
Atlético de Rafaela ya tiene fecha y hora para la primera final en Formosa
La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.


Tal como lo había adelantado Diario CASTELLANOS, el lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón es una de las incorporaciones para la temporada 2023. Su vínculo se extiende hasta diciembre de 2023. Además, La Crema juega ante la reserva de Unión.
Deportes29 de diciembre de 2022
Redacción
Lautaro Pelletán – Este miércoles por la mañana, Atlético volvió a entrenar continuando con su pretemporada y preparándose para su segundo amistoso de preparación. Cuando finalizaron los trabajos, el defensor Gabriel Adolfo Risso Patrón, nueva incorporación de La Crema, recorrió el predio, conversó con el cuerpo técnico y algunos compañeros, y luego del mediodía firmó su contrato en la sede administrativa «Julio Litvak» y se convirtió en integrante del plantel profesional de Atlético de Rafaela en vistas a la temporada 2023 de la Primera Nacional. El lateral izquierdo, llega proveniente de Atlético Tucumán, a préstamo hasta el 31 de diciembre del próximo año.
Nacido el 5 de noviembre de 1995 en Monteros, Tucumán, Risso Patrón debutó en Primera División el 11 de julio de 2017 ante Oriente Petrolero de Bolivia, encuentro válido por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana y que su equipo terminó ganando por 3 a 2 en condición de visitante. Desde entonces disputó 94 partidos con el Decano y convirtió un gol (8 de noviembre del 2020 vs Arsenal de Sarandí, victoria por 2 a 1).
Risso Patrón se sumará al plantel de Ezequiel Medrán este jueves por la mañana en el Estadio Monumental con algunos trabajos, separado del resto del grupo que disputará un amistoso ante la reserva de Unión de Santa Fe.
Amistoso ante la reserva de Unión
Este jueves a las 08:00 hs, el equipo de Ezequiel Medrán tendrá una nueva prueba, luego de lo que significó el amistoso ante Sportivo Ben Hur el pasado jueves. En esta ocasión se medirá ante la División Reserva de Unión de Santa Fe.
El encuentro se jugará en el estadio «Monumental», donde se jugarán dos tiempos de 40 minutos. El probable equipo albiceleste sería con Nahuel Pezzini; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Mauro Albertengo.
Luego del partido, el plantel quedará licenciado por tres días para que los futbolistas puedan pasar las fiestas con sus respectivas familias, y el lunes 02/01 volverán a los entrenamientos para comenzar con la parte más fuerte de la pretemporada.
El miércoles 11/02, Atlético volverá a jugar otro amistoso ante Unión en Santa Fe y la siguiente semana jugaría otros dos cotejos, en este caso ante Patronato de Paraná.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de noviembre, en las instalaciones del predio “Tito” Bartomioli, se disputará una nueva edición del Torneo Intercolegial de Fútbol que organiza la subcomisión de fútbol Infanto Juvenil.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.