
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Así lo dispuso en la mañana de este lunes la jueza de la IPP Cristina Fortunato, haciendo lugar a lo solicitado por los defensores del encartado, Carlos Farías Demaldé y José María Silvela. A.F. estaba con arresto domiciliario y salidas laborales, ahora recupera la libertad con el compromiso de cumplir diversas medidas alternativas y con el pago de una fianza de cinco millones de pesos.
Sucesos01 de noviembre de 2022
Redacción web
En horas de la mañana de este lunes se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. Al término de la misma y a solicitud de los abogados defensores del inculpado, A.F., bioquímico de nuestra ciudad, fue puesto en libertad bajo el compromiso de cumplir diversas medidas alternativas y tras abonar una fianza fijada en la suma de cinco millones de pesos.
Cabe señalar que el profesional, a quien habían detenido el 17 de junio del año pasado y al que le habían decretado prisión preventiva el 21 del mismo mes, está acusado de Abuso sexual con acceso carnal, tras conocerse una denuncia que había efectuado en su contra una mujer oriunda de la capital provincial.
Algunos días después -el 12 de julio de 2021- se dispuso que el acusado continúe detenido con prisión preventiva pero la misma fue morigerada con el arresto domiciliario, a solicitud de sus representantes legales. Ya en mayo de este 2022, Farías Demaldé y Silvela obtuvieron para su defendido la posibilidad de tener salidas laborales y ahora, tal como quedó dicho, formalizaron el pedido de la libertad bajo el cumplimiento de las siguientes medidas alternativas: fijar domicilio; prohibición de acercamiento a la víctima; presentarse quincenalmente a firmar la planilla correspondiente; prohibición de salir del país y finalmente, formalizar el pago de una fianza fijada en la suma de cinco millones de pesos.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.