
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
El sábado se jugarán los partidos de vuelta de la Tercera Fase en nuestra ciudad. A las 18:00 hs, el 9 recibe Atlético San Jorge y más tarde, a las 20:00 hs, la BH hará lo propio ante Belgrano de Paraná ambos con el objetivo de llegar a la Cuarta Fase. Lo que hay que saber.
Deportes15 de diciembre de 2022Guillermo Bersano. Con la gran noticia que la Selección Argentina de Fútbol disputará el próximo domingo su partido final de la Copa del Mundo Qatar 2022, desde el Concejo Federal de AFA se resolvió que los partidos de vuelta de la Tercera Fase en todo el país se jueguen el próximo sábado 17 de diciembre. Por la Región Litoral Sur, los dos representantes de la Liga Rafaelina jugarán los 90 min. restantes de la serie de 180 min. buscando la clasificación en juego, algo que realza estos cotejos, sabiendo que la apuesta deportiva de sus respectivas dirigencias, cuerpos técnicos y jugadores es pelear cosas importantes.
El sábado, a partir de las 18:00 hs por disposición policial, en el estadio "Germán Soltermam" jugará 9 de Julio, que viene de conseguir el pasado lunes por la noche, en su visita a San Jorge, una importante victoria al ganarle a Atlético por 1 a 0 con gol de Augusto Laena. Los dirigidos por Marcelo "Satanás" Werlen saben que tienen que mantener esa diferencia ante un rival como el uruguayo sanjorgense, a cargo del entrenador Daniel Teglia, que vendrá con un esquema mucho más ofensivo, sabiendo que debe levantar esa diferencia de gol. El árbitro será Brian Ferreyra, secundado por Julián Espíndola y Nahuel Biagiola, siendo el cuarto juez David Espíndola, todos de Venado Tuerto.
Así lo expresaba a CASTELLANOS el referente mediocampista juliense, Maximiliano Aguilar, sobre los primeros 90 min. jugados en San Jorge: "Hemos hecho un buen partido y esta vez el resultado nos acompañó. Nos queda la última batalla del 2022 en nuestra casa; será otro partido duro y trataremos de cerrarlo con la clasificación, eso sería lo más lindo. Sabemos que tendremos un rival que vendrá a buscar lo suyo y nosotros deberemos reforzar los esfuerzos y mostrar nuestra mejor imagen de equipo".
El sábado a las 20:00 hs en barrio Parque, en el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur intentará dar vuelta el resultado adverso del pasado domingo en la ciudad de Paraná -Entre Ríos- ante Belgrano, que ganó por 1 a 0. La BH tuvo varias situaciones claras de empatarlo hasta ganarlo, pero el arquero Nelson Schonberger evitó la igualdad y fue responsable de que su equipo no fuera goleado. Ahora, en condición de local, los dirigidos por Maximiliano Barbero intentarán hacer pesar dicha fortaleza. El árbitro será Matías Billione Carpio, secundado por Emanuel Serales y Fernando Valdez, siendo el cuarto juez Matías Ibañez, todos de Córdoba.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.