CNN Radio Rafaela

"La Navidad nos invita a volver al primer amor y comenzar de nuevo"

Así expresó el obispo Pedro Torres durante la homilía de anteanoche en la Catedral. Frente a la pelea de los políticos de estos días, dijo que "hace falta sensatez, recuperar la paz y tirar todos para el mismo lado", agregando que "para tener alegría en el corazón se necesita asombro, compromiso y silencio interior".

Locales 26/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

En su primera misa de Nochebuena, el flamante obispo diocesano Pedro Javier Torres (asumió el martes último la Diócesis de Rafaela) en la Catedral "San Rafael" destacó redescubrir el amor de Dios hecho hombre, la capacidad de asombro y el compromiso frente a los problemas de la vida, en la ceremonia concelebrada por Ariel Botto (vicario parroquial).
"Tanto amó Dios al mundo que nos envió a su Hijo, él es la palabra hecha carne. Estamos leyendo cada día palabras escritas e inspiradas por el Espíritu y es una palabra que nos habla hoy. Decía el profeta Isaías que la palabra es viva y eficaz, es como el rocío que cae y empapa la tierra, no vuelve al cielo sino después de haberla fecundado", destacó.
Y agregó: "Estas palabras de los profetas prepararon la venida del Señor, que ha venido para la alegría. Jesús es la palabra definitiva, Jesús no revela al padre. Felipe llevaba 3 años con Jesús y antes de la Pascua le dijo: muéstranos al padre y eso nos basta, respondiendo no entendiste nada, hace tanto tiempo que estoy con ustedes y no han caído en la cuenta que el que me ve a mí ve al Padre. Jesús nos revela el rostro misericordioso del Padre y lo envió para que nos llenáramos de su amor, vino a sanarnos porque somos una humanidad enferma por el pecado y por tonteras".
Más adelante, Torres dijo que "cuando me tocó iniciar el ministerio, yo bendije con la palabra como un signo. Hoy el niño está depositado sobre la palabra en el pesebre. Es interesante vivir el 2023 desde la palabra. Teresa de Calcuta (estuvo en Rafaela en 1982) decía: cuando voy a rezar lo primero que hago es silencio porque estoy convencida que lo que Dios tiene para decirme es más importante de lo que tengo que decir yo".
"La palabra que se hace carne -continuó- requiere asombro, hemos perdido la capacidad de asombro para la alegría del amor. La Navidad es una invitación a volver al primer amor, a comenzar de nuevo. En muchos ámbitos de la vida hay que volver al primer amor porque el cansancio, la costumbre, la mediocridad, la superficialidad hacen perder esa fuerza del primer amor. El tiempo de Navidad es un tiempo para encontrarnos con Jesús y la vamos a celebrar de una manera muy solemne durante 8 días como la Pascua; se hace pequeño para derretirnos con su ternura, enternecernos frente al amor de Dios".

Paz y libertad

En otra parte de su homilía, señaló que "sólo Jesús es el salvador, la respuesta a las preguntas más hondas del hombre, sólo El no trae la paz y la libertad; es el camino, la verdad, la vida y la luz. Lo queremos reconocer en lo simple, en la debilidad; recuperar el asombro frente a las cosas simples, la simplicidad de un pesebre. Los pastores estaban en medio de la noche y los ángeles le dijeron gloria a Dios en el cielo y a los hombres que aman al Señor. El amor de Dios por nosotros es inmenso, nos busca más de lo que los buscamos a él, es un Dios cercano".
"Navidad es un tiempo para encontrarnos con Jesús y descubrir dónde están las fuentes de mi alegría: ¿en cosas pasajeras y superficiales o en haber descubierto el sentido de la vida en que Dios me amó primero? Preguntarnos qué lugar ocupa la bondad en nuestra vida y descubrir así que junto a la alegría aparece el compromiso. La llegada de Jesús como niño nos dice hay que comprometerse, cambiar tu vida, tus opciones, tus preferencias", sostuvo.
En los tramos finales, "si nuestra vida no está centrada en Cristo andamos a los golpes, podemos estar técnicamente renovados con el mejor celular y auto, pero si nuestra vida no se ha centrado en Cristo, si nuestro compromiso no está ordenado en el amor, la vida anda a los golpes. Navidad es un tiempo para fascinarnos con Jesús desde el asombro y la alegría, comprometernos para ordenar nuestras opciones y tiempos. Hagamos tiempo para el amor de Dios, ven Señor Jesús a nacer en nuestro pesebre y corazón; sé la fuente de mi alegría y de mi paz. Los conflictos del mundo y de la vida se van a resolver si tengo paz y aprendo a amar; si ando a los golpes soy capaz de pedir perdón y ajustar lo que está suelto".
También aprovechó para hablar de lo temporal en nuestro país: "Seamos familia, testigos de este Jesús que la patria está necesitando; si uno lee los diarios de estos días parece que el Mundial hubiera pasado hace meses, ahí están peleando los políticos (¿será por el fallo de la Corte sobre restituir los fondos de la coparticipación a la CABA?). Nos lo decía el Martín Fierro que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera. Hace falta sensatez, recuperar la paz, tirar todos para el mismo lado del amor, la ternura y la sencillez. Para tener alegría en el corazón se necesita asombro, alegría, compromiso y silencio interior".

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".