CNN Radio Rafaela

Quilmes fue efectivo y se quedó con el clásico frente a Sportivo

Quilmes derrotó por 3 a 1 a Sportivo Norte, en la fecha 1 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, y comenzó el Torneo Regional de la mejor manera: sumando sus primeros tres puntos en el clásico y en condición de visitante.

Deportes 17/10/2022 Redacción Web Redacción Web
sportivo quilmes

Lautaro Pelletán - En la tarde de este domingo, en barrio Barranquitas, Sportivo Norte y Argentino Quilmes tuvieron su debut en el Torneo Regional Amateur. Por la fecha 1 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, el Cervecero se quedó con el clásico ganando 3 a 1.
Fue un partido luchado y con pocas situaciones de gol, pero los dirigidos por Hugo Togni fueron efectivos y se adelantaron con un gol de Manuel Bustos en la primera parte. En el complemento el equipo local logró la igualdad, sin embargo la visita respondió rápidamente para poner el 2 a 1. Ya en tiempo adicional, Leineker culminó una contra letal para poner el 3 a 1 final.
La próxima fecha, Quilmes debutará en condición de local enfrentando a Ferro. Por su parte, Sportivo buscará sus primeros tres puntos en el certamen frente a Libertad de Sunchales.

La primera parte

El partido comenzó trabado, parejo y aburrido. La disputa de la pelota estaba en la mitad de la cancha y no había acercamientos peligrosos en los arcos. Al cabo de 15 minutos Sportivo empezaba a tomar un leve protagonismo, aunque sin chances claras de gol.
Más allá de esto, a los 27 minutos Quilmes aprovechó un error en la salida del Negro y Manuel Bustos capturó la pelota en el aire para definir de emboquillada, dejando sin chances a Luciano Alderete. El Cervecero se ponía en ventaja
A los 37 minutos la visita tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Tras una buena jugada de Diego Meza, nuevamente Manuel Bustos tomó el balón dentro del área e intento un remate cruzado, pero Alderete estaba bien parado y despejó el remate. 
La primera parte finalizó con ventaja visitante, luego de 45 minutos sin muchos acercamientos a los arcos.

El complemento

La segunda parte comenzó con una jugada de peligro a favor de Quilmes. En un tiro de esquina desde la izquierda, Alexandro Ponce cabeceó a pocos metros del arco, pero el remate fue débil y Alderete no tuvo complicaciones para controlarlo.
A los pocos segundos, Sportivo respondería con un disparo desviado de Marcos Quiroga.
A los 15 minutos comenzarían a moverse las fichas, con cambios en ambos equipos. En el local ingresaron Denis Stracqualursi, Adrián Córdoba, Ángel Almaráz y Oscar Maldonado, retirándose Ignacio Infante, Damián Maciel, Eduardo Insaurralde y Nahuel Vera. A su vez, en Quilmes ingresó Ignacio Forni por Maximiliano Zbrun.
Estos cambios serían claves. A los pocos segundos de su ingreso, Almaráz conectaría de cabeza tras un córner y marcaría el empate. Pero rápidamente Quilmes encontraría nuevamente la ventaja con un cabezazo de Alexandro Ponce sobre el segundo palo, tras un tiro libre desde la derecha. En pocos minutos llegaban las emociones y el Cervecero se ponía arriba por 2 a 1.
Sportivo intentaba, pero no encontraba. La vía aérea era el método principal de los locales y sobre el final casi lograron el empate con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Para colmo, el Negro sufriría otro golpe, con la expulsión de Mauro Cardozo por doble amonestación.
Ya en el minuto final, con Sportivo tirado al ataque y tras la mala ejecución de un tiro de esquina, el Cervecero lanzó un contragolpe de 4 contra 1 para que el ingresado Ciro Leineker marque el tercer tanto, definiendo en solitario contra el palo derecho de Alderete.

Sportivo Norte 1 - 3 Quilmes

Estadio: Sportivo Norte
Árbitro: Darío Suarez
Sportivo: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ibáñez, Ezequiel Gnemi, Eduardo Insaurralde; Damián Maciel, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga, Ignacio Infante; Hernán Jara y Nahuel Vera.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonathan Vázquez, Martín Albertengo, Leandro Merlino; Kevin Acuña, Maximiliano Zbrun, Diego Meza, Nicolás Pautasso; Claudio Albarracin y Manuel Bustos.
Expulsado: M.Cardozo (SN).

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.