
Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"
Marcelo Algarbe CalamanteTeté Quiroz, el nuevo entrenador de Atlético de Rafaela fue presentado oficialmente este martes y dejó en claro cuáles serán las metas para el segundo tramo de la temporada de la Primera Nacional. Tras dirigir su primer entrenamiento, remarcó que aceptó el desafío por la historia del club, la calidad del plantel y la posibilidad de pelear por objetivos importantes.
"Cuando un club como Atlético te llama, uno analiza muchas cosas. La historia de la institución, el plantel que tiene y el funcionamiento del club hicieron que tomara rápidamente la decisión", explicó el DT, quien reconoció que en otras oportunidades había estado cerca de llegar a Rafaela, aunque las negociaciones no prosperaron.
El entrenador contó que recibió el llamado el lunes por la mañana, apenas se confirmó la salida del cuerpo técnico anterior, y destacó que ambas partes actuaron con rapidez para cerrar el acuerdo y comenzar inmediatamente con los trabajos.
Un plantel con expectativas renovadas
Sobre el presente del grupo, sostuvo que los cambios de conducción suelen generar un nuevo impulso en los futbolistas y valoró la actitud que encontró en sus primeras horas de trabajo.
"Encontramos un grupo con muchas ganas, predispuesto a pelear por cosas importantes. Eso para nosotros es fundamental. No hay demasiado tiempo para preparar el próximo partido, pero sí para empezar a conocernos e ir transmitiendo nuestra idea", señaló.
En ese sentido, explicó que la prioridad será incorporar progresivamente conceptos tácticos sin sobrecargar al plantel.
"No hay que abrumar al jugador. Hay que escucharlo, entender qué necesita y, de a poco, instalar nuestra idea de juego."
"La campaña no es mala"
Lejos de considerar que el equipo atraviesa una crisis futbolística, el entrenador fue optimista respecto de las posibilidades del Celeste.
"La campaña no es mala. Hay muchos equipos que quisieran estar donde está Atlético. Está a un paso de meterse entre los ocho y mejorando algunos aspectos puede pelear cosas importantes rápidamente", afirmó.
Por eso, dejó en claro que el primer objetivo será asegurar un lugar en la zona de clasificación.
"Lo hablamos con los jugadores. El objetivo es estar entre los ocho. Una vez que logremos consolidarnos ahí, podremos mirar un poco más arriba."
La paridad del campeonato
Consultado sobre la actualidad de la Primera Nacional, destacó la enorme igualdad que caracteriza a la categoría.
"Hay mucha paridad. Muy pocos equipos logran sostener un nivel alto de juego durante todo el torneo. Ganás dos partidos y peleás arriba; perdés dos y empezás a mirar el descenso. Eso sucede desde hace varios años."
También remarcó que Atlético debe asumir un rol protagónico tanto de local como de visitante.
"La base de una buena campaña pasa por hacerse fuerte en casa, pero los equipos que pelean ascensos también suman afuera e intentan imponer condiciones en cualquier cancha. Ese es el camino que tenemos que buscar."
Diálogo con los referentes
Durante la práctica se lo vio conversando con futbolistas de experiencia como Lucas Albertengo, Guillermo "Mono" Sánchez y Facundo Soloa. Sobre esas charlas explicó que considera importante escuchar a los referentes del plantel.
"Me interesa que puedan expresarse, opinar y compartir cosas. Después las decisiones las toma el cuerpo técnico, pero cuando no hay tiempo, toda esa información ayuda muchísimo."
Un cuerpo técnico definido
El nuevo entrenador estará acompañado por Javier Molinari como ayudante de campo; el profesor Bustamante y Diego Vázquez en la preparación física; y Cacho Álvarez como entrenador de arqueros.
Finalmente, aseguró que llega en un momento oportuno para asumir el desafío y destacó las condiciones que encontró en el club.
"Es un buen momento para tomar este equipo. Hay orden institucional, un buen material humano y una infraestructura que facilita mucho el trabajo. Venimos con la ilusión de colaborar para que Atlético vuelva a ser protagonista."


9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Juárez dejó de ser el entrenador de Atlético tras la derrota ante Deportivo Maipú

Muere Rattín, el futbolista que en el Mundial 66 inspiró las tarjetas rojas y amarillas

Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares

Atlético volvió a decepcionar: perdió con Maipú en el Monumental y profundizó su mal momento


Muere Rattín, el futbolista que en el Mundial 66 inspiró las tarjetas rojas y amarillas

San Francisco: Identificaron al presunto autor del homicidio de Matías Ochonga y permanece prófugo

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo



