CNN Radio Rafaela

"Es un lugar que estamos preparando para seguir potenciando la ciudad de eventos"

Así lo manifestó el intendente Luis Castellano, en la recorrida de ayer a la mañana por la obra de los canteros centrales de bulevar Santa Fe, que se inaugurará el próximo jueves por la noche. El mandatario indicó que el objetivo es que el Bv. Santa Fe se convierta en "un paseo para diversas actividades".

Locales 06/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

La remodelación del área central es uno de los objetivos primordiales del Ejecutivo local entre de las grandes obras que se están llevando a cabo en los distintos puntos de la ciudad. Las distintas obras que se realizaron y que se llevarán a cabo próximamente buscan potenciar al sector desde diversos aspectos.

En los últimos meses se estuvieron llevando a cabo las obras de remodelación de los canteros centrales de bulevar Santa Fe. Ayer por la mañana el intendente Luis Castellano recorrió el espacio junto a otros funcionarios, previo al acto de inauguración que tendrá lugar este jueves a las 21:00 hs a través del encendido del árbol de Navidad. Este se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj.
El mandatario indicó, en diálogo con los medios, que esta obra y todo el área central "es un lugar que estamos preparando para seguir colmando de eventos. Hoy nosotros proponemos que sea un paseo para diversas actividades". 

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, se manifestó contento por la inauguración formal de "una obra que todos los rafaelinos vienen soñando, desde hace mucho" y destacó la importancia del trabajo articulado, contando que en cada una de las etapas que se fueron realizando se dio un fuerte diálogo entre el Municipio y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). 

"De todo este proceso quiero destacar eso, la posibilidad de lograr los acuerdos, cada una de las etapas fue dialogada con el sector privado y creo que este fue el motivo de que podamos avanzar de buena forma y llegar a esta instancia con los plazos que habíamos planificado de terminar todos los canteros antes de las Fiestas", expresó el funcionario. 

Sobre la obra en sí, indicó que es mucho más que una intervención urbanística, "para el sector comercial es una mejora para la competitividad, genera impacto y va a seguir promoviendo inversiones. Va a ser muy atractivo para el grupo empresario, para seguir generando una oferta comercial en el corazón de la ciudad. Estamos muy contentos, con la satisfacción de tener esta remodelación que estoy seguro que va a promover nuevas inversiones", sostuvo.

En ese sentido, el presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, remarcó la mejora que implica la remodelación, a través de un ejemplo: "Antes, había una capacidad para que se sienten 16 personas. Hoy contamos más de 60 personas sentadas en cada cantero. Esto indica que al estar este espacio, la gente demuestra que encontró su lugar para venir, descansar, tomar mates y disfrutar; lo cual significa que ven nuestras vidrieras".

Veredas de Bv. Santa Fe: el objetivo del Ejecutivo para el año próximo

Luego de la recorrida por los canteros centrales ayer, el intendente Luis Castellano anticipó que luego de esos trabajos, lo próximo en lo que se enfocará en los primeros meses del año próximo es en la remodelación de las veredas de bulevar Santa Fe. "Ahí ya hay un compromiso que hemos tomado, porque estamos preparando la ordenanza para presentarla, seguramente será en los primeros meses del año que viene", dijo. 

A su vez, indicó que al igual que como se hizo hasta ahora, para este próximo paso también necesitarán el compromiso del sector privado, de los frentistas "para que puedan hacer la contribución por mejoras, para dejar las veredas tal cual están hoy los canteros y promover el paseo. No sólo por el cantero central, sino también por las veredas que hoy están en un estado muy malo y resalta más porque el cantero está nuevo". 

La obra completa

La remodelación del área central es una obra muy grande que implica de grandes cambios, pero se está trabajando poco a poco para ir avanzando. Sobre esto, Castellano sostuvo que: "La obra completa es una obra que implica varias cosas, falta la generación del paseo gastronómico, implica bajar todos los cables aéreos como hicimos en el cantero central, hacerlo en las dos veredas; y lógicamente muchas tareas de equipamiento, de mobiliario y de iluminación que se irán colocando a medida que vayamos avanzando", dijo y remarcó que se trata de darle continuidad a lo que ya se hizo. 

Ex Almacenes Ripamonti

Otro aspecto en el que se debe trabajar dentro de todo esa obra de remodelación es en los ex Almacenes Ripamonti, tema que genera cierta incertidumbre sobre su avance. Al respecto, el Intendente indicó que el pliego "está terminado hace un mes, está el cómputo, hay un presupuesto tentativo y estamos yendo a gestionar en los distintos niveles del Estado fondos para poder llevar adelante esta obra que es cara e importante". 

Sin embargo, mientras se espera que todo ese proceso avance, el Ejecutivo elevó una ordenanza al Concejo Municipal para que "mientras eso sale poder trabajar en la emergencia de apuntalamiento, seguridad, limpieza de una obra que tiene un deterioro importante y hay que brindarle condiciones de seguridad interna. Estoy seguro que el Concejo no va a tener inconvenientes porque es un tema que puede llegar a ser peligroso. Esa necesidad la tenemos y la vamos a empezar a hacer con fondos propios mientras sale la licitación definitiva", concluyó. 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".