CNN Radio Rafaela

"Es un lugar que estamos preparando para seguir potenciando la ciudad de eventos"

Así lo manifestó el intendente Luis Castellano, en la recorrida de ayer a la mañana por la obra de los canteros centrales de bulevar Santa Fe, que se inaugurará el próximo jueves por la noche. El mandatario indicó que el objetivo es que el Bv. Santa Fe se convierta en "un paseo para diversas actividades".

Locales 06/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

La remodelación del área central es uno de los objetivos primordiales del Ejecutivo local entre de las grandes obras que se están llevando a cabo en los distintos puntos de la ciudad. Las distintas obras que se realizaron y que se llevarán a cabo próximamente buscan potenciar al sector desde diversos aspectos.

En los últimos meses se estuvieron llevando a cabo las obras de remodelación de los canteros centrales de bulevar Santa Fe. Ayer por la mañana el intendente Luis Castellano recorrió el espacio junto a otros funcionarios, previo al acto de inauguración que tendrá lugar este jueves a las 21:00 hs a través del encendido del árbol de Navidad. Este se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj.
El mandatario indicó, en diálogo con los medios, que esta obra y todo el área central "es un lugar que estamos preparando para seguir colmando de eventos. Hoy nosotros proponemos que sea un paseo para diversas actividades". 

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, se manifestó contento por la inauguración formal de "una obra que todos los rafaelinos vienen soñando, desde hace mucho" y destacó la importancia del trabajo articulado, contando que en cada una de las etapas que se fueron realizando se dio un fuerte diálogo entre el Municipio y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). 

"De todo este proceso quiero destacar eso, la posibilidad de lograr los acuerdos, cada una de las etapas fue dialogada con el sector privado y creo que este fue el motivo de que podamos avanzar de buena forma y llegar a esta instancia con los plazos que habíamos planificado de terminar todos los canteros antes de las Fiestas", expresó el funcionario. 

Sobre la obra en sí, indicó que es mucho más que una intervención urbanística, "para el sector comercial es una mejora para la competitividad, genera impacto y va a seguir promoviendo inversiones. Va a ser muy atractivo para el grupo empresario, para seguir generando una oferta comercial en el corazón de la ciudad. Estamos muy contentos, con la satisfacción de tener esta remodelación que estoy seguro que va a promover nuevas inversiones", sostuvo.

En ese sentido, el presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, remarcó la mejora que implica la remodelación, a través de un ejemplo: "Antes, había una capacidad para que se sienten 16 personas. Hoy contamos más de 60 personas sentadas en cada cantero. Esto indica que al estar este espacio, la gente demuestra que encontró su lugar para venir, descansar, tomar mates y disfrutar; lo cual significa que ven nuestras vidrieras".

Veredas de Bv. Santa Fe: el objetivo del Ejecutivo para el año próximo

Luego de la recorrida por los canteros centrales ayer, el intendente Luis Castellano anticipó que luego de esos trabajos, lo próximo en lo que se enfocará en los primeros meses del año próximo es en la remodelación de las veredas de bulevar Santa Fe. "Ahí ya hay un compromiso que hemos tomado, porque estamos preparando la ordenanza para presentarla, seguramente será en los primeros meses del año que viene", dijo. 

A su vez, indicó que al igual que como se hizo hasta ahora, para este próximo paso también necesitarán el compromiso del sector privado, de los frentistas "para que puedan hacer la contribución por mejoras, para dejar las veredas tal cual están hoy los canteros y promover el paseo. No sólo por el cantero central, sino también por las veredas que hoy están en un estado muy malo y resalta más porque el cantero está nuevo". 

La obra completa

La remodelación del área central es una obra muy grande que implica de grandes cambios, pero se está trabajando poco a poco para ir avanzando. Sobre esto, Castellano sostuvo que: "La obra completa es una obra que implica varias cosas, falta la generación del paseo gastronómico, implica bajar todos los cables aéreos como hicimos en el cantero central, hacerlo en las dos veredas; y lógicamente muchas tareas de equipamiento, de mobiliario y de iluminación que se irán colocando a medida que vayamos avanzando", dijo y remarcó que se trata de darle continuidad a lo que ya se hizo. 

Ex Almacenes Ripamonti

Otro aspecto en el que se debe trabajar dentro de todo esa obra de remodelación es en los ex Almacenes Ripamonti, tema que genera cierta incertidumbre sobre su avance. Al respecto, el Intendente indicó que el pliego "está terminado hace un mes, está el cómputo, hay un presupuesto tentativo y estamos yendo a gestionar en los distintos niveles del Estado fondos para poder llevar adelante esta obra que es cara e importante". 

Sin embargo, mientras se espera que todo ese proceso avance, el Ejecutivo elevó una ordenanza al Concejo Municipal para que "mientras eso sale poder trabajar en la emergencia de apuntalamiento, seguridad, limpieza de una obra que tiene un deterioro importante y hay que brindarle condiciones de seguridad interna. Estoy seguro que el Concejo no va a tener inconvenientes porque es un tema que puede llegar a ser peligroso. Esa necesidad la tenemos y la vamos a empezar a hacer con fondos propios mientras sale la licitación definitiva", concluyó. 

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".