CNN Radio Rafaela

Llegaron 9 millones de pesos para el Área Industrial de San Jorge

Los aportes se destinarán para continuar el tendido eléctrico en líneas de media y baja tensión en el predio de 20 hectáreas, al sur de la ciudad. El Municipio local aportará más de 16 millones para finalizar la obra.

Región 11/11/2022 Redacción web Redacción web
sanjorgeplantaindustrial

SAN JORGE. Tras una gran gestión realizada ante el Ministerio de Producción, la Municipalidad de San Jorge recibió un Aporte No Reintegrable (ANR) de 9 millones de pesos, para destinar a la obra de "Ejecución de la Distribución Eléctrica en Baja Tensión para el área de uso industrial".
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal (Unión Vecinal), Gustavo Paschetta, afirmó que "el año pasado se había presentado la Ordenanza para el financiamiento del Parque Industrial, al sur de la ciudad, a la vera de la Ruta 13. A través de la venta de los lotes, se financió la apertura de calles y el servicio de electricidad de media y baja tensión".
"No sólo nos quedamos con ese financiamiento que viene del sector privado, sino también avanzamos a través de otras líneas de crédito. Como el Área Industrial de San Jorge está inscripta en el Registro de Áreas Industriales de la Nación (RENPI), se pueden solicitar los Aportes No Reintegrables", indicó. 
Y aclaró: "Esos aportes sólo llegan si se presentan proyectos en las entidades que convocan, como es en este caso el Ministerio de Producción".
El edil del oficialismo recordó que "durante 2021 se presentó el pedido de un Aporte No Reintegrable por 5 millones de pesos para la planta transformadora, que ya fue rendido". Asimismo, subrayó que "este año se presentó la inscripción de baja del Parque Industrial, para la última etapa de la instalación de la parte eléctrica".
"Este fondo llega como un subsidio. El total de la obra son 26 millones de pesos, los cuales el resto lo aporta la Municipalidad de San Jorge con la venta de lotes. Se hace entre todos, un esfuerzo muy importante para terminar de pagar estos servicios para el área", remarcó.
Asimismo, Paschetta sostuvo: "Teníamos 9 millones disponibles para solicitar en el Ministerio de Producción y nos otorgaron el 100%. Para el año próximo, estamos viendo para pedir un nuevo Aporte No Reintegrable pensado para el cercado completo del Parque, la garita y el acceso".
Por último, el Presidente del cuerpo legislativo sanjorgense declaró: "Estamos felices porque la ordenanza viene funcionando, el ritmo de las obras están a la vista y con fondos y gestiones genuinos. Todas las semanas nos movemos para que lleguen y esto es el fruto de mucho trabajo que nadie ve. Siempre convencidos de apoyar a la industria, al sector que genera empleo, que genera riqueza genuina. Esto hace que los problemas sean más fáciles de resolver".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.