
Atlético mereció más, pero Almagro lo castigó sobre el final
Marcelo Algarbe CalamanteEl regreso de la Primera Nacional tras el receso no fue el esperado para Atlético de Rafaela. En el inicio de la segunda rueda de la Zona B, el conjunto dirigido por Iván Juárez cayó 1-0 frente a Almagro en condición de visitante, en un partido en el que hizo méritos para llevarse al menos un punto, pero terminó pagando muy caro su falta de eficacia.
Obligado a rearmar el equipo por las ausencias de Fernando Ponce, Facundo Soloa y Roque Ramírez, todos afectados por lesiones, Juárez apostó desde el arranque por una de las incorporaciones del mercado, Gabriel Esparza, quien tuvo un debut prometedor hasta que una lesión lo obligó a dejar el campo en el complemento.
Los primeros minutos fueron favorables al conjunto local. Almagro aprovechó algunas imprecisiones defensivas de Atlético para inquietar el arco de Mayco Bergia. Primero, un error en la salida derivó en un córner y luego Tobías Maciel estuvo cerca de abrir el marcador tras un mal control de Esparza, aunque su definición salió apenas desviada. Poco después, Martínez volvió a exigir, aunque sin precisión.
Con el correr del primer tiempo, el equipo rafaelino logró acomodarse en el partido. Empezó a manejar mejor la pelota y encontró sociedades entre Leonardo Flores, Esparza y Lucas Albertengo para equilibrar el desarrollo. La primera ocasión clara llegó a los 26 minutos, cuando Nahuel Cainelli remató por encima del travesaño tras una jugada de balón detenido.
Aunque el encuentro se volvió disputado y con pocas llegadas limpias, Atlético volvió a generar peligro cerca del descanso con un remate de Flores que encontró una buena respuesta del arquero local.
Atlético fue más, pero no pudo concretar
En el complemento el desarrollo mantuvo una tónica similar. Almagro intentó tomar la iniciativa, aunque las oportunidades más claras siguieron siendo para la visita.
A los ocho minutos, Esparza desbordó por la izquierda, ingresó al área y sacó un potente remate al primer palo que obligó al arquero tricolor a una gran intervención. Atlético mostraba mayor profundidad, aunque seguía sin encontrar el gol.
La mala noticia llegó poco después. Esparza, una de las figuras del equipo, debió abandonar el partido por una lesión que encendió la preocupación del cuerpo técnico. En su lugar ingresó Lorenzo Moscoloni.
Con el paso de los minutos, La Crema volvió a estar muy cerca de romper el cero. A los 35, Martiniano Moreno ganó de cabeza tras un córner y la pelota pasó apenas por encima del travesaño. Apenas un minuto después, Mauro Quiroga estuvo aún más cerca: conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
Cuando todo indicaba que Atlético estaba más próximo al gol, llegó el golpe inesperado. A pocos minutos del final, Salto envió un centro desde la derecha y Dornet controló de pecho dentro del área antes de definir cruzado para vencer a Bergia y establecer el 1-0 definitivo.
En los últimos instantes, el conjunto albiceleste fue con más empuje que claridad en busca del empate, pero no logró revertir la historia.
Así, Atlético dejó atrás una racha de tres partidos sin derrotas y regresó de José Ingenieros con una caída que duele especialmente por el desarrollo del juego. El próximo fin de semana tendrá la oportunidad de recuperarse cuando reciba en el estadio Monumental de barrio Alberdi a Deportivo Maipú, en un duelo clave para volver a sumar y mantenerse en la pelea dentro de la Zona B.




A 104 años de su creación, la Liga Rafaelina proyecta cambios y consolida su crecimiento

Rafaela estrena su velódromo internacional con el Argentino de Ciclismo Sub-18 y la Copa América C2

Fin del camino: Atlético de Rafaela y Brown de San Vicente se despidieron de la Copa Santa Fe



Argentina ganó un partido que casi le cuesta el Mundial: un sufrido 3-2 a Cabo Verde llevó alivio en el infierno de Miami

Cayó organización que trasladaba droga desde Santa Fe y operaba en San Francisco




