REC-Rafaela-edit

Josefina se quedó con el Absoluto y Sportivo Norte con el Senior

En cancha de Peñarol jugaron los ascendidos, donde venció Argentino de Humberto Primo por 2 a 1. En la previa, Sportivo Norte le ganó en el clásico Argentino Quilmes por definición de tiros penales, adjudicándose la Copa Centenario.

Deportes29 de noviembre de 2022Redacción WebRedacción Web
DEPORTIVO JOSEFINA ABSOLUTO

Guillermo Bersano – En la calurosa tarde del pasado domingo en la "República de Villa Rosas", en cancha de Peñarol de nuestra ciudad se disputaron los tres partidos de cierre de la temporada 2022 de la Liga Rafaelina de Fútbol. En el primer turno, jugaron la definición de la Copa Centenario del Fútbol Senior, protagonizada por el clásico entre Sportivo Norte vs. Argentino Quilmes. Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, debieron recurrir a la definición de los tiros penales, ganando los norteños por 5 a 3 y quedándose con este título en juego. 
Posteriormente se jugó el cotejo definitorio de la División Reserva, donde Sportivo Roca venció por 3 a 1 a San Martín de Angélica. 
En el cierre de la jornada, jugaron los recientes campeones de cada sector y ascendidos a la Primera A 2023, para definir quién es el mejor del año. El Dep. Josefina -Zona Sur- que sigue haciendo historia le ganó en tiempo reglamentario a Argentino Humberto Primo -Zona Norte- por 2 a 1, con goles de Iván Giustetti y Laureano Gazzola, mientras que había puesto la apertura en el marcador el delantero Flavio Presser para los humbertinos. Dirigió Darío Suárez, que expulsó a Oscar Goyenechea (AH) y Rodrigo Calvo (DJ). 
Recordemos que ambos representativos liguistas estarán jugando la próxima edición de la Copa Federación Santafesina 2023, con probable fecha de inicio el tercer domingo del mes de enero del próximo año.

Arg. Humberto Primo 1 - Dep. Josefina 2

Cancha: Peñarol de Rafaela.
Árbitro: Darío Suárez.

Argentino Humberto Primo: Germán Guanella; Tobías Bravo (Juan Castellani), Oscar Goyenechea, Damián Andermaten y Rodrigo Bertone; Alejandro Mendoza (Adrián Díaz), Gianfranco Grande, Emiliano Montini (Jonatán Condorí) y Jorge Grande (Fabricio Ackerman); Tomás Montini y Flavio Presser. Sup: Santiago Caccia, Santiago Monutti y Octavio Zeballos. DT: Claudio Bonino.
Dep. Josefina: Emanuel Mina; Rodrigo Calvo, Sebastián Alfonso, Pablo Navarro (Juan Aymar) y Nahuel Stadelman (Rodrigo Gerbaldo); Omar Moreno, Iván Giustetti, Nicolás Alfonso y Brian Demichelis (Ezequiel Galoppo); Laureano Gazzola (Juan Palacios) y Marcos Bustamante (Lautaro Armando). Sup: Nahuel Wasinger  e Ignacio Sterpone. DT: Ezequiel Sicardi.

Te puede interesar
ar3

Atlético ganó en el sur del país

Deportes09 de noviembre de 2025

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

Lo más visto
remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.