Maximiliano Barbero: "Merecíamos pasar esta fase"

Deportes 20 de diciembre de 2022 Por Redacción Web
Así lo expresó el técnico de Ben Hur, tras la victoria de sus dirigidos ante Belgrano de Paraná por 3 a 1 y la clasificación a las semifinales del certamen nacional. Además, el entrenador del Lobo palpitó el próximo cruce ante Atlético Uruguay.
bh

El sábado por la noche, Sportivo Ben Hur derrotó 3 a 1 a Belgrano de Paraná en el estadio "Néstor Zenklusen" y obtuvo el pasaje a la cuarta fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur con un global de 3 a 2. En la llave semifinal, la BH se medirá de local ante Atlético Uruguay (dejó en el camino a Santa María de Oro) el próximo domingo 8 de enero, mientras que la revancha será el domingo 15 en Concepción del Uruguay.
Tras la clasificación de sus dirigidos, el técnico del Lobo, Maximiliano Barbero, dialogó con los medios de prensa presentes a la salida de los vestuarios, entre ellos Radio Universidad/CASTELLANOS, y analizó la serie disputada ante los entrerrianos de la siguiente manera: "Hoy (sábado) fuimos efectivos, lo que no veníamos siendo. La serie se complica por no ser efectivos allá y haber cometido un error. Por suerte, el destino quiso que hoy entre y de la forma más insólita. Este equipo no se merecía quedar afuera porque si nos tocaba perder iba ser la única derrota en todo el año en nuestra cancha. El equipo está bien, el grupo está bien y nos merecíamos pasar esta fase para poder afrontar lo que viene a partir de enero".
"Este equipo genera y juega mucho. Hoy no pudimos llegar, había ansiedad, nerviosismo. Sabíamos que nos podía pasar esto y a veces la fortuna está siempre del que más busca", añadió el entrenador de Ben Hur.
Luego se refirió a las indicaciones que les dio a los jugadores durante el encuentro: "Uno trata de mantener al equipo lo más atento posible. Ellos juegan con unas pulsaciones muy altas y desde el banco tenemos que tratar de corregir lo máximo posible porque si no lo terminamos dejando solo. Son ellos los que tienen que resolver adentro de la cancha, pero desde la mirada nuestra tenemos que tratar de que ellos cometan la menor cantidad de errores posibles".
Con relación al esquema táctico, Barbero puntualizó esto: "El equipo planteó otra cosa. Veníamos siempre jugando con un doble cinco más posicional, más ordenado, y sabíamos que teníamos que buscar el partido. Entonces buscamos un poco de vértigo con Castellano por dentro, con Jiménez por fuera, más la claridad que nos da el 'Tuni'. Tuvimos en cuenta que íbamos a sufrir en las transiciones de ellos porque son rápidas y buenas, pero terminó saliendo todo redondo".
Luego se refirió al enfrentamiento de la próxima fase ante Atlético Uruguay y dijo esto: "Enfrentamos a otro de los candidatos. Queríamos tener 20 días más de trabajo y ver la final de la Copa del Mundo tranquilos y contentos. Lo más lindo viene ahora, trabajar para dentro de 15 días y jugar una serie clave". 
"Que sea lo que Dios quiera. Lo importante para nosotros era clasificar y logramos pasar de fase. Ahora enfrentaremos lo que viene", concluyó el DT de Ben Hur.

Continúan los entrenamientos

Tras lograr la clasificación, el plantel de Lobo retornará a los entrenamientos hoy por la tarde. La semana de prácticas tendrá jornadas de doble turno.

Te puede interesar