Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

El CCIRR celebró su Asamblea General con una gran participación de socios

Se evaluó la gestión del Ejercicio 2021-2022 y se renovaron autoridades. A continuación, se realizó la Cena 90° Aniversario de la entidad. Mauricio Rizzotto tomó posesión de la presidencia de la entidad tras la salida de Diego Castro, cumpliendo con la alternancia respectiva entre comercio e industria.

Locales 29 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
rizzotto-castro

Durante la noche de ayer viernes 28 de octubre, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) realizó su Asamblea General Ordinaria. Frente a la presencia de más de 150 asociados, se pusieron a consideración la Memoria y el Balance General del Ejercicio 2021-2022 y se renovaron parcialmente las autoridades de la Comisión Directiva, donde Mauricio Rizzotto se constituyó como el nuevo presidente de la entidad.
Durante el acto, Iván Acosta -director general de la entidad- ofreció un completo repaso de los principales acontecimientos del período, y presentó los detalles del trabajo realizado en vinculación con el Estado, las instituciones de orden superior y las entidades de la ciudad y la región, para lograr avances en materia de infraestructura; desarrollo turístico; aspectos laborales y tributarios; energía, ambiente y desarrollo sostenible; ciencia, tecnología e innovación; educación; seguridad; e información para la toma de decisiones.

Nueva conformación

Más adelante, se aprobó la nueva conformación de la Comisión Directiva, tras la salida de Diego Castro (Remonda, Castro y Cía.) como presidente, y Pablo Laorden (Acerma), Germán Ciceri (Think Consulting) y Fernando Vaquero (Food Solutions) como vocales, quienes fueron reemplazados por Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini), César Forneris (IMAI), Gabriel Corrado (Grupo Cortassa) y Mariano López (Cormorán), respectivamente. Además, se incorporó Hernán Heinzmann, para ocupar la vicepresidencia que dejó vacante López por su cambio de rol, e hizo lo propio Andrés Ferrero para asumir como secretario, en reemplazo de Rizzotto. Esto, al tiempo que José Frana (Hogar Integral) y Leandro Basso (Basso) renovaron sus vocalías.
Así, el órgano directivo para 2022-2023 quedó compuesto por Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini) como presidente, Hernán Heinzmann (Transporte Carolina) como vicepresidente primero, Adolfo Hartmann (Sueño Dorado) como vicepresidente segundo, Andrés Ferrero (DEISA) como secretario, Celina Sasia (Estudio LS) como tesorera, y César Forneris (IMAI), Gabriel Corrado (Grupo Cortassa), José Frana (Hogar Integral), Mariano López (Cormorán), Leandro Basso (Basso) y Andrés Williner (Suc. de Alfredo Williner) como vocales. A su vez, Germán Ciceri (Think Consulting) y Fernando Vaquero (Food Solutions) fueron confirmados como referentes de la Comisión de Comercios & Servicios y la Comisión de Industrias, respectivamente.

Entrega de distinciones

A continuación, se entregó un reconocimiento a los ex presidentes Ricardo Galiano, Juan Carlos López Curto, Juan Carlos Frautschi, Diego Turco y Diego Castro, y se mencionó especialmente a  Eduardo Ripamonti, Faustino Lencioni, Isidro Ferrés, Ítalo Berta, Juan Skogman, Francisco Roulet, Ernesto Bruera, Amílcar Carena, Juan López Caula, Clemente Gaggiotti, Osvaldo Acastello, Juan Basso, Edmundo Marzioni, Armando Williner, Moisés Limansky y Roberto Lencioni, ex presidentes ya fallecidos, y a Marta Williner, Oscar Parra, Germán Gaggiotti, Pablo Laorden y Andrés Ferrero, que no pudieron formar parte del evento.
En este marco, y de modo muy especial, se realizó un reconocimiento a Amílcar Carena, quien durante su presidencia (1957-1961) lideró las gestiones que hicieron posible que el CCIRR concretara el anhelo de tener una sede propia, su actual casa de Necochea 84. 
Luego se entregó una distinción al ex director general Federico Sepliarsky, y se puso en valor las gestiones de sus predecesores: Franciso Bigi, Francisco Perucca, Victorino Bayo y Homero Defagot, ya fallecidos, y Natalia Aquilino y Benjamín Albrecht, que no pudieron asistir esa noche.
Del mismo modo, se homenajeó al actual equipo operativo y se recordó a todas aquellas personas que alguna vez se desempeñaron como colaboradores de la institución.

