Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Argentino Quilmes ganó el clásico y se acerca a la clasificación

El Cervecero venció en condición de local a Sportivo Norte, en el Derby rafaelino. Fue por 2 a 1 con goles del ingresado Nicolás Vitarelli Góngora –tiro libre- y el chaqueño Diego Meza, habiendo puesto la apertura del marcador el defensor norteño Ezequiel Gnemmi, de cabeza. Con este resultado, Quilmes se pone a tiro para ocupar uno de los dos lugares clasificatorios.

Deportes 07 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
B79A2314

Guillermo Bersano – En la jornada calurosa del pasado sábado por la tarde-noche, por la 4ª Fecha –primera de las revanchas- de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, en barrio Italia, se disputó una nueva edición del clásico entre Argentino Quilmes y Sportivo Norte, animadores por excelencia de las competencias Liguistas. Aunque esta vez la pasión se trasladó al certamen nacional.
Con un estadio “Agustín Giuliani” que lució una buena convocatoria local –lamentablemente no se permite el público visitante- ambos equipos salieron a la cancha buscando un resultado favorable, para potenciar sus aspiraciones clasificatorias en el arranque de esta Segunda Rueda.

 Primera parte

 Al minuto de juego, el que llamó la atención con su tradicional despliegue y manejo de pelota, fue el volante chaqueño Diego Meza, ingresando al área rival con remate rasante que complicó a la extrema defensa norteña. Pero los dirigidos por Carlos Alberto Trullet, reaccionaron y en la primera pelota parada llegó el defensor Ezequiel Gnemmi, que ganó en las alturas, pero no le pudo dar con precisión y el remate se fue cerca del palo derecho.
Llegando a los 22 min. los norteños aprovecharon una buena ejecución de Marcos Quiroga, anticipó en el área el delantero Nahuel Vera y la pelota pegó en el travesaño. En el pique, otra vez “Coco” Gnemmi apareció con otro cabezazo y colocó la apertura en el marcador.
Por su parte, un Quilmes desconcentrado, le daba a los de Barranquitas la pelota y las situaciones, debiendo intervenir rápidamente el cuidapalos Emanuel Pagliero.
En el cierre, hubo una para cada uno, pero no se modificaría el marcador.

 Segundo Tiempo

 En la complementaria, en el local hicieron sus ingresos el delantero Darío Rostagno –ex Atlético de Rafaela- y el volante creativo Nicolás Vitarelli Góngora, quienes serían de aportes fundamentales a la hora de oxigenar la parte resolutiva.
Llegando a los 18 min. hubo una mano cerca del área visitante y el árbitro Leandro Aragno –bien ubicado- cobró tiro libre para el cervecero. Ejecutó un especialista, Nicolás Vitarelli Góngora, que le pegó por encima de la barrera y nada pudo hacer el arquero Luciano Alderete. Se desataba la algarabía en el pueblo quilmeño, estableciendo el 1 a 1.
Con el correr del tiempo, empezarían a sucederse los cambios en cada representativo y cada pelota era disputada hasta lo último. Las tarjetas amarillas empezaron a aparecer.
El cotejo empezó a ser más intenso con un ida y vuelta permanente, donde la caprichosa volaba de un lado a otro.
Pasando la media hora, a los 33 min. hubo un desborde por derecha del habilidoso chaqueño Diego Meza que ganó en velocidad, dejó en el camino a dos rivales y ante la salida del golero Alderete, colocó la definición al segundo palo, marcando el segundo grito de gol quilmeño. Una vez más un equipo dirigido por Hugo Togni –no firmó planilla y llegó para la complementaria por el bautismo de su hija- volvía a demostrar una prueba de carácter.
Así se dieron las posiciones hasta el cierre –hubo 9 min. de adición- uno queriendo que pasen los minutos y el otro buscando resolver con hazaña deportiva la igualdad.
Pitazo final de Leo Aragno –reciente recibido de árbitro Federal- y Argentino Quilmes sumó su tercera victoria en el certamen, manteniendo su liderazgo con 9 puntos, cuando restan dos fechas para culminar la etapa clasificatoria. Ahora, Sportivo Norte deberá aguardar y buscar esos puntos necesarios para ser parte de la consideración de esos dos lugares que restan.

 ARGENTINO QUILMES 2- SPORTIVO NORTE 1

 Estadio: “Agustín Giuliani” de Argentino Quilmes.
Arbitro: Leandro Aragno –Liga Rafaelina-.

 Argentino Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonatán Vásquez, Martín Albertengo y Darío Bracaccini (Darío Rostagno); Kevin Acuña, Franco Baudracco (Nicolás Vitarelli Góngora), Nicolás Pautasso y Diego Meza (Franco Forni); Manuel Bustos (Amílcar Albarracín) y Claudio
Albarracín (Ciro Leinecker). Sup: Ignacio Goyen e Ignacio Forni. DT: Hugo Querini-Sebastián Muriel- David Cardellino.
Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybañez, Ezequiel Gnemmi y Ángel Almaráz; Damián Maciel, Alexis Mansilla, Gabriel Leguizamón (Jair Triverio) y Marcos Quiroga; Nahuel Vera (Oscar Maldonado) y Hernán Jara (Adrián Córdoba). Sup: Emanuel Viotti, Valentín Corbalán, Manuel Sánchez e Ignacio Ynfante. DT: Carlos Alberto Trullet.
Goles: 22’ Ezequiel Gnemmi (SN) –de cabeza-, 62’ Nicolás Vitarelli Góngora (AQ) –tiro libre- y 78’ Diego Meza (AQ).

Te puede interesar

bh

Ben Hur vapuleó a Santa Clara de visitante y es líder de la Zona 6

Redacción
Deportes 24 de octubre de 2022

La BH goleó a los de Buena Vista por 5 a 0 en condición de visitante gracias a los tantos de Diego Jara, Alejandro Reyna, Gustavo Mathier, Martín Alemandi y Agustín Bianciotti. En la próxima jornada, el equipo de Maximiliano Barbero se enfrentará al otro puntero del sector, Juventud de Esperanza, de local.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter