Los representantes Liguistas se juegan su futuro inmediato

Deportes 03 de diciembre de 2022 Por Redacción Web
torneo regional amateur

Guillermo Bersano - En medio del desarrollo de la Copa del Mundo Qatar 2022, se sigue jugando la competencia del Torneo Regional Federal Amateur. Este domingo, se disputarán los partidos de vuelta de la Segunda Fase, con la participación de los representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Dos en Rafaela

En barrio Los Nogales, a partir de las 18:00 hs el local Ferrocarril del Estado, estará recibiendo a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, que en la ida ganaron por 3 a 1. Ahora, los "Bichos Colorados" de Oscar "Bocha" Born, saben que deben bajar esa diferencia de gol para aspirar a la definición de los tiros penales o aumentarla para dar el paso clasificatorio. 
En los rafaelinos, ya se encuentra a disposición el volante Yoel Holhman. El árbitro será Maximiliano Manduca, secundado por Juan Bonnín y Lucas Muga, siendo el cuarto juez Agustín Vegetti, todos de Santa Fe.
El otro cotejo, se disputará en barrio Parque, en el estadio "Néstor Zenklusen", a partir de las 19:30 hs Ben Hur cotejará ante Arsenal de Viale -Entre Ríos-. En la Ida, en tierras entrerrianas la BH de Maximiliano Barbero, viene de igualar 0 a 0 y ahora ante su gente, tendrá la gran oportunidad de conseguir una victoria, dependiendo de sí mismo para seguir participando. El árbitro será Jonatan Mapelli, secundado por Hugo Fleitas y Ezequiel Barbero, siendo el cuarto juez Daniel Pereyra, todos de Rosario.

En la región

Los otros dos representantes Liguistas, deberán buscar el pase clasificatorio fuera de la ciudad. Este domingo, en la capital provincial, en el predio "Confraternidad Deportiva", Atlético Naútico El Quillá, estará enfrentando a 9 de Julio de Rafaela. En la ida, igualaron 0 a 0 dejando la Serie abierta. El que logre los tres puntos, tendrá la dicha fortuna de continuar. El árbitro será Bruno Cejas, secundado por Luciano Tessandori y Juan Giordano, siendo el cuarto juez Kevin Gómez, todos de Rosario. 
Por último, en la ciudad de San Jorge, en el estadio "Parque 23 de Junio", a partir de las 19:00 hs Atlético San Jorge estará recibiendo Argentino Quilmes. En la ida, los uruguayos sanjorgenses se llevaron una victoria por 1 a 0. Pese a este marcador, el cervecero hizo los méritos suficientes para alcanzar el empate. Ahora, los dirigidos por Hugo Togni, saben de la calidad del rival dirigido por Daniel Teglia y deberan buscar esa diferencia de gol y ver lo que sucede en el desenlace final. El árbitro será Nahuel Franco, secundado por Federico Valle y Juan Espip, siendo el cuarto juez Laureano Demarchi, todos de Casilda.

Fecha tentativa del Federal A

Cerrando la temporada 2022 del Torneo Federal A ya se empieza pensar en la temporada 2023 que tendrá la participación un año más de Unión de Sunchales -representante de la Liga Rafaelina de Fútbol- empezó a circular la información que la competencia deportiva estaría comenzando a mediados del mes de marzo 2023 –domingo 12 o 19- para completar un equipos de 34 clubes participantes.

Te puede interesar