Presentes

Finalizada la Asamblea, se dio comienzo a la Cena 90° Aniversario, un evento que contó con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, entre ellas el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el diputado nacional Roberto Mirabella; el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Bürcher; el senador provincial Alcides Calvo; el diputado provincial Juan Argañaraz; el presidente de FECECO, Eduardo Taborda, junto al secretario, Leandro Aglieri; el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, junto al secretario de Producción Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, junto a los ediles Lisandro Mársico y Leonardo Viotti.

Sumaron más de 66 nuevos socios y la ejecución de varios proyectos

El director general del CCIRR ofreció un completo repaso de los principales acontecimientos del Ejercicio, y expuso los detalles del trabajo realizado en pos del desarrollo del sector productivo.
En lo que respecta a la gestión interna, Acosta celebró el mejoramiento del nivel de representación con la incorporación de 66 nuevos socios, y el fortalecimiento del equipo operativo con la incorporación de nuevos profesionales.  
También valoró la puesta en marcha del "ambicioso plan de transformación institucional", como la implementación de un nuevo sistema informático y la remodelación de la sede social. "Nos queda mucho trabajo por delante, pero descontamos el apoyo de nuestros asociados para continuar con la puesta en valor de nuestra casa".
En paralelo, también hizo referencia a las visitas a los asociados con el objetivo de relevar necesidades, proyectos, ideas y opiniones que nutren la agenda de trabajo. 
"También promovimos la creación del CCIRR Joven, un nuevo espacio que busca  integrar a las nuevas generaciones de empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores productivos, con el objetivo de consolidarlos como líderes del desarrollo empresarial para los próximos años. En esta misma línea, coordinamos un programa de mentorías, en el cual se vincularon destacados empresarios socios con un nutrido grupo de emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Por ello, agradecemos profundamente a cada uno de los mentores. Su aporte es indispensable y muy valorado por los participantes del programa".
En lo que se refiere a infraestructura, Acosta puso en valor la concreción de diferentes obras y el avance de muchas gestiones como la refuncionalización del microcentro, la actualización del Código Urbano Municipal, las obras en el Área Industrial, los avances en el desarrollo integral del sector noroeste, a partir de la realización de un estudio de factibilidad hídrica, y la construcción -ya casi finalizada- del Centro Logístico Internacional de Rafaela.
"En otro orden, logramos consolidar el concepto de que Rafaela puede transformar su matriz de desarrollo potenciandose como destino turístico, poniendo en valor su patrimonio productivo, como así también el nutrido calendario de eventos empresariales, deportivos y culturales que se llevan a cabo".

Te puede interesar

Concejo

Concejo: el oficialismo presentó dos contraofertas sobre la UCM

Redacción
Locales 29 de noviembre de 2022

La Tributaria volvió a tratarse en la reunión de comisiones. Senn presentó las alternativas: 14% enero-febrero, 13% marzo-abril y 12% mayo-junio (acumulado del 44%) y 13,5%, 13,5% y 13,5% (46%). Viotti aclaró a CASTELLANOS que «lo vamos a discutir y daremos una respuesta como bloque». El debate sigue este miércoles a las 8:30 hs. ¿Habrá «humo blanco»?

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

Tendencias

ecuador (1)

El Ecuador de Alfaro se juega el pasaje a octavos ante Senegal

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

El equipo comandado por el rafaelino Gustavo Alfaro se mide este martes desde las 12:00 hs frente al conjunto africano. De conseguir un empate, podría clasificar a la próxima fase. A los senegaleses solo les sirve ganar. También se jugarán estos encuentros: Países Bajos vs. Qatar, Estados Unidos vs. Irán e Inglaterra vs. Gales.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter