CNN Radio Rafaela

Camioneros prepara una mega fiesta para reencontrarse con sus afiliados

El esperado evento, luego de la pandemia, se llevará a cabo en el mes de diciembre en el Hipódromo de Rosario, con un gran número de trabajadores. "Muy contentos por poder volver a tener presencialidad y poder volver a estar con nuestros queridos afiliados", manifestó el secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Mauro Ramos.

Locales 17/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8

El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, que conduce Sergio Aladio, se prepara para vivir nuevamente su mega fiesta de fin de año. El esperado evento, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en el hipódromo de Rosario, vuelve a ser presencial, luego de dos años de verse interrumpida por la pandemia de Covid-19, por lo que hay una gran expectativa por el reencuentro. Se esperan unas 20.000 personas. Actuarán "Tarjeta Roja", "Los Lirios de Santa Fe" y "Banda XXI". Además habrá sorteos de autos 0 km. 

En ese marco, el secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Mauro Ramos, visitó la ciudad de Rafaela, donde brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al ansiado encuentro. "Estamos muy contentos por poder volver a tener presencialidad y poder volver a estar con nuestros queridos afiliados en la Fiesta de Camioneros, una mega fiesta que está en pleno preparativo", expresó. 

En ese sentido, se manifestó alegre por las cosas "que ya vienen sucediendo, como haber retomado las colonias, estar trabajando nuevamente con nuestros queridos jubilados después de la pandemia, poder volver a tener presencialidad con nuestros queridos afiliados. Estar compartiendo el viaje de jubilados en el que se está trabajando", agregó. 

En este marco, hizo hincapié en el trabajo que realiza cada uno de los que forman parte del Sindicato para poder llevar a cabo estas acciones. "Agradecerle el trabajo que hacen nuestros queridos delegados, que sin ellos no podríamos hacer todo lo que estamos haciendo", dijo. De la misma manera, destacó el esfuerzo del secretario General, Sergio Aladio, y del Tesorero de la entidad, "que está haciendo malabares para poder cumplir con todo, porque no es solamente una cuestión de estas actividades sino también de todas las inversiones que se estuvieron haciendo en este tiempo, como el enorme edificio que se está haciendo en Rosario, una obra que ya se está terminando pero que requirió mucho esfuerzo".

En todo este tiempo, y a pesar de los impedimentos de la pandemia, el Sindicato de Camioneros de la provincia no dejó de trabajar ni invertir en ningún momento, lo cual habla de la administración, de la conducta y del trabajo de la comisión directiva.

"Muy contentos por todo, por el trabajo también que se está haciendo en Rafaela, estamos trabajando muy fuerte en la obra social, las especialidades que necesitaba la ciudad ya las tenemos. El tema de la salud es muy complicado así que estamos trabajando muy duro con eso", aseguró, haciendo referencia a la sede de nuestra ciudad.

El sindicalista estuvo acompañado por el secretario General local del Sindicato, Norman Waibsnader, quien agradeció la presencia en la ciudad del Secretario Gremial de la institución, y destacó la importancia de volver a la presencialidad, mediante los eventos que ya comenzaron a hacerse y los que restan por realizar. "Ya hemos arrancado con varios eventos que marcaron el rumbo en lo social y gremial que estamos retomando en Camioneros", expresó. 

Paritaria

Por otra parte, Ramos se refirió a la gran paritaria que acordó recientemente el Sindicato de Camioneros, de la mano de su secretario General, Sergio Aladio, que firmó un 107% de aumento (abonado en cuatro cuotas) y un bono de fin de año de $ 100.000. 

"Sergio (Aladio) está haciendo un trabajo increíble e histórico para la institución. Tuvimos varias reuniones paritarias con el Ministerio de la Nación y los logros se están viendo. El beneficio de los afiliados va a ser enorme, y esto recién es el comienzo. Muy orgulloso del trabajo que está haciendo Sergio, no solo en la provincia sino también a nivel nacional, siendo Secretario Adjunto de la UGATT", remarcó.

Asimismo, destacó el posicionamiento que tiene la institución a nivel nacional, marcando la existencia del federalismo, la participación de todas las provincias y ciudades. "Escuchar los delegados y trabajadores, entender que hay distintas realidades y no es solamente la realidad de Capital Federal", dijo.

Por otra parte, indicó que si bien ya hay una paritaria acordada, se está trabajando con cuestiones particulares en la provincia y trabajando con algunos ítems del convenio en los que es necesario profundizar. 

Amenaza a Aladio

A su vez, el secretario Gremial hizo referencia a la amenaza de muerte al titular de Camioneros Sergio Aladio, ocurrida semanas atrás, tras conocerse un audio telefónico en que un hombre fuerte del opositor Hugo Moyano, pactaba con un sicario el asesinato del dirigente provincial. Ramos repudió totalmente este hecho de total violencia y persecución, y consideró que este tipo de acciones se da porque "molesta mucho el trabajo que está haciendo Sergio Aladio y toda nuestra institución. El laburo que se hace es terrible, se destaca en cada uno de los rincones de la provincia, entonces se ve que hay gente a la que le molesta ese trabajo, que estemos activos para estar atrás del trabajador en un momento tan complicado del país en el que el trabajador necesita de la presencia de la institución, que se preocupe por el afiliado, que se revisen los convenios, que charlemos con las empresas", manifestó. 

Asimismo, indicó que esta gestión gremial es de la idea política de las mesas de trabajo en conjunto entre los delegados, empresas y la institución. "Todo eso que esta gente aparentemente no puede hacer, tratan de contrarrestar y meter el factor miedo. Que una persona contrate o haga una transacción con un sicario para matar o pedir que se mate a alguien es una locura terrible, no está dentro de nuestra mentalidad entender este tipo de cosas, entonces se convierte en miedo. Nosotros creemos en la Justicia, eso está en plena investigación y se va a llegar al fondo", sentenció. 

En ese sentido, remarcó la diferencia con la oposición. "Nosotros somos dirigentes, trabajadores, con o sin errores, poniéndole amor a lo que hacemos porque sentimos y llevamos en la sangre a la institución, y la diferencia es que esta gente evidentemente no. Nosotros vamos a hacer vínculos laborales con sindicalistas, sindicatos y compañeros que realmente peleen por lo que a nosotros se nos elige, por la dignidad del trabajador y la preservación de la institución", concluyó. 

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.