Numerosas intervenciones de efectivos de la Unidad Regional V

Este martes, personal de la Comisaría Nº 10 de la localidad de Vila recepcionó denuncia a un ciudadano por el robo de elementos. A posterior, tras tareas investigativas, lograron establecer la localización de estos artículos, hallados en una casa abandonada. Allí se constituyeron y formalizaron el hallazgo y secuestro de un morral que contenía cargadores de celular, auriculares con cable, gorras, una cartuchera con figuritas del mundial, cables USB, aros de bijouterie, una pelota de fútbol, etc. Todo fue trasladado a sede policial, donde le fue exhibido al denunciante, quien reconoció los elementos como propios; por lo que le fueron entregados mediante acta de estilo.
Más actuaciones
En el mediodía de ayer, personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo recibió un llamado telefónico, dando aviso de una violación de domicilio. En el lugar corroboraron que un sujeto de 29 años había ingresado al domicilio de su ex pareja, al que no debía aproximarse debido a una prohibición de acercamiento vigente, y que la tenía privada de su libertad. El implicado se negaba a deponer su actitud, hasta que los uniformados pudieron aprehenderlo y dar aviso a la Fiscal en turno. A posterior, por así haberlo ordenado, lo detuvieron y trasladaron a la Alcaidía local, secuestrando además la moto en la que se movilizaba.
En tanto, efectivos de la Comisaría Nº 13 recibieron denuncia por parte de personal de la Casa del Adolescente, dando cuenta que el menor Alexis Ramón Villán, de 17 años, 1,50 mts de alto, delgado, cabello lacio castaño con mechitas, tez trigueña, ojos marrones, se había fugado de la institución. Que al momento de ausentarse vestía una camiseta de fútbol del Club Liverpool. Se inició un legajo de investigación por Pedido de paradero.
Además, en la tarde del martes efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fueron comisionados a la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y calle Belgrano, por un pedido de colaboración de personal de Protección Vial y Comunitaria. En el lugar entrevistaron a una inspectora municipal, de 40 años, quien les indicó que en la vereda de enfrente había un sujeto que la había insultado y amenazado. Los uniformados identificaron al individuo, de 33 años, quien fue aprehendido y trasladado a sede policial por orden de la Fiscal en turno, para ser encausado por el delito de amenazas simples. Finalizadas las actuaciones, recuperó la libertad.
Sujetos aprehendidos
También en horas de la tarde del martes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera fueron comisionados a la intersección de calles Gilletta y Fantino, por una violación de domicilio. En el lugar entrevistaron a los propietarios, quienes indicaron que dos sujetos estaban en su propiedad, que al verlos les pidieron que se retiren pero que no se iban. Inmediatamente procedieron a la aprehensión de los individuos, de 28 y 34 años, quienes fueron trasladados a sede policial.
Allí entablaron comunicación con la Fiscal en turno, quien ordenó que se les inicie causa por el delito de violación de domicilio.