CNN Radio Rafaela

Quilmes fue efectivo y se quedó con el clásico frente a Sportivo

Quilmes derrotó por 3 a 1 a Sportivo Norte, en la fecha 1 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, y comenzó el Torneo Regional de la mejor manera: sumando sus primeros tres puntos en el clásico y en condición de visitante.

Deportes 17/10/2022 Redacción Web Redacción Web
sportivo quilmes

Lautaro Pelletán - En la tarde de este domingo, en barrio Barranquitas, Sportivo Norte y Argentino Quilmes tuvieron su debut en el Torneo Regional Amateur. Por la fecha 1 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, el Cervecero se quedó con el clásico ganando 3 a 1.
Fue un partido luchado y con pocas situaciones de gol, pero los dirigidos por Hugo Togni fueron efectivos y se adelantaron con un gol de Manuel Bustos en la primera parte. En el complemento el equipo local logró la igualdad, sin embargo la visita respondió rápidamente para poner el 2 a 1. Ya en tiempo adicional, Leineker culminó una contra letal para poner el 3 a 1 final.
La próxima fecha, Quilmes debutará en condición de local enfrentando a Ferro. Por su parte, Sportivo buscará sus primeros tres puntos en el certamen frente a Libertad de Sunchales.

La primera parte

El partido comenzó trabado, parejo y aburrido. La disputa de la pelota estaba en la mitad de la cancha y no había acercamientos peligrosos en los arcos. Al cabo de 15 minutos Sportivo empezaba a tomar un leve protagonismo, aunque sin chances claras de gol.
Más allá de esto, a los 27 minutos Quilmes aprovechó un error en la salida del Negro y Manuel Bustos capturó la pelota en el aire para definir de emboquillada, dejando sin chances a Luciano Alderete. El Cervecero se ponía en ventaja
A los 37 minutos la visita tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Tras una buena jugada de Diego Meza, nuevamente Manuel Bustos tomó el balón dentro del área e intento un remate cruzado, pero Alderete estaba bien parado y despejó el remate. 
La primera parte finalizó con ventaja visitante, luego de 45 minutos sin muchos acercamientos a los arcos.

El complemento

La segunda parte comenzó con una jugada de peligro a favor de Quilmes. En un tiro de esquina desde la izquierda, Alexandro Ponce cabeceó a pocos metros del arco, pero el remate fue débil y Alderete no tuvo complicaciones para controlarlo.
A los pocos segundos, Sportivo respondería con un disparo desviado de Marcos Quiroga.
A los 15 minutos comenzarían a moverse las fichas, con cambios en ambos equipos. En el local ingresaron Denis Stracqualursi, Adrián Córdoba, Ángel Almaráz y Oscar Maldonado, retirándose Ignacio Infante, Damián Maciel, Eduardo Insaurralde y Nahuel Vera. A su vez, en Quilmes ingresó Ignacio Forni por Maximiliano Zbrun.
Estos cambios serían claves. A los pocos segundos de su ingreso, Almaráz conectaría de cabeza tras un córner y marcaría el empate. Pero rápidamente Quilmes encontraría nuevamente la ventaja con un cabezazo de Alexandro Ponce sobre el segundo palo, tras un tiro libre desde la derecha. En pocos minutos llegaban las emociones y el Cervecero se ponía arriba por 2 a 1.
Sportivo intentaba, pero no encontraba. La vía aérea era el método principal de los locales y sobre el final casi lograron el empate con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Para colmo, el Negro sufriría otro golpe, con la expulsión de Mauro Cardozo por doble amonestación.
Ya en el minuto final, con Sportivo tirado al ataque y tras la mala ejecución de un tiro de esquina, el Cervecero lanzó un contragolpe de 4 contra 1 para que el ingresado Ciro Leineker marque el tercer tanto, definiendo en solitario contra el palo derecho de Alderete.

Sportivo Norte 1 - 3 Quilmes

Estadio: Sportivo Norte
Árbitro: Darío Suarez
Sportivo: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ibáñez, Ezequiel Gnemi, Eduardo Insaurralde; Damián Maciel, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga, Ignacio Infante; Hernán Jara y Nahuel Vera.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonathan Vázquez, Martín Albertengo, Leandro Merlino; Kevin Acuña, Maximiliano Zbrun, Diego Meza, Nicolás Pautasso; Claudio Albarracin y Manuel Bustos.
Expulsado: M.Cardozo (SN).

Te puede interesar
35395cd8-5a9d-4b35-9b79-09e42f1d2f2a

Luz verde para la "Carrera de los Millones" en el óvalo rafaelino

Redacción
Deportes 14/06/2024

Ya está todo listo para que comiencen a rugir los motores del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” durante este fin de semana. Se espera que una multitud disfrute del evento, el cual marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. También se disputará una nueva fecha del TC Pista.

Presentación TC

El centro de Rafaela vibró con la presentación del TC

Redacción
Deportes 15/06/2024

Ante una gran presencia de público, este viernes por la noche se realizó en Bv. Santa Fe una conferencia para promocionar la carrera de Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en “Templo de la Velocidad”. La presentación oficial del Gran Premio “Rus Agro” contó con la participación del intendente Leonardo Viotti, dirigentes de Atlético,

Público TC

Gustavo Belinde: "Ya hay un hermoso clima en el autódromo"

Redacción
Deportes 14/06/2024

Así lo manifestó el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela luego de la habilitación del ingreso de los vehículos que se encuentran haciendo cola en el circuito de nuestra ciudad para disfrutar de la carrera de TC que se viene este fin de semana.

Lo más visto
1 ferrari_499p_modificata_front_34 (1) - copia

Ferrari 499P Modificata: De Le Mans a todas las pistas

Redacción
Automóviles por Tebi Soldano 22/06/2024

Con la euforia de haber ganado la carrera del centenario en el 2023 y ahora la edición 2024 de Le Mans, la casa de Maranello creó un modelo para circuitos, el 499P Modificata que con unas pocas modificaciones se puso a la venta para acelerar en circuitos por fuera del FIA World Endurance Championship(WEC) y por fuera de los límites reglamentarios.

peña

Peñarol festejó en el Giuliani

Marcelo Calamante
Deportes 22/06/2024

Le ganó a Quilmes por 1 a 0 en otro de los partidos de la primera fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina. Este domingo se jugarán tres partidos.