CNN Radio Rafaela

Los ex Atlético que pueden ser campeón de la Liga Profesional

Todos los sentidos futboleros apuntan a los juegos del domingo, donde Boca enfrentará a Independiente y Racing irá ante River. Son 4 los futbolistas que pasaron por La Crema y pueden festejar.

Deportes 21/10/2022 Redacción web Redacción web
copetti

La Liga Profesional de Fútbol llegará a su fin este domingo, donde sólo dos equipos irán en busca de la gloria. Por un lado, Boca Juniors, líder del certamen con 51 puntos; por otro, Racing Club, escolta con 50 unidades.

Para más morbo, el destino evidenció que la última fecha del torneo, el Xeneize deba jugar en La Bombonera ante Independiente, mientras que la Academia defina su suerte ante River en Avellaneda, en lo que será el último partido oficial de Marcelo Gallardo en el conjunto Millonario, con todo lo que ello representa.

Pero aquí nos centramos en nuestra ciudad, Rafaela. Y como viene siendo costumbre en el último tiempo, son varios los futbolistas que han pasado por la localidad, específicamente por Atlético. Es así que, este domingo, habrá cuatro futbolistas con pasado cremoso que intentarán levantar el título.

En Boca, los candidatos a levantar el trofeo son dos: Guillermo ‘Pol’ Fernández y Nicolás Orsini. El primero, pasó por barrio Alberdi en la temporada 2014/2015, con Atlético en Primera División. Jugó 24 partidos y anotó cuatro goles (Boca, Racing, Defensa y Justicia y Banfield). En tanto, el segundo debutó en Atlético en Primera División y jugó 31 partidos y convirtió tres goles (Banfield, Arsenal y Godoy Cruz).

Por su parte, Racing Club cuenta también con otros dos jugadores, con la particularidad de que en este caso los dos han surgido en el conjunto de barrio Alberdi: Enzo Copetti y Matías Tagliamonte. El nacido en Resistencia y de 26 años, disputó 51 partidos con la casaca albiceleste y gritó 6 goles entre las temporadas 2016/17 y 2020/21. El arquero, disputó tres partidos (Santamarina, Instituto y San Martín de Tucumán) y firmó planilla en otros 25 duelos donde fue suplente.

Enzo, goleador académico

Enzo Copetti es sin dudas una de las principales figuras que cuenta el equipo de Fernando Gago. En el actual torneo disputó 24 partidos -sólo se perdió dos, uno de ellos por acumulación de amarillas- y convirtió once goles, posicionándose como el tercer máximo artillero del torneo por detrás de Franco Cristaldo (Huracán, 14) y Mateo Retegui (Tigre, 19).

Foto: Archivo CASTELLANOS

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.