CNN Radio Rafaela

El Ejecutivo Municipal presentó al Honorable Concejo el Presupuesto 2023

Es así que se definió en la suma de más de mil setecientos millones de pesos el total para las Erogaciones de la Administración del Ejercicio 2023.

Región 15/10/2022 Redacción Redacción
cerespresupuesto

CERES. El Ejecutivo Municipal remitió al Honorable Concejo Municipal el presupuesto general de erogaciones y cálculo de recursos para el ejercicio 2023. Se trata de un instrumento vital para el desempeño administrativo, ya que permite establecer los lineamientos del Municipio respecto de los fondos a recaudar durante todo el año así como el destino y/o inversión que se le darán a los mismos.
Es así que se definió en la suma de 1.706.877.958,23 de pesos el total del Presupuesto General de Erogaciones de la Administración Municipal para el Ejercicio 2023.
Tal como expresó la intendente, Alejandra Dupouy, en la nota enviada al cuerpo legislativo, el proyecto de ordenanza presentado «es el compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía, manifestado en la transparencia y la racionalidad en el uso de los recursos que nos toca administrar, en tiempos de estancamiento económico generalizado e inflación creciente».
Es así que del total mencionado, la Secretaría de Desarrollo Humano tiene asignado 262.111.321,93 de pesos. Este monto se debe a la necesidad de fortalecer el tejido social ceresino, teniendo en cuenta que los últimos datos muestran que se cuenta