CNN Radio Rafaela

«Vamos acompañando todos los proyectos que hacen al desarrollo de la ciudad en general»

La presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad hizo referencia a los 141 años de Rafaela, con una mirada muy específica proveniente desde el sector rural: «Nos distinguimos por el avanzado trabajo en cuestiones de ambiente. En la ciudad tenemos un instituto autárquico, un complejo ambiental… Nosotros formamos parte activa del Consejo Ambiental», sostuvo.

Especiales 24/10/2022 Redacción Redacción
Norma Bessone

A lo largo de estos años, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, fue tomando un protagonismo muy importante. Su gestión y su manera de llevar adelante los distintos proyectos del sector agropecuario han redondeando una gran gestión al frente de la entidad, que la posiciona de muy buena manera.
Además, hace muy pocas semanas pasó la muestra 2022 con un rotundo éxito, donde el sector pudo recuperar ese clima que existía en el predio antes de la llegada de la pandemia.
En diálogo con CASTELLANOS, Bessone destacó que «nuestra ciudad crece notablemente, sobretodo en oportunidades de trabajo y estudio, lo que la hace muy atractiva para vivir temporal o definitivamente. Esto deriva en un aumento sostenido de la población y de todas las demandas que ello incluye como consecuencia. Las instituciones públicas y privadas debemos seguir interactuando como hasta ahora, buscando a través del diálogo sincero respuestas conjuntas a todas las nuevas problemáticas que los cambios demográficos implican. Nosotros, por ejemplo, sufrimos directamente la problemática de la basura en caminos rurales como resultado de la expansión de los límites urbanos», detalló la dirigente en primera instancia.
En una mirada directamente referida a la ciudad en su nuevo aniversario, dijo que «se lo menciona siempre, pero realmente es un distintivo de Rafaela y pienso se debe a cómo funciona la articulación público privada. Tenemos incidencia en las decisiones que afectan a todos los ciudadanos y trabajamos arduamente y con fuertes convicciones para ello. Por el modo de ser de los rafaelinos estamos constantemente buscando innovar, proponer, planificar en la medida de lo posible y a pesar de tantas variables adversas en el contexto socio-económico-político».
«Nos distinguimos por el avanzado trabajo en cuestiones de ambiente. En la ciudad tenemos un instituto autárquico, un complejo ambiental… Nosotros formamos parte activa del Consejo Ambiental. También tenemos acuerdos con las universidades que permiten una sinergia de trabajo excepcional», dijo.
En esa misma línea, se refirió al paso de la pandemia, que tanto mal hizo a este sector: «Creo que como todo argentino nos estamos reconstruyendo, revalorizando cuestiones que antes nos parecían obvias. Aprendiendo de las pérdidas y de la certeza de que todo puede cambiar en un momento. La actual guerra en Ucrania también nos posiciona en la reflexión y el aprendizaje… Creo que estamos firmemente parados sobre esa resiliencia que es propia de los pobladores de esta zona», dijo la dirigente al respecto.

Su gestión al frente de la Sociedad Rural
«Ser la primera mujer presidente de una entidad gremial rural, centenaria y tan reconocida, ha sido y sigue siendo un enorme desafío y responsabilidad. A nivel políticas nacionales nuestro sector no tiene el reconocimiento, estímulo y tratamiento que merece en el ámbito productivo. Trabajo incansablemente para lograr consensos en todos los ámbitos que me toca participar, hemos fijado metas claras hacia adentro y hacia afuera y cuento con un equipo de trabajo integrado por directivos, subcomisiones y personal que comparte y apoya este recorrido», relató Bessone.

Sus proyectos y el balance
«Creo que vamos acompañando todos los proyectos que hacen al desarrollo de la ciudad en general, que han avanzado mucho en algunos aspectos y en otros quedan tareas pendientes».
«En cuanto a nuestro sector, la defensa gremial es el pilar fundamental, una necesidad constante. Es cotidiano el intercambio con los productores, las entidades y los poderes públicos para que el sector pueda avanzar, incorporar tecnología, capacitación y transformación en orden a las demandas de alimentos desde el mundo y en este momento histórico. Lamentablemente no siempre conseguimos los resultados deseables».

El saludo final
«Les diría que este nuevo aniversario de la formación de nuestra ciudad es propicio para que volvamos a las raíces, valoremos el camino recorrido y avancemos defendiendo con firmeza valores como la honestidad, el compromiso, la verdad, el trabajo, la educación».

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.