Concejo: capacitar a los infractores de tránsito que cometan faltas graves

Locales 17 de octubre de 2022 Por Redacción
Este proyecto será tratado en la reunión de comisiones junto a otros 7. Además de pagar la multa, en caso de ser la primera infracción, deberá asistir a una charla de educación vial con evaluación final aprobada. De ser reincidente, la persona sancionada deberá asistir a tres charlas de educación vial, también con evaluación. Hay consenso de todos los bloques.
concejo municipal

Este lunes a las 8:30 hs tendrá continuidad la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de ocho proyectos (de los cuales siete figuran en el orden del día del jueves pasado), destacándose una capacitación a los infractores que cometan faltas graves. Presentado el 14 de septiembre, tuvo modificaciones consensuadas y el jueves último hubo una reunión con Jorge Muriel (secretario de Gobierno y Participación municipal).
El proyecto establece que «toda persona que sea sancionada por haber cometido una infracción de tránsito, deberá asistir a charlas de educación vial, es decir, cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, con evaluación posterior, que le serán indicadas por el Juez de Faltas. Esta indicación no reemplaza el pago de la multa, lo complementa».
Infracciones graves: en caso de ser la primera infracción, deberán asistir a una charla de educación vial con evaluación final aprobada, que dé cuenta de que el infractor ha incorporado los conocimientos necesarios. En caso de ser reincidente, la persona sancionada deberá ser parte de tres charlas de educación vial, con evaluación final aprobada. La inasistencia cancelará la posibilidad de acceder a una reducción en la sanción económica. El margen de tiempo para cumplimentar la asistencia a las clases será de tres meses como máximo.

Modificación art 31 ord. 2180 (mod. 2796) y art. 15 ord. 3338 (mod. 4597) cronograma de antigüedades máximas para el recambio de unidades de taxis y remises (DEM): se establece el siguiente cronograma de antigüedades máximas para el recambio de unidades de taxis y remises: año 2022 antigüedad máxima 12 años, 2023 12 años, 2024 12 años, 2025 11 años, 2026 11 años y 2027 10 años.

Donación de terreno para calles públicas concesión 373 (DEM): se acepta y agradece la donación efectuada por Germán C. Gaggiotti y Juan Carlos Zanuzzi, el primero en carácter de socio gerente de la razón social «Desarrollos inmobiliarios SRL» de 2 fracciones de terreno de su propiedad, ubicadas en la concesión 373 de Rafaela, para ser destinadas a ensanche y prolongación de calles públicas y a espacio verde. Con destino a ensanche de Los Jacarandaes (desde vías de ferrocarril Belgrano hasta Santos Dumont); ensanche de Santos Dumont (desde Los Jacarandaes hasta vías de ferrocarril Belgrano); y a prolongación de calle Estanislao del Campo (vías de ferrocarril Belgrano hasta Santos Dumont), delimitando una superficie total según plano de 7.196,95 m2. Con destino a espacio verde, delimitando una superficie total según plano de 841,18 m2.

Donación de terreno para calles concesión 344 (DEM): se acepta y agradece la donación efectuada por Susana Beatriz Rossa, en carácter de propietaria de 4 fracciones de terreno de su propiedad, para ser destinadas a el ensanche de Tosello (entre Los Lirios y el ensanche de Vieytes), el ensanche de Vieytes (entre ensanche de Tosello y 51,35 metros hacia el este de futura calle pública), la prolongación de Los Cardos (entre ensanche de Tosello y 68,84 metros hacia el este de futura calle pública), la prolongación de Las Fresias (entre ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública), la prolongación de Los Narcisos (entre ensanche de Tosello y 44,31 metros hacia el este de futura calle pública), el ensanche de Los Lirios (entre ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública); todas ubicadas en parte de la concesión 344 de esta ciudad. Con destino a el ensanche de Tosello (entre la prolongación de Las Fresias y Vieytes) y ensanche de Vieytes (entre el ensanche de Tosello y 51,35 metros hacia el este de futura calle pública, delimitando una superficie total 5.155,42 m2. Con destino a futura calle pública (entre el ensanche de Vieytes y la prolongación de Las Fresias), la prolongación de calle los Cardos entre el ensanche de Tosello y 68,84 metros hacia el este de futura calle pública) y la prolongación de Las Fresias (entre el ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública), delimitando una superficie total según plano de 8.501,67 m2. Con destino al ensanche de Tosello (entre ensanche de Los Lirios y la prolongación Las Fresias) y ensanche de Los Lirios (entre el ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública), delimitando una superficie total según plano de 5.364,78 m2. Con destino a la prolongación de Las Fresias (entre el ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública), la prolongación de Los Narcisos (entre el ensanche de Tosello y 44,31 metros hacia el este de futura calle pública), el ensanche de Los Lirios (entre ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública) y futura calle pública (entre prolongación Las Fresias y ensanche de los Lirios), delimitando una superficie total según plano de 8.015,18 m2.

Llevar a cabo tareas de control de roedores (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a llevar a cabo tareas de monitoreo y control sobre los roedores en descampados, vías del ferrocarril, plazas, desagües de la ciudad, inspeccionar negocios y/o empresas en todos los barrios, no solo en el centro o macro centro.

Informe sobre obra gasoducto regional centro II (Frente Progresista): se solicita al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que proceda informar el estado de ejecución de la obra. Especificar cuáles son los motivos por los cuales la finalización de la misma no se concreta.

Informe sobre obra pavimento en Bv. Hipólito Yrigoyen (Cambiemos): solicitan al Ejecutivo que se proceda a informar si existe un proyecto técnico para realizar la pavimentación en Yrigoyen entre las calles Marchini-Vieytes y Colombia. Se gestionen los fondos necesarios para la realización de esta obra en otros niveles de gobierno.

Implementar la «hora silenciosa» en supermercados y comercios (Juntos): establece la implementación según lo define la ordenanza 4.345 con el fin de garantizar el derecho a la inclusión e integración social de las personas autistas y otras con escasa tolerancia a los ruidos y luces intensas. Se entiende por hora silenciosa la merma significativa en la intensidad de las luces y los ruidos durante un lapso determinado. La autoridad de aplicación establecerá los días y horarios de la hora silenciosa, procurando establecer como mínimo 120 minutos repartidos en dos jornadas de lunes a viernes y 60 minutos los sábados.
Por otro lado, ingresaron 3 notas: vecino del barrio 30 de octubre elevó consideraciones sobre la Expo Rural, Edgardo Allochis (director de la UCSE DAR) sobre invitación al acto de colación y EESO 505 «Mahatma Gandhi» comunicaron actividades.

 

Te puede interesar