CNN Radio Rafaela

Producción audiovisual de Rafaela con proyección internacional

"Guardianes de la memoria", serie documental en desarrollo, ganadora de varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Cultura 14/11/2022 Redacción Web Redacción Web
pau 1.jpg

La serie documental Guardianes de la memoria recibió un nuevo reconocimiento en PULSAR, el mercado audiovisual de la Provincia de Santa Fe que tuvo lugar a fines de octubre en la capital provincial, reuniendo a productores y realizadores de toda la provincia. 
Este proyecto audiovisual, de la casa productora Vorágine Cine, transcurre en Moisés Ville, la primera colonia judía de la Argentina, y tiene como protagonistas a varios de sus habitantes -especialmente Eva Guebert Rosenthal y Joaquín Torres Karchevsky- quienes estan decididos a mantener viva la tradición del pueblo, batallando contra el paso del tiempo. Cada uno a su manera, y en sus prácticas cotidianas, es un guardián de esa memoria. En cada capítulo se sucede una celebración de la colectividad que los va encontrando, al tiempo que se cruzan con otros eventos como la Fiesta de la Integración Cultural. 
El equipo técnico del proyecto está integrado por Paula Kuschnir en dirección y guion, Dámaris Cordoba en producción general, Oriana Castro en producción ejecutiva, Luis Picard, Andres Dentoni y Juan Brunassi en cámaras, Victoria Long en diseño gráfico.
Guardianes de la memoria comenzó su recorrido en septiembre de 2021 ganando el Premio Anual de Fomento para desarrollo de series, otorgado por el área de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Luego de intensos meses de investigación, viajes a la localidad de Moisés Ville, entrevistas, búsqueda de archivo, rodajes, y llevando en paralelo una asesoría de guion a cargo del director de cine Gabriel Litchmann, la serie fue seleccionada para participar en el Pitching Series DOCMONTEVIDEO (Uruguay) en julio de 2022, junto a otros ocho proyectos de toda América Latina. Además de fortalecerse y crecer en el proceso de entrenamiento y tutorías durante dos semanas, obtuvo como premio la participación en SANFIC Industria (Chile), mercado internacional que abrió horizontes para las próximas instancias: producción de la serie completa y su distribución y circulación. En ambos certámenes quedó en evidencia el interés que despierta esta propuesta documental, más allá de las fronteras locales y nacionales. 
Además, su directora fue invitada a exponer sobre la serie en el Día Limud junto con el antropólogo Iván Cherkovsky, director de La Jerusalem Argentina. La serie cuenta actualmente con el interés del canal universitario ABRA TV (UNICEN) para la etapa de postproducción.
En PULSAR ganó el Primer premio de postproducción lingüística (traducción de sinopsis y subtitulado de teaser), lo que posibilita su participación en nuevos mercados del mundo, y acaba de ser preseleccionada para concursar en el Mercado Audiovisual del 4° FICER (Festival Internacional de Entre Ríos), en la convocatoria para Desarrollo Regional, a realizarse del 23 al 26 de noviembre en Paraná.
VORÁGINE Cine es una casa productora de contenidos audiovisuales con perspectiva de géneros y mirada federal de Rafaela, que apuesta a historias con visión propia. Actualmente en desarrollo avanzado de dos proyectos documentales -largometraje "Fanto en busca de ternura" y la recién mencionada serie "Guardianes de la memoria"-,  la serie de ficción "Once familias" en desarrollo incipiente, y un cortometraje de ficción en etapa de producción, "Al borde".
Teaser (adelanto) de la serie Guardianes de la memoria: https://vimeo.com/753915880

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.