
Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.


Quilmes derrotó por 3 a 1 a Sportivo Norte, en la fecha 1 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, y comenzó el Torneo Regional de la mejor manera: sumando sus primeros tres puntos en el clásico y en condición de visitante.
Deportes17 de octubre de 2022
Redacción Web
Lautaro Pelletán - En la tarde de este domingo, en barrio Barranquitas, Sportivo Norte y Argentino Quilmes tuvieron su debut en el Torneo Regional Amateur. Por la fecha 1 de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, el Cervecero se quedó con el clásico ganando 3 a 1.
Fue un partido luchado y con pocas situaciones de gol, pero los dirigidos por Hugo Togni fueron efectivos y se adelantaron con un gol de Manuel Bustos en la primera parte. En el complemento el equipo local logró la igualdad, sin embargo la visita respondió rápidamente para poner el 2 a 1. Ya en tiempo adicional, Leineker culminó una contra letal para poner el 3 a 1 final.
La próxima fecha, Quilmes debutará en condición de local enfrentando a Ferro. Por su parte, Sportivo buscará sus primeros tres puntos en el certamen frente a Libertad de Sunchales.
El partido comenzó trabado, parejo y aburrido. La disputa de la pelota estaba en la mitad de la cancha y no había acercamientos peligrosos en los arcos. Al cabo de 15 minutos Sportivo empezaba a tomar un leve protagonismo, aunque sin chances claras de gol.
Más allá de esto, a los 27 minutos Quilmes aprovechó un error en la salida del Negro y Manuel Bustos capturó la pelota en el aire para definir de emboquillada, dejando sin chances a Luciano Alderete. El Cervecero se ponía en ventaja
A los 37 minutos la visita tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Tras una buena jugada de Diego Meza, nuevamente Manuel Bustos tomó el balón dentro del área e intento un remate cruzado, pero Alderete estaba bien parado y despejó el remate.
La primera parte finalizó con ventaja visitante, luego de 45 minutos sin muchos acercamientos a los arcos.
La segunda parte comenzó con una jugada de peligro a favor de Quilmes. En un tiro de esquina desde la izquierda, Alexandro Ponce cabeceó a pocos metros del arco, pero el remate fue débil y Alderete no tuvo complicaciones para controlarlo.
A los pocos segundos, Sportivo respondería con un disparo desviado de Marcos Quiroga.
A los 15 minutos comenzarían a moverse las fichas, con cambios en ambos equipos. En el local ingresaron Denis Stracqualursi, Adrián Córdoba, Ángel Almaráz y Oscar Maldonado, retirándose Ignacio Infante, Damián Maciel, Eduardo Insaurralde y Nahuel Vera. A su vez, en Quilmes ingresó Ignacio Forni por Maximiliano Zbrun.
Estos cambios serían claves. A los pocos segundos de su ingreso, Almaráz conectaría de cabeza tras un córner y marcaría el empate. Pero rápidamente Quilmes encontraría nuevamente la ventaja con un cabezazo de Alexandro Ponce sobre el segundo palo, tras un tiro libre desde la derecha. En pocos minutos llegaban las emociones y el Cervecero se ponía arriba por 2 a 1.
Sportivo intentaba, pero no encontraba. La vía aérea era el método principal de los locales y sobre el final casi lograron el empate con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Para colmo, el Negro sufriría otro golpe, con la expulsión de Mauro Cardozo por doble amonestación.
Ya en el minuto final, con Sportivo tirado al ataque y tras la mala ejecución de un tiro de esquina, el Cervecero lanzó un contragolpe de 4 contra 1 para que el ingresado Ciro Leineker marque el tercer tanto, definiendo en solitario contra el palo derecho de Alderete.
Estadio: Sportivo Norte
Árbitro: Darío Suarez
Sportivo: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ibáñez, Ezequiel Gnemi, Eduardo Insaurralde; Damián Maciel, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga, Ignacio Infante; Hernán Jara y Nahuel Vera.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonathan Vázquez, Martín Albertengo, Leandro Merlino; Kevin Acuña, Maximiliano Zbrun, Diego Meza, Nicolás Pautasso; Claudio Albarracin y Manuel Bustos.
Expulsado: M.Cardozo (SN).

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló que los salarios docentes aumentaron muy por debajo de la inflación y acumulan una caída real superior al 30% desde 2023. La provincia pasó del cuarto al décimo lugar en el ranking nacional de sueldos.

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Decenas de servicios digitales sufrieron interrupciones a nivel mundial por fallos en la red de Cloudflare.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

El Intendente deberá ceder en sus pretensiones de aumentar los impuestos municipales en 2026 luego que surgieran diferencias en el propio bloque oficialista. Ceferino Mondino y Lisandro Mársico sorprendieron este jueves.