CNN Radio Rafaela

Kummer: "Es un año inolvidable y no paramos de ganar"

Así lo expresó uno de los referentes de Ben Hur, el defensor Luciano Kummer, luego de este nuevo título que se adjudicó la BH en la Liga Rafaelina. Las repercusiones del festejo del Lobo del Sur y nuevos hechos de violencia se hicieron presente.

Deportes 11/11/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA IZQUIERDA

Guillermo Bersano – La final de la Supercopa "Departamento Castellanos" fue un partido intenso entre Quilmes y Ben Hur en el estadio "Agustín Giuliani", que tuvo un marco de 1.000 espectadores. Luego de igualar reglamentariamente 1 a 1, con goles Cristian Barco para la visita y de Darío Rostagno para el local, el campeón se definió desde los penales: la BH fue 100% efectivo (ganó 5 a 3) y se terminó quedando con el título. De esta manera, el elenco de Maximiliano Barbero se consolidó como el mejor de la temporada 2022, ya que festejó la obtención de cuatro campeonatos (Apertura, Clausura, Absoluta y Supercopa "Departamento Castellanos"), con una marca histórica de 28 encuentros sin conocer la derrota.
Tras la ceremonia de entrega del trofeo, a cargo del senador departamental Alcides Calvo, el festejo se trasladó al sector visitante (tribuna de calle Bollinguer) y ahí los hinchas del Lobo celebraron un nuevo logro deportivo. 
CASTELLANOS dialogó con un referente de Ben Hur, el defensor Luciano Kummer, quien compartió algunos conceptos con respecto al presente deportivo prometedor que atraviesa la BH: "Estamos felices y contentos con lo que estamos viviendo con Ben Hur este año. Hicimos una gran Liga Rafaelina y ahora con esta Copa en juego logramos cuatro títulos en el año. Estoy en el club desde que nací, jugué en Infantiles y en Inferiores hasta llegar a Primera. Hemos afianzado un buen grupo que no para de ganar y esto es un envión anímico para seguir de cerca lo que es el Torneo Regional Amateur (el Lobo es puntero de la Zona 6 de la Región Litoral Sur y está cerca de clasificar a la siguiente ronda), ya que desde hace varios años venimos luchando para dar ese salto de categoría". 
Consultado si son conscientes que de la campaña que realizaron a nivel doméstico, comentó lo siguiente: "Llevamos muchos partidos sin perder (28) y en cada uno de ellos fuimos mejorando con trabajo grupal, del cuerpo técnico y de los chicos que llegaron y se fueron acoplando. Todo esto hace que tengamos un buen clima y eso se manifiesta en la cancha". 
Por último, sobre el acompañamiento de la gente, afirmó esto: "No me sorprende y a la vez me alegra ya que se han contagiado junto a nosotros y nos alientan permanentemente. De esta manera seguiremos dando lo mejor. Aprovecho este medio para saludar y agradecer a mi familia que tanto me banca".

Visto y Oído en barrio Italia

- Marco de público. Cerca de mil espectadores estuvieron acompañando con su aliento permanente el desarrollo de la final de la Supercopa "Departamento Castellanos" en el estadio "Agustín Giuliani".
- Satisfacción.  Esto manifestó en una improvisada conferencia de prensa el senador departamental Alcides Calvo luego de la entrega de la Copa al plantel benhurense. A su vez, Calvo dijo lo siguiente: "Hemos vivido una gran fiesta del deporte y quiero felicitar a los jugadores de Quilmes y Ben Hur por el buen partido que hicieron, más allá de que tenía que haber un ganador y un perdedor. Esto nos da buenas expectativas con la Copa 'Departamento Castellanos' que se viene en los próximos años, con la participación de los clubes más grandes hasta los más pequeños, y la meta de vivir una jornada bien deportiva".
- La violencia presente. Lamentablemente otra vez hay que resaltar los hechos violentos producidos por hinchas de parcialidades de clubes rafaelinos. Todo comenzó el miércoles por la tarde noche en el traslado de los simpatizantes de la BH hacia barrio Italia (según el parte policial, la salida era a las 20:00 hs pero los hinchas adelantaron su recorrido), cuando un grupo pasó por calle Urquiza (donde se encuentra el bar de Atlético de Rafaela y hay un kiosco adyacente) sobre Primera Junta y se provocaron incidentes con hinchas de la Crema. Luego, en el "Agustín Giuliani" (no hubo ningún inconveniente del público de Argentino Quilmes vs Ben Hur) empezaron a llegar las informaciones sobre un grupo de hinchas celestes que habían provocado la rotura de autos particulares (algunos pertenecen al plantel benhurense) e intentaron incendiar el acceso al vestuario local de barrio Parque. Posteriormente hubo otro enfrentamiento cuando el plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas regresaban al estadio, por lo que tuvo que intervenir el personal policial (hubo varias detonaciones) y se detuvieron a 7 personas. 

Árbitros para el Torneo Regional

El miércoles por la tarde se conocieron las ternas arbitrales correspondientes a la 5ª fecha (segunda de las revanchas) de la Región Litoral Sur.
Este domingo en nuestra ciudad a partir de las 18:00 hs, por la Zona 5, Sportivo Norte recibirá a Dep. Libertad de Sunchales, con el arbitraje de Franco Ceballos (estará asistido por Mauro Cardozo y Ayrton Isasa, todos de la Liga Rafaelina). En el mismo horario, Ferrocarril del Estado será local de Argentino Quilmes, siendo el juez Darío Suárez (estará secundado por Ángelo Trucco y Fabio Rodríguez, todos de la Liga Rafaelina). 
Por la Zona 6, a partir de las 18:00 hs, Juventud jugará en Esperanza ante 9 de Julio. El árbitro del partido será Bruno Cejas, quien estará secundado por Lucas Maldonado y Elisabet Aguilera (todos de Rosario).

Va este lunes

Por disposición policial, en las últimas horas se definió que el partido a disputarse entre Ben Hur y Santa Clara de Buena Vista en el estadio "Néstor Zenklusen" se pasara para el próximo lunes 14 de noviembre a partir de las 21:00 hs. El encargado de impartir justicia será Francisco Tántera, quien será asistido por Gastón Regenhardt y Marcelo Pasculli (todos de Gálvez).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.