CNN Radio Rafaela

El CCIRR celebró su Asamblea General con una gran participación de socios

Se evaluó la gestión del Ejercicio 2021-2022 y se renovaron autoridades. A continuación, se realizó la Cena 90° Aniversario de la entidad. Mauricio Rizzotto tomó posesión de la presidencia de la entidad tras la salida de Diego Castro, cumpliendo con la alternancia respectiva entre comercio e industria.

Locales 29/10/2022 Redacción web Redacción web
rizzotto-castro

Durante la noche de ayer viernes 28 de octubre, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) realizó su Asamblea General Ordinaria. Frente a la presencia de más de 150 asociados, se pusieron a consideración la Memoria y el Balance General del Ejercicio 2021-2022 y se renovaron parcialmente las autoridades de la Comisión Directiva, donde Mauricio Rizzotto se constituyó como el nuevo presidente de la entidad.
Durante el acto, Iván Acosta -director general de la entidad- ofreció un completo repaso de los principales acontecimientos del período, y presentó los detalles del trabajo realizado en vinculación con el Estado, las instituciones de orden superior y las entidades de la ciudad y la región, para lograr avances en materia de infraestructura; desarrollo turístico; aspectos laborales y tributarios; energía, ambiente y desarrollo sostenible; ciencia, tecnología e innovación; educación; seguridad; e información para la toma de decisiones.

Nueva conformación

Más adelante, se aprobó la nueva conformación de la Comisión Directiva, tras la salida de Diego Castro (Remonda, Castro y Cía.) como presidente, y Pablo Laorden (Acerma), Germán Ciceri (Think Consulting) y Fernando Vaquero (Food Solutions) como vocales, quienes fueron reemplazados por Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini), César Forneris (IMAI), Gabriel Corrado (Grupo Cortassa) y Mariano López (Cormorán), respectivamente. Además, se incorporó Hernán Heinzmann, para ocupar la vicepresidencia que dejó vacante López por su cambio de rol, e hizo lo propio Andrés Ferrero para asumir como secretario, en reemplazo de Rizzotto. Esto, al tiempo que José Frana (Hogar Integral) y Leandro Basso (Basso) renovaron sus vocalías.
Así, el órgano directivo para 2022-2023 quedó compuesto por Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini) como presidente, Hernán Heinzmann (Transporte Carolina) como vicepresidente primero, Adolfo Hartmann (Sueño Dorado) como vicepresidente segundo, Andrés Ferrero (DEISA) como secretario, Celina Sasia (Estudio LS) como tesorera, y César Forneris (IMAI), Gabriel Corrado (Grupo Cortassa), José Frana (Hogar Integral), Mariano López (Cormorán), Leandro Basso (Basso) y Andrés Williner (Suc. de Alfredo Williner) como vocales. A su vez, Germán Ciceri (Think Consulting) y Fernando Vaquero (Food Solutions) fueron confirmados como referentes de la Comisión de Comercios & Servicios y la Comisión de Industrias, respectivamente.

Entrega de distinciones

A continuación, se entregó un reconocimiento a los ex presidentes Ricardo Galiano, Juan Carlos López Curto, Juan Carlos Frautschi, Diego Turco y Diego Castro, y se mencionó especialmente a  Eduardo Ripamonti, Faustino Lencioni, Isidro Ferrés, Ítalo Berta, Juan Skogman, Francisco Roulet, Ernesto Bruera, Amílcar Carena, Juan López Caula, Clemente Gaggiotti, Osvaldo Acastello, Juan Basso, Edmundo Marzioni, Armando Williner, Moisés Limansky y Roberto Lencioni, ex presidentes ya fallecidos, y a Marta Williner, Oscar Parra, Germán Gaggiotti, Pablo Laorden y Andrés Ferrero, que no pudieron formar parte del evento.
En este marco, y de modo muy especial, se realizó un reconocimiento a Amílcar Carena, quien durante su presidencia (1957-1961) lideró las gestiones que hicieron posible que el CCIRR concretara el anhelo de tener una sede propia, su actual casa de Necochea 84. 
Luego se entregó una distinción al ex director general Federico Sepliarsky, y se puso en valor las gestiones de sus predecesores: Franciso Bigi, Francisco Perucca, Victorino Bayo y Homero Defagot, ya fallecidos, y Natalia Aquilino y Benjamín Albrecht, que no pudieron asistir esa noche.
Del mismo modo, se homenajeó al actual equipo operativo y se recordó a todas aquellas personas que alguna vez se desempeñaron como colaboradores de la institución.

Presentes

Finalizada la Asamblea, se dio comienzo a la Cena 90° Aniversario, un evento que contó con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, entre ellas el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el diputado nacional Roberto Mirabella; el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Bürcher; el senador provincial Alcides Calvo; el diputado provincial Juan Argañaraz; el presidente de FECECO, Eduardo Taborda, junto al secretario, Leandro Aglieri; el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, junto al secretario de Producción Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, junto a los ediles Lisandro Mársico y Leonardo Viotti.

Sumaron más de 66 nuevos socios y la ejecución de varios proyectos

El director general del CCIRR ofreció un completo repaso de los principales acontecimientos del Ejercicio, y expuso los detalles del trabajo realizado en pos del desarrollo del sector productivo.
En lo que respecta a la gestión interna, Acosta celebró el mejoramiento del nivel de representación con la incorporación de 66 nuevos socios, y el fortalecimiento del equipo operativo con la incorporación de nuevos profesionales.  
También valoró la puesta en marcha del "ambicioso plan de transformación institucional", como la implementación de un nuevo sistema informático y la remodelación de la sede social. "Nos queda mucho trabajo por delante, pero descontamos el apoyo de nuestros asociados para continuar con la puesta en valor de nuestra casa".
En paralelo, también hizo referencia a las visitas a los asociados con el objetivo de relevar necesidades, proyectos, ideas y opiniones que nutren la agenda de trabajo. 
"También promovimos la creación del CCIRR Joven, un nuevo espacio que busca  integrar a las nuevas generaciones de empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores productivos, con el objetivo de consolidarlos como líderes del desarrollo empresarial para los próximos años. En esta misma línea, coordinamos un programa de mentorías, en el cual se vincularon destacados empresarios socios con un nutrido grupo de emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Por ello, agradecemos profundamente a cada uno de los mentores. Su aporte es indispensable y muy valorado por los participantes del programa".
En lo que se refiere a infraestructura, Acosta puso en valor la concreción de diferentes obras y el avance de muchas gestiones como la refuncionalización del microcentro, la actualización del Código Urbano Municipal, las obras en el Área Industrial, los avances en el desarrollo integral del sector noroeste, a partir de la realización de un estudio de factibilidad hídrica, y la construcción -ya casi finalizada- del Centro Logístico Internacional de Rafaela.
"En otro orden, logramos consolidar el concepto de que Rafaela puede transformar su matriz de desarrollo potenciandose como destino turístico, poniendo en valor su patrimonio productivo, como así también el nutrido calendario de eventos empresariales, deportivos y culturales que se llevan a cabo".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.