
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.


El Lobo derrotó a Quilmes en la final de la Recopa "Departamento Castellanos" y sumó una nueva estrella. Fue mediante una apasionante definición por penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Deportes10 de noviembre de 2022
Redacción Web
Lautaro Pelletán - En la noche de ayer, en el estadio "Agustín Giuliani" y ante un gran marco de público local y visitante, se disputó la Recopa "Departamento Castellanos" entre el dueño de casa, Argentino Quilmes (campeón de la Copa Centenario 2022) y Ben Hur (campeón Absoluto Primera A). La definición se celebró un solo partido, para determinar al último campeón de la temporada 2022 de la Liga Rafaelina. Luego de una jornada que terminó igualada en un tanto por bando, gracias a los goles de Cristian Barco en Ben Hur y Darío Rostagno en Quilmes, el campeón se definió desde el punto penal, coronándose la BH, gracias a la gran efectividad de sus futbolistas.
A los 3' de partido, Ben Hur tuvo su primera jugada de peligro, con Carlos Reyna que aprovechó una falla defensiva de Quilmes. El jugador del Lobo definió dentro del área, pero el arquero "cervecero", Emanuel Pagliero, resolvió de gran manera.
Transcurridos 20' de juego, no sucedía mucho en el Estadio "Agustín Giuliani". El juego era desprolijo, con pocas asociaciones y mucha paridad.
Y como no podía ser de otra manera, el marcador se abrió a través de la pelota parada. A los 30', Cristián Barco se hizo cargo de un tiro libre dentro de la media luna del área quilmeña. Cuando todos esperaban el remate por encima de la barrera, Barco engañó y el remate fue por debajo, dejando sin chances a Pagliero. Golazo de la BH, que se ponía en ventaja.
A los 35' sucedería un golpe de escena en el partido, ya que luego de un tumulto y algunos empujones se fueron expulsados dos jugadores, uno por bando. Hablamos de Claudio Albarracín en el local y Juan Bessone en la visita.
La primera parte tuvo poco fútbol y terminó algo caldeada. Pero El Lobo se fue al descanso arriba en el marcador, gracias a la genialidad de Barco.
Antes de que comience a correr el cronómetro, el DT de Quilmes, Hugo Togni, decidió mover piezas con el ingreso de los hermanos Forni, Franco e Ignacio, en lugar de Maximiliano Zbrun y Amílcar Albarracín.
El primer acercamiento en la segunda mitad fue para Quilmes, a los 2' de juego, con un cabezazo bombeado de Diego Meza que terminó en el techo del arco protegido por Gonzalo González.
El complemento tenía la misma tendencia que el primer tiempo. Partido trabado, parejo y muy cortado. Pero al cabo de 20', Quilmes comenzó a intentar tomar el protagonismo y asechaba el área de González. Mas allá de eso, el Cervecero no aprovechaba y se expuso a un contragolpe que comandó Brian Parada, quedando mano a mano con la defensa quilmeña y cediéndole la pelota dentro del área a Luciano Pogonza, que definió flojo de cara a Pagliero, que nuevamente salvó al local.
A los 25', después de tanto intentar, Quilmes tendría premio. También de pelota parada llegaría el empate, tras un tiro libre desde unos treinta metros, con un gran centro de Franco Forni que lograría conectar de cabeza Darío Rostagno, dejando sin posibilidades al arquero benhurense.
No sucedió mucho más y el campeón tuvo que definirse mediante el remate penal.
El más efectivo fue Ben Hur, que ganó la serie 5 a 4, convirtiendo todos los remates y con una atajada de González ante el disparo de Rostagno.
Convirtieron: Martín Alemandi (BH), Alexandro Ponce (Q), Gustavo Mathier (BH), Nicolás Vitarelli Góngora (Q), Luciano Kummer (BH), Franco Forni (Q), Diego López (BH), Agustín Bianccioti.
Fallaron: Darío Rostagno (Q) -atajó Gonzalez-.
Quilmes 1-1 Ben Hur (4-5)
Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña (Darío Rostagno), Jonatan Vázquez, Martín Albertengo, Cristian Suárez (Nicolás Vitarelli Góngora); Amílcar Albarracín (Ignacio Forni), Franco Baudracco, Maximiliano Zbrun (Franco Forni), Diego Meza (Alexandro Ponce); Claudio Albarracín y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.
Ben Hur: Gonzalo Gonzalez; Tomás Asteggiano (Gustavo Mathier), Luciano Kummer, Martín Alemandi, Andrés Grosso; Luciano Pogonza (Leandro Sola), Joel Sacks, Cristian Barco (Diego Lopez), Juan Bessone; Brian Parada (Agustín Bianccioti) y Carlos Reyna (Joaquín Castellano). DT: Maximiliano Barbero.
Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Ariel Gorlino.
Expulsados: C. Albarracín (Q) y J. Bessone (BH).

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Con respaldo de todos los bloques, el cuerpo modificó su calendario para ganar previsibilidad y acompañar el nuevo esquema institucional provincial.

Desde el “se embarazan por un plan” hasta la “industria del juicio”, una revisión de las consignas sin sustento que ordenan el discurso público y justifican políticas regresivas. Este artículo recorre la persistencia de eslóganes falsos en el debate público argentino y describe el rol que cumplen medios, redes sociales y la inteligencia artificial en su reproducción.

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.

El gobernador Maximiliano Pullaro opinó sobre el Presupuesto 2026 que se aprobó en el Senado de la Nación y criticó la falta de fondos para obras en el interior del país.