CNN Radio Rafaela

Los ex Atlético que pueden ser campeón de la Liga Profesional

Todos los sentidos futboleros apuntan a los juegos del domingo, donde Boca enfrentará a Independiente y Racing irá ante River. Son 4 los futbolistas que pasaron por La Crema y pueden festejar.

Deportes 21/10/2022 Redacción web Redacción web
copetti

La Liga Profesional de Fútbol llegará a su fin este domingo, donde sólo dos equipos irán en busca de la gloria. Por un lado, Boca Juniors, líder del certamen con 51 puntos; por otro, Racing Club, escolta con 50 unidades.

Para más morbo, el destino evidenció que la última fecha del torneo, el Xeneize deba jugar en La Bombonera ante Independiente, mientras que la Academia defina su suerte ante River en Avellaneda, en lo que será el último partido oficial de Marcelo Gallardo en el conjunto Millonario, con todo lo que ello representa.

Pero aquí nos centramos en nuestra ciudad, Rafaela. Y como viene siendo costumbre en el último tiempo, son varios los futbolistas que han pasado por la localidad, específicamente por Atlético. Es así que, este domingo, habrá cuatro futbolistas con pasado cremoso que intentarán levantar el título.

En Boca, los candidatos a levantar el trofeo son dos: Guillermo ‘Pol’ Fernández y Nicolás Orsini. El primero, pasó por barrio Alberdi en la temporada 2014/2015, con Atlético en Primera División. Jugó 24 partidos y anotó cuatro goles (Boca, Racing, Defensa y Justicia y Banfield). En tanto, el segundo debutó en Atlético en Primera División y jugó 31 partidos y convirtió tres goles (Banfield, Arsenal y Godoy Cruz).

Por su parte, Racing Club cuenta también con otros dos jugadores, con la particularidad de que en este caso los dos han surgido en el conjunto de barrio Alberdi: Enzo Copetti y Matías Tagliamonte. El nacido en Resistencia y de 26 años, disputó 51 partidos con la casaca albiceleste y gritó 6 goles entre las temporadas 2016/17 y 2020/21. El arquero, disputó tres partidos (Santamarina, Instituto y San Martín de Tucumán) y firmó planilla en otros 25 duelos donde fue suplente.

Enzo, goleador académico

Enzo Copetti es sin dudas una de las principales figuras que cuenta el equipo de Fernando Gago. En el actual torneo disputó 24 partidos -sólo se perdió dos, uno de ellos por acumulación de amarillas- y convirtió once goles, posicionándose como el tercer máximo artillero del torneo por detrás de Franco Cristaldo (Huracán, 14) y Mateo Retegui (Tigre, 19).

Foto: Archivo CASTELLANOS

Te puede interesar
basquet

Comienza la final del Torneo Oficial

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El primer encuentro decisivo entre Independiente y Libertad se llevará adelante esta noche desde las 21:00 hs en Sunchales. La revancha será el próximo miércoles.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.