusión con su pareja, indicando que se había ido de la casa temporalmente pero que deseaba que sea la mujer la que debía irse junto a su hermana Abigail Jazmín D., mientras que los hijos (de 5, 7 y 8 años de edad), quedaran a su cargo en la casa, ya que contaba con una Orden Judicial que así lo ratificaba.

En base a lo expuesto por ambas partes, se entabló comunicación telefónica con el fiscal en turno, Dr. Carlos Vottero, quien interiorizado de lo sucedido dispuso que se presenten el día lunes en el Juzgado de Familia a fin de rever la situación.

Posteriormente se procedió al traslado de ambas personas al domicilio de calle San Lorenzo y una vez allí, Belén se bajó raudamente del móvil policial dirigiéndose corriendo a la casa, donde una vez en el interior trabó las puertas negándose a salir del domicilio. En ese momento, algunos vecinos del lugar relataron que una de las mujeres había sacado un arma de fuego tipo revólver con la cual apuntó a una mujer policía. Ante ello, el fiscal Vottero ordenó que la Policía ingrese al domicilio utilizando la fuerza, a fin de resguardar la integridad física de los menores de edad que se encontraban allí encerrados junto a las mujeres y que procedan a la detención comunicada de ambas, por lo que personal Táctico del Cuerpo Guardia de Infantería irrumpió en la casa rompiendo la puerta de acceso principal, logrando finalmente la detención comunicada de Belén Fabiana D., y Abigail Jazmín D., siendo trasladadas a dependencias de la Comisaría Nº 1. Posteriormente los actuantes realizaron una exhaustiva requisa domiciliaria en toda la vivienda (comedor, cocina, habitaciones, baño, galería, patio, techos) en busca de armas de fuego, arrojando la misma resultados negativos, observando que el interior de la vivienda se encontraba totalmente desordenado, en condiciones de insalubridad para los menores, por lo que contando con la anuencia del Fiscal se entabló comunicación con la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, para que se hagan presente en la vivienda con el fin de tomar medidas en cuanto a los menores. Tras una hora de espera y al no obtenerse respuesta alguna de los funcionarios de Niñez, se procedió al traslado de los tres menores junto a su progenitor hasta la Comisaría Primera, quienes finalmente se hicieron presentes en el lugar. Posteriormente las mujeres detenidas fueron trasladadas a sede de la Alcaidía de la Unidad Regional V donde permanecen a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Prendió fuego la moto

En horas de la mañana personal de Infantería fueron comisionados por la central 911 a calle Geuna 2547 aproximadamente por un desorden familiar, arribados al lugar divisaron un motovehículo incendiándose, se entrevistaron con una joven de 20 años, quien manifiesto que su novio prendió fuego el motovehículo marca Corven 110cc. Procedieron a la aprehensión y posterior detención de un joven de 25 años identificado como René Ezequiel B., por así haberlo dispuesto el Fiscal en turno.

Motochorros activos

El sábado se tomó conocimiento sobre un violento asalto de motochorros ocurrido en el barrio 17 de Octubre de nuestra ciudad. La víctima fue un joven de 18 años, quien habría sido herido de bala de acuerdo a versiones que circularon en el lugar. El ataque se produjo en inmediaciones de la plaza del barrio tomando rápidamente intervención personal del Destacamento N° 7.

En tanto otro hecho sucedió en la esquina de calles Castelli y Lincoln del barrio Amancay de nuestro medio, cuando un menor de 16 años fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en moto y le sustrajeron la bicicleta en la que se movilizaba y el teléfono celular.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.