CNN Radio Rafaela

El llamado a sesiones extraordinarias será en la segunda quincena de enero

Lo anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. Al debate se incluirán también temáticas vinculadas a la economía.

Nacionales 06/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 18 ARRIBA (3)

La avanzada del Gobierno Nacional contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación sigue su curso y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le puso fecha al llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional.
"Será en la segunda quincena de enero. La semana que viene va a estar saliendo la convocatoria", precisó la funcionaria en la tradicional rueda de prensa de los días jueves, que ofrece en Casa Rosada.
En ese contexto, Cerruti confirmó que los temas principales serán el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) y otros son temas económicos, que se están terminando de definir.
En cuanto al enfrentamiento con el máximo tribunal de Justicia del país, la portavoz presidencial aseguró que "la mayoría de los gobernadores" están apoyando la iniciativa del oficialismo contra el máximo tribunal por el fallo por la coparticipación.
Al ser consultada sobre las dudas y las idas y vueltas que hubo con el respaldo de Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, la funcionaria aclaró que el gobernador de Chubut está afuera del país, pero quien participó y acompañó el proyecto fue el vicegobernador. En el caso de Entre Ríos, Cerutti señaló que Bordet le adelantó (al Presidente) que iba a participar de la reunión y en ningún momento mostró otra postura, por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero "cada uno es libre de hacer lo que quiera", afirmó. 
Quienes firmaron el pedido de juicio político a los miembros de la Corte son aquellos que más dependen del presupuesto nacional para llevar adelante obras públicas. En cambio, los gobernadores oficialistas que no manifestaron un posicionamiento alineado al Gobierno (Neuquén, Misiones, Río Negro y Salta) son los que se sostienen con recursos propios.
En este contexto, Cerruti planteó que lo "importante y trascendente" es que el Presidente y "la mitad de los gobernadores" impulsan esta decisión. Y hasta se mostró esperanzada de sumar más adhesiones mientras la propuesta avance.
Pese a que admitió que estos planteos "no entran en las preocupaciones de la gente", Cerruti marcó que, de igual forma, cuando no funcionan las instituciones se complica la vida de los ciudadanos.
Para cerrar el tema, la portavoz remarcó que "la mayoría de los gobernadores comparte la preocupación por el accionar de la Corte Suprema". Y auguró que el apoyo puede crecer: "Tal vez más adelante otros gobernadores y actores de la sociedad civil se expresen, porque para eso es el debate en una comisión de juicio político, para que se puedan transparentar mecanismos que nosotros creemos que le han hecho mucho daño a la Argentina".
En la misma rueda de prensa, Cerruti le bajó el tono a las declaraciones que realizó el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura por decreto.
"El Presidente no piensa en un DNU. Está pensado en el juicio político que se va a iniciar próximamente (contra la Corte Suprema)", concluyó. (Fuente: Infobae)

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.