Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

El Ejecutivo Municipal presentó al Honorable Concejo el Presupuesto 2023

Es así que se definió en la suma de más de mil setecientos millones de pesos el total para las Erogaciones de la Administración del Ejercicio 2023.

Región 15 de octubre de 2022 Redacción Redacción
cerespresupuesto

CERES. El Ejecutivo Municipal remitió al Honorable Concejo Municipal el presupuesto general de erogaciones y cálculo de recursos para el ejercicio 2023. Se trata de un instrumento vital para el desempeño administrativo, ya que permite establecer los lineamientos del Municipio respecto de los fondos a recaudar durante todo el año así como el destino y/o inversión que se le darán a los mismos.
Es así que se definió en la suma de 1.706.877.958,23 de pesos el total del Presupuesto General de Erogaciones de la Administración Municipal para el Ejercicio 2023.
Tal como expresó la intendente, Alejandra Dupouy, en la nota enviada al cuerpo legislativo, el proyecto de ordenanza presentado «es el compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía, manifestado en la transparencia y la racionalidad en el uso de los recursos que nos toca administrar, en tiempos de estancamiento económico generalizado e inflación creciente».
Es así que del total mencionado, la Secretaría de Desarrollo Humano tiene asignado 262.111.321,93 de pesos. Este monto se debe a la necesidad de fortalecer el tejido social ceresino, teniendo en cuenta que los últimos datos muestran que se cuenta con un 80% de inflación anualizada, lo que repercute directamente en un índice de pobreza del 40%.
Por otro lado, para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se asignó una partida presupuestaria de 931.073.272,29 de pesos con el fin de impulsar la generación de trabajo y movilizar la economía de la localidad. Asimismo, se busca seguir mejorando la ciudad y mantener la normal prestación de servicios.
Además, se reserva la suma de 39.258.193,04 de pesos para el ejercicio 2023 a los fines de atender los gastos del Concejo Municipal.
El principal objetivo de este presupuesto es acompañar el sacrificio de los ciudadanos en tiempos difíciles, donde el aparato productivo está dañado y los índices de pobreza siguen incrementándose. Con ese fin es que el Gobierno de la Ciudad de Ceres armó y remitió el debido proyecto al Concejo de la localidad.
También se remitieron los siguientes proyectos de ordenanza: Tributaria 2023, Moratoria 2022, Sexta cuota de Patente y Comercio Cumplidor, los cuales buscan fortalecer la recaudación del Municipio, acompañar a los vecinos que tienen la intención de estar al día con las tasas y derechos municipales y premiar a los contribuyentes que cumplen con el pago a término de los tributos municipales. Por último, se envió un proyecto para derogar la actual integración al consorcio G.I.R.S.U. Departamento San Cristóbal.
Sin ninguna duda, se confía que el presupuesto elevado y los demás proyectos encontrarán, mediante el necesario debate, el debido apoyo por parte de los ediles.

 

Te puede interesar

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter