CNN Radio Rafaela

"La Navidad nos invita a volver al primer amor y comenzar de nuevo"

Así expresó el obispo Pedro Torres durante la homilía de anteanoche en la Catedral. Frente a la pelea de los políticos de estos días, dijo que "hace falta sensatez, recuperar la paz y tirar todos para el mismo lado", agregando que "para tener alegría en el corazón se necesita asombro, compromiso y silencio interior".

Locales 26/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

En su primera misa de Nochebuena, el flamante obispo diocesano Pedro Javier Torres (asumió el martes último la Diócesis de Rafaela) en la Catedral "San Rafael" destacó redescubrir el amor de Dios hecho hombre, la capacidad de asombro y el compromiso frente a los problemas de la vida, en la ceremonia concelebrada por Ariel Botto (vicario parroquial).
"Tanto amó Dios al mundo que nos envió a su Hijo, él es la palabra hecha carne. Estamos leyendo cada día palabras escritas e inspiradas por el Espíritu y es una palabra que nos habla hoy. Decía el profeta Isaías que la palabra es viva y eficaz, es como el rocío que cae y empapa la tierra, no vuelve al cielo sino después de haberla fecundado", destacó.
Y agregó: "Estas palabras de los profetas prepararon la venida del Señor, que ha venido para la alegría. Jesús es la palabra definitiva, Jesús no revela al padre. Felipe llevaba 3 años con Jesús y antes de la Pascua le dijo: muéstranos al padre y eso nos basta, respondiendo no entendiste nada, hace tanto tiempo que estoy con ustedes y no han caído en la cuenta que el que me ve a mí ve al Padre. Jesús nos revela el rostro misericordioso del Padre y lo envió para que nos llenáramos de su amor, vino a sanarnos porque somos una humanidad enferma por el pecado y por tonteras".
Más adelante, Torres dijo que "cuando me tocó iniciar el ministerio, yo bendije con la palabra como un signo. Hoy el niño está depositado sobre la palabra en el pesebre. Es interesante vivir el 2023 desde la palabra. Teresa de Calcuta (estuvo en Rafaela en 1982) decía: cuando voy a rezar lo primero que hago es silencio porque estoy convencida que lo que Dios tiene para decirme es más importante de lo que tengo que decir yo".
"La palabra que se hace carne -continuó- requiere asombro, hemos perdido la capacidad de asombro para la alegría del amor. La Navidad es una invitación a volver al primer amor, a comenzar de nuevo. En muchos ámbitos de la vida hay que volver al primer amor porque el cansancio, la costumbre, la mediocridad, la superficialidad hacen perder esa fuerza del primer amor. El tiempo de Navidad es un tiempo para encontrarnos con Jesús y la vamos a celebrar de una manera muy solemne durante 8 días como la Pascua; se hace pequeño para derretirnos con su ternura, enternecernos frente al amor de Dios".

Paz y libertad

En otra parte de su homilía, señaló que "sólo Jesús es el salvador, la respuesta a las preguntas más hondas del hombre, sólo El no trae la paz y la libertad; es el camino, la verdad, la vida y la luz. Lo queremos reconocer en lo simple, en la debilidad; recuperar el asombro frente a las cosas simples, la simplicidad de un pesebre. Los pastores estaban en medio de la noche y los ángeles le dijeron gloria a Dios en el cielo y a los hombres que aman al Señor. El amor de Dios por nosotros es inmenso, nos busca más de lo que los buscamos a él, es un Dios cercano".
"Navidad es un tiempo para encontrarnos con Jesús y descubrir dónde están las fuentes de mi alegría: ¿en cosas pasajeras y superficiales o en haber descubierto el sentido de la vida en que Dios me amó primero? Preguntarnos qué lugar ocupa la bondad en nuestra vida y descubrir así que junto a la alegría aparece el compromiso. La llegada de Jesús como niño nos dice hay que comprometerse, cambiar tu vida, tus opciones, tus preferencias", sostuvo.
En los tramos finales, "si nuestra vida no está centrada en Cristo andamos a los golpes, podemos estar técnicamente renovados con el mejor celular y auto, pero si nuestra vida no se ha centrado en Cristo, si nuestro compromiso no está ordenado en el amor, la vida anda a los golpes. Navidad es un tiempo para fascinarnos con Jesús desde el asombro y la alegría, comprometernos para ordenar nuestras opciones y tiempos. Hagamos tiempo para el amor de Dios, ven Señor Jesús a nacer en nuestro pesebre y corazón; sé la fuente de mi alegría y de mi paz. Los conflictos del mundo y de la vida se van a resolver si tengo paz y aprendo a amar; si ando a los golpes soy capaz de pedir perdón y ajustar lo que está suelto".
También aprovechó para hablar de lo temporal en nuestro país: "Seamos familia, testigos de este Jesús que la patria está necesitando; si uno lee los diarios de estos días parece que el Mundial hubiera pasado hace meses, ahí están peleando los políticos (¿será por el fallo de la Corte sobre restituir los fondos de la coparticipación a la CABA?). Nos lo decía el Martín Fierro que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera. Hace falta sensatez, recuperar la paz, tirar todos para el mismo lado del amor, la ternura y la sencillez. Para tener alegría en el corazón se necesita asombro, alegría, compromiso y silencio interior".

Te puede interesar
PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
fútbol

9 de Julio no pudo ante el líder

Redacción web
Deportes 03/06/2024

El equipo de Maximiliano perdió en condición de local ante el puntero de la Zona 3, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 0 y cayó a la quinta posición de la tabla. En un partido parejo, los visitantes se quedaron con el triunfo por los goles de Jeremías Kruger y Joaquín Bassani en la etapa complementaria. En la próxima jornada, el "9" buscará recuperarse en Las Parejas.

2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.