CNN Radio Rafaela

«Pese al calendario extenso, este año ha sido satisfactorio»

Así lo expresó el rafaelino Daniel Capella, integrante del staff de entrenadores de la Selección Argentina de Ciclismo, quien además se refirió a su día a día y a la gran labor que se está llevando a cabo en el Club Ciclista de nuestra ciudad.

Deportes 31/12/2022 Redacción Redacción
capella

Guillermo Bersano – Empezamos a bajar la persiana del 2022 y seguimos con el repaso de algunas actividades deportivas que revalorizan el deporte rafaelino, en este caso es el ciclismo.
CASTELLANOS dialogó con el entrenador Daniel Capella, quien realizó un balance en relación a la disciplina de las dos ruedas y manifestó lo siguiente: «Ha sido una temporada extensa, con un calendario que no da descanso desde la formación de los ciclistas en el día a día, trabajando con amor y fanatismo en la formativas. También buscando nuevos talentos, pasando a la alta competencia con las Juveniles y la Primera, obteniendo resultados para poder avanzar paso a paso y llegar a los próximos Juegos Olímpicos».
Sobre los representantes nacionales, agregó: «Con la Selección mayor tuvimos tres eventos internacionales. La Copa del Mundo de Cali (Colombia), Campeonato Panamericano de Lima (Perú-)y por último los Juegos Suramericano en Asunción (Paraguay). A las dos primeras competencias fuera de Argentina fuimos con la intensión de saber dónde estábamos parado y lo que debíamos ajustar en la preparación en un nivel competitivo muy alto, más allá de que no hemos tenido buenos resultados, los tiempos y marcas de cada ciclista nos permitió buscar esa mejoría para la próxima salida. Lo hecho en tierras paraguayas ya eran las clasificaciones en Juegos A Sub 20 y Sub 22, logrando una buena cantidad de medallas de oro, plata y bronce, y quedando segundos en el medallero, detrás de una potencia que tenemos hoy en Sudamérica como es Colombia. Esto posibilitó lograr siete plazas para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 que es la escala premia a la llegada del Juego Olímpico. Con estos resultados hemos podido clasificar a las Copas del Mundo de Tailandia, Egipto y Canadá en los meses de febrero, marzo y abril del próximo año. Es un calendario internacional importante y seguiremos con el cuerpo técnico argentino potenciando esta disciplina que volviendo a estar en la consideración mundialista».

«Bastión de la Selección Argentina»
En un pasaje de la entrevista, Capella se refierió a la actualidad institucional y deportiva del Club Ciclista de Rafaela, y afirmó esto: «Hoy nuestra institución es bastión de la Selección Argentina. Continuamente estamos mejorando sus instalaciones y el albergue de concentración, brindando todos los servicios para el deportista y su estadía. Este año 2022 hizo mucho base la Selección Juvenil ya que tuvimos los Juegos de la Juventud Suramericanos en la ciudad de Rosario, cosechando muy buenos y resultados consiguiendo en una categoría algo histórico de las tres plazas al podio».
«En cuanto a las Escuelita de Ciclismo local estamos todo el año trabajando con el programa municipal ‘Ciclismo en los Barrios’ para ir alimentando el semillero y formar futuros campeones. Ya está cristalizado que es un proyecto de ordenanza y que sea parte del presupuesto municipal para que en los próximos años esté destinado a toda la ciudad. Es el trabajo continuo a más de 30 años de un evento deportivo, social y de inclusión para chicos y chicas de todas las edades y en todos los barrios rafaelinos», concluyó Daniel.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.