
Ben Hur buscará sellar su pasaje a la tercera fase del Regional
La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.



En la calurosa noche de ayer, el reconocido psicólogo que se encuentra a cargo del Departamento de Psicología de las selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino y que es responsable del Ateneo Piscoanálisis y Deporte (ICdeBA), Juan Manuel Brindisi, desarrolló una charla denominada "Salud mental y deporte: de la exigencia a la influencia de las redes sociales" en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela ubicada en Avenida Santa Fe 462.
La actividad fue enmarcada dentro de la cátedra de Psicopatología de UCES, que se encuentra a cargo del Licenciado Fernando Fiore, y a la misma concurrió un buen marco de público teniendo en cuenta que era abierta y gratuita para todas aquellas personas interesadas en la materia. De esta manera estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicología de la universidad rafaelina, docentes, dirigentes de instituciones deportivas, deportistas y entrenadores.
El principal eje de la charla tuvo que ver con la era del control de los cuerpos mediante las tecnociencias (GPS, sensores, algoritmos, etc.) y las consecuencias que la misma atrae a los y las deportistas. A su vez, esta temática se vinculó a la utilización de las redes sociales, espacio donde se multiplican ilimitadamente las críticas y aumenta exponencialmente la falta de lazos sociales con otras personas.
Estos factores en ocasiones generan un impacto negativo en la salud mental de las personas que compiten en el alto rendimiento, por lo que es determinante que se trabaje sobre este tipo de problemáticas para que los atletas puedan mostrar toda su capacidad en sus respectivas disciplinas. Como ejemplificación de esto se ofrecieron las experiencias de varios deportistas de elite como Gonzalo Higuaín (víctima de burlas en las redes sociales), Delfina Pignatello (se retiró joven de la natación debido a las presiones del ambiente), Naomi Osaka (abandonó Roland Garros 2021 por un enfrentamiento con los organizadores), Simone Biles (dejó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas de salud mental), entre otros.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

La AFA definió el cuadro de la competencia federal, que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino

Con una actuación sólida y demostrando jerarquía en los momentos decisivos, el “Bicho Colorado” superó 3 a 1 al “Tigre” en la primera final y sacó una ventaja importante con vistas a la revancha en barrio Los Nogales

La “BH” buscará el próximo sábado concretar su clasificación ante su gente tras el 3-1 conseguido como visitante.

La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.

La abogada rafaelina continúa haciendo historia tras ser la primera mujer en presidir la FACA en sus 104 años de existencia. Ahora va por su segundo mandato en una institución que agrupa a más de 80 colegios y asociaciones.

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Desde las primeras horas de este sábado se lleva adelante en Rafaela un operativo sanitario de gran magnitud con el traslado de alrededor de 43 pacientes internados al nuevo edificio del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, ubicado sobre bulevar Lehmann.