REC-Rafaela-edit

Numerosas intervenciones de efectivos de la Unidad Regional V

Se concretaron en las últimas horas con participación de numerarios pertenecientes a distintas dependencias de la Departamental Castellanos. En una de ellas lograron recuperar elementos que habían sido sustraídos desde un kiosco de la terminal de colectivos de Vila.

Sucesos22 de diciembre de 2022Redacción WebRedacción Web

Este martes, personal de la Comisaría Nº 10 de la localidad de Vila recepcionó denuncia a un ciudadano por el robo de elementos. A posterior, tras tareas investigativas, lograron establecer la localización de estos artículos,  hallados en una casa abandonada. Allí se constituyeron y formalizaron el hallazgo y secuestro de un morral que contenía cargadores de celular, auriculares con cable, gorras, una cartuchera con figuritas del mundial, cables USB, aros de bijouterie, una pelota de fútbol, etc. Todo fue trasladado a sede policial, donde le fue exhibido al denunciante, quien reconoció los elementos como propios; por lo que le fueron entregados mediante acta de estilo.

Más actuaciones

En el mediodía de ayer, personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo recibió un llamado telefónico, dando aviso de una violación de domicilio. En el lugar corroboraron que un sujeto de 29 años había ingresado al domicilio de su ex pareja, al que no debía aproximarse debido a una prohibición de acercamiento vigente, y que la tenía privada de su libertad. El implicado se negaba a deponer su actitud, hasta que los uniformados pudieron aprehenderlo y dar aviso a la Fiscal en turno. A posterior, por así haberlo ordenado, lo detuvieron y trasladaron a la Alcaidía local, secuestrando además la moto en la que se movilizaba.
En tanto, efectivos de la Comisaría Nº 13 recibieron denuncia por parte de personal de la Casa del Adolescente, dando cuenta que el menor Alexis Ramón Villán, de 17 años, 1,50 mts de alto, delgado, cabello lacio castaño con mechitas, tez trigueña, ojos marrones, se había fugado de la institución. Que al momento de ausentarse vestía una camiseta de fútbol del Club Liverpool. Se inició un legajo de investigación por Pedido de paradero.
Además, en la tarde del martes efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fueron comisionados a la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y calle Belgrano, por un pedido de colaboración de personal de Protección Vial y Comunitaria. En el lugar entrevistaron a una inspectora municipal, de 40 años, quien les indicó que en la vereda de enfrente había un sujeto que la había insultado y amenazado. Los uniformados identificaron al individuo, de 33 años, quien fue aprehendido y trasladado a sede policial por orden de la Fiscal en turno, para ser encausado por el delito de amenazas simples. Finalizadas las actuaciones, recuperó la libertad.

Sujetos aprehendidos

También en horas de la tarde del martes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera fueron comisionados a la intersección de calles Gilletta y Fantino, por una violación de domicilio. En el lugar entrevistaron a los propietarios, quienes indicaron que dos sujetos estaban en su propiedad, que al verlos les pidieron que se retiren pero que no se iban. Inmediatamente procedieron a la aprehensión de los individuos, de 28 y 34 años, quienes fueron trasladados a sede policial.
Allí entablaron comunicación con la Fiscal en turno, quien ordenó que se les inicie causa por el delito de violación de domicilio.

Te puede interesar
alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Lo más visto
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

infla

La inflación volvió a superar el 2% en setiembre

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.