REC-Rafaela-edit

«Pese al calendario extenso, este año ha sido satisfactorio»

Así lo expresó el rafaelino Daniel Capella, integrante del staff de entrenadores de la Selección Argentina de Ciclismo, quien además se refirió a su día a día y a la gran labor que se está llevando a cabo en el Club Ciclista de nuestra ciudad.

Deportes31 de diciembre de 2022RedacciónRedacción
capella

Guillermo Bersano – Empezamos a bajar la persiana del 2022 y seguimos con el repaso de algunas actividades deportivas que revalorizan el deporte rafaelino, en este caso es el ciclismo.
CASTELLANOS dialogó con el entrenador Daniel Capella, quien realizó un balance en relación a la disciplina de las dos ruedas y manifestó lo siguiente: «Ha sido una temporada extensa, con un calendario que no da descanso desde la formación de los ciclistas en el día a día, trabajando con amor y fanatismo en la formativas. También buscando nuevos talentos, pasando a la alta competencia con las Juveniles y la Primera, obteniendo resultados para poder avanzar paso a paso y llegar a los próximos Juegos Olímpicos».
Sobre los representantes nacionales, agregó: «Con la Selección mayor tuvimos tres eventos internacionales. La Copa del Mundo de Cali (Colombia), Campeonato Panamericano de Lima (Perú-)y por último los Juegos Suramericano en Asunción (Paraguay). A las dos primeras competencias fuera de Argentina fuimos con la intensión de saber dónde estábamos parado y lo que debíamos ajustar en la preparación en un nivel competitivo muy alto, más allá de que no hemos tenido buenos resultados, los tiempos y marcas de cada ciclista nos permitió buscar esa mejoría para la próxima salida. Lo hecho en tierras paraguayas ya eran las clasificaciones en Juegos A Sub 20 y Sub 22, logrando una buena cantidad de medallas de oro, plata y bronce, y quedando segundos en el medallero, detrás de una potencia que tenemos hoy en Sudamérica como es Colombia. Esto posibilitó lograr siete plazas para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 que es la escala premia a la llegada del Juego Olímpico. Con estos resultados hemos podido clasificar a las Copas del Mundo de Tailandia, Egipto y Canadá en los meses de febrero, marzo y abril del próximo año. Es un calendario internacional importante y seguiremos con el cuerpo técnico argentino potenciando esta disciplina que volviendo a estar en la consideración mundialista».

«Bastión de la Selección Argentina»
En un pasaje de la entrevista, Capella se refierió a la actualidad institucional y deportiva del Club Ciclista de Rafaela, y afirmó esto: «Hoy nuestra institución es bastión de la Selección Argentina. Continuamente estamos mejorando sus instalaciones y el albergue de concentración, brindando todos los servicios para el deportista y su estadía. Este año 2022 hizo mucho base la Selección Juvenil ya que tuvimos los Juegos de la Juventud Suramericanos en la ciudad de Rosario, cosechando muy buenos y resultados consiguiendo en una categoría algo histórico de las tres plazas al podio».
«En cuanto a las Escuelita de Ciclismo local estamos todo el año trabajando con el programa municipal ‘Ciclismo en los Barrios’ para ir alimentando el semillero y formar futuros campeones. Ya está cristalizado que es un proyecto de ordenanza y que sea parte del presupuesto municipal para que en los próximos años esté destinado a toda la ciudad. Es el trabajo continuo a más de 30 años de un evento deportivo, social y de inclusión para chicos y chicas de todas las edades y en todos los barrios rafaelinos», concluyó Daniel.

 

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.

camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.