«Somos un equipo competitivo y de local nos hacemos fuertes»

Deportes 06 de diciembre de 2022 Por Redacción
Esto manifestó el delantero Diego Jara, autor de uno de los dos goles del triunfo de Ben Hur sobre Arsenal de Viale que le permitió la clasificación a la siguiente fase a la BH.
bh

El domingo por la noche, Sportivo Ben Hur abrochó su pasaje a los cuartos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El equipo que conduce Maximiliano Barbero no dejó dudas y se impuso por 2 a 0 a Arsenal de Viale, en el encuentro de vuelta disputado en el estadio «Néstor Zenklusen», con goles de Diego López y Diego Jara (en el partido de ida fue empate sin goles).
Tras la finalización del encuentro, la «Joya» Jara conversó en la zona de vestuarios con Radio Universidad/CASTELLANOS y dejó analizó el desarrollo del encuentro ante los entrerrianos: «En el primer tiempo nos faltó puntería. Yo me incluyo, tuve varias y no la pude meter. Ellos vinieron a defenderse y a tratar de aprovechar un error nuestro. Después el equipo fue superior en cada parte del campo de juego. Nos merecimos el triunfo porque hicimos todo nosotros».
Luego, resaltó que la BH no se desesperó en ningún momento a pesar de que las situaciones de gol falladas: «El equipo tuvo una tranquilidad bárbara y eso fue la clave para nosotros. Nunca nos desesperamos, si no hacíamos un gol en el primer tiempo íbamos a hacer alguno en el segundo porque ellos vinieron con un sistema a jugarnos de contra y a defenderse, que lo hacen muy bien, pero nosotros buscamos el arco de enfrente y fue todo nuestro el partido».
«Estamos tranquilos. Hay que rescatar la actitud del equipo ya que hicimos dos goles y lo seguimos buscando. No regalamos nada por más que el partido ya estaba liquidado y seguíamos buscando muchos más goles. Eso demuestra que somos un equipo muy competitivo y de local nos hacemos fuertes», añadió Diego.
Más tarde, Jara hizo hincapié en la dificultad que tiene la cuarta categoría del fútbol argentino: «Tenemos que jugar bien y hay veces que podemos y otras que no porque el rival no te deja o te traba mucho en la mitad de la cancha. Este torneo es muy duro, hay chicos que juegan muy bien y hay equipos que se defienden bien».
Con respecto al cansancio que evidenció el equipo visitante producto de jugar dos competencias al mismo tiempo, la «Joya» comentó que quisieron aprovechar eso: «En la entrada en calor dijimos que le íbamos a meter intensidad porque ellos en algún momento se iban a desgastar. Fuimos un equipo intenso y no tenemos que negociar eso, todos los jugadores son muy sacrificados».
«Ben Hur es un equipo, no depende de individualidades. Si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos. Ese es el camino que debemos seguir. Los que están afuera esperan su oportunidad y cuando les toca entrar rinden de la misma manera. Estamos todos parejos y vamos por el mismo camino», agregó.
En relación a cómo se encuentra físicamente, el atacante del Lobo aseveró lo siguiente: «Cada vez me siento mejor. El profe me está poniendo a punto y el ritmo de los partidos me viene bien. Yo no venía jugando y me faltaba eso. Más allá de que uno no pierde el conocimiento con la pelota, me faltaba ritmo. En el primer partido era normal que se me vea lento».
Para finalizar, Jara habló del próximo rival de la BH, Belgrano de Paraná, y al poco margen de error que tienen: «Ahora no hay que equivocarse. Si tenés un mal partido y te meten muchos goles se te puede complicar. Es un rival duro, pero seguramente lo vamos a trabajar en la semana. Ahora vamos a descansar con la familia para recargar energías y prepararnos de la mejor manera para lo que viene».

El próximo choque del Lobo
Ben Hur jugará por la tercera fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur el próximo domingo frente a Belgrano de Paraná. El primer enfrentamiento será en la capital de Entre Ríos, mientras que la vuelta se disputará el 18 de diciembre en barrio Parque Ilolay.

Te puede interesar