
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Por una de las semifinales de ida de la Región Litoral Sur, el León y Atlético Carcarañá se verán las caras el próximo domingo a las 20:00 hs en el estadio "Germán Soltermam", con el arbitraje de Lucas Cavallero.
Deportes05 de enero de 2023Guillermo Bersano - El arranque del 2023 nos invita ya a vivir la presentación y la continuidad del Torneo Regional Amateur con sus instancias de semifinales de la Región Litoral Sur.
Este domingo en el estadio "Germán Soltermam" de nuestra ciudad, a las 20:00 hs, se disputarán los primeros 90 minutos de una serie que promete ser apasionante entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá (representante de la Liga Cañadense) porque ambos tendrán la intención de sacar un resultado positivo para poder jugar el partido de vuelta con mayor tranquilidad y aspirar a la próxima instancia final de este sector.
El León rafaelino cerró un gran 2022, logrando un resultado abultado por 6 a 0 ante Atlético San Jorge (global de 7 a 0), clasificando ante su gente y mostrando un alto voltaje futbolístico con su mejor versión en los 45 minutos de la parte complementaria, cuando llegaron todas las emociones.
El rival de los julienses será Atlético Carcarañá (representante de la Liga Cañadense), que venció y dejó en el camino a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez tras ganarle en el partido de vuelta por 2 a 1, con goles del delantero entrerriano Agustín Burdese (ex 9 de Julio) y Gabriel Torres.
También juegan en el Negro el volante creativo Gonzalo Schonfeld (jugó la temporada pasada en Unión de Sunchales en el Federal A y vistió la casaca del León rafaelino, Dep. Tacural y Dep. Libertad de Sunchales) y en el cierre de la temporada 2022 dejó la institución uno de los referentes, el defensor Ezequiel "Tibu" Brítez (37 años).
Debemos mencionar que en las últimas temporadas, Cremería viene realizando importantes incorporaciones en cuanto a los nombres de jugadores y cuerpos técnicos, quienes son de categorías superiores, con el objetivo de ascender.
Desde el Consejo Federal de AFA se conocieron las designaciones arbitrales de los partidos correspondientes al Torneo Regional. Este domingo en el "Soltermam", el cotejo entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá será arbitrado por Lucas Cavallero, quien estará secundado por Brian Roldán y César Castro (todos de Villa Constitución).
A medida que van pasando las horas, las expectativas crecen, teniendo en cuenta que comenzó la venta de entradas anticipadas en la secretaría del club (Ayacucho 309). Los precios de las localidades son los siguientes: Generales $ 800 (socios) y $ 900 (no socios). Mientras que los deportistas del club ingresarán en forma gratuita, debiendo tener la cuota al día y retirar dicha entrada en la sede juliense.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.