CNN Radio Rafaela

"Cerramos un año emocionante y potenciando a 9 de Julio"

Así lo expresó el presidente rojiblanco Hugo Morel, haciendo un balance anual del presente y futuro institucional en lo deportivo, con muchas actividades en marcha. Además, la Fiesta y la convocatoria de la familia juniense y un 2023 con anuncios de importancia.

Deportes 02/01/2023 Redacción web Redacción web
morel

Guillermo Bersano - El pasado diciembre por la noche, el Club Atlético 9 de Julio de Rafaela realizó el cierre de la Fiesta del Deporte de la familia juliense, reuniendo después de mucho tiempo, con pandemia de por medio, a un gran número de deportistas y asistentes, colmando las instalaciones del estadio "Germán Soltermam" con el propósito de premiar y reconocer todo lo que han desarrollado en las numerosas disciplinas deportivas con las que cuenta esta entidad rafaelina.
CASTELLANOS dialogó con el presidente del León, Hugo Morel, para conocer su presente, el balance del año y las expectativas para 2023.

-Cierran el año con una muy buena convocatoria de deportistas y acompañamiento de público. ¿Es así?
-Estamos festejando y premiando en esta Fiesta del Deporte a todos nuestros deportistas que se esfuerzan diariamente y eligen la oferta deportiva de la ciudad más grande. Con la pandemia de por medio no se pudo llevar a cabo, y hoy estamos contentos de ver las tribunas llenas y el campo de juego lleno de chicos y chicas que visten la camiseta del 9. Queremos seguir afianzando la vida social brindando mejores servicios y actividades a la comunidad.

-Actualmente. ¿Qué cantidad de disciplinas se practican y cuál es el número de deportistas?
-En 9 de Julio se practican 15 disciplinas entre deportes individuales y colectivos, contando con una participación desde los más chicos hasta los más grandes cercana a los 2.000 deportistas. Sin dudas que en los últimos años hemos logrado avanzar en sumar mucho deporte y la aceptación en la sociedad ha sido muy buena.

-El haber incorporado deporte para la mujer es una buena noticia…
-Sí es así. Con el vóley, hockey y Escuelita de Fútbol se ha podido sumar un lugar para la mujer que la institución siempre quiso, y ahora dispone seguir dando a conocer todo lo que estamos realizando y apuntando a más deporte.

-Siempre hay obras en marcha y algunas finalizadas. ¿Cómo está la situación?
-Recientemente en un gran esfuerzo hemos finalizado de techar el nuevo gimnasio sobre calle Ayacucho -detrás de la Tribuna visitante- y la compra del nuevo piso para la práctica del vóley, sumado al sistema lumínico a colocar. En el predio de la Escuelita de Fútbol de barrio Fasoli se arreglaron las canchas de fútbol con nivelación de la mismas y la implementación del riego artificial, apuntando a que las categorías formativas cuenten son suelos adecuados para llevar a cabo las prácticas, y es uno de los objetivos que seguimos afianzando.

La pasión futbolera

En otro pasaje de la entrevista llegó el turno de analizar lo que dejó la temporada en el fútbol del León rafaelino: "Todos los años se trata de mejorar lo que se viene haciendo, sabiendo que todo está muy competitivo. Como marca la historia de este club, sabemos que cada torneo que juega, tiene que ser protagonista. Realizamos una gran Copa Santa Fe, que nos volvió a juntar en gran número a todos los hinchas del 9 llenando el estadio 'Soltermam', jugando los clásicos ante Ben Hur y Atlético de Rafaela que tanto se esperaron, pudiendo ganarlos y llegando hasta el final, que por muy poco no se pudo dar. Ahora, ya transitando las instancias finales del Torneo Regional Federal Amateur con Marcelo Werlen y este plantel que se armó, buscamos poder dar ese salto de categoría que todo hincha y socio está esperando. Estamos preparados y seguiremos de esta manera".

Agradecimiento

Aprovechando este medio, el presidente Hugo Morel dejó este mensaje: "Ante todo queremos agradecer al socio, deportista, a los empleados de la institución, técnicos, profesores y dirigentes de las Subcomisiones, que tanto le dan a 9 de Julio. A los padres y familias, que permiten que sus hijos realicen el deporte de su preferencia y brindan ese mandato de contenerlos con la enseñanza deportiva, generando el sentido de pertenencia que tanto buscan las instituciones. Instamos por el acompañamiento permanente e invitarlos a que nos sigan en el 2023. Se avecinan cambios importantes y seguiremos trabajando por un '9' mucho mejor".

Te puede interesar
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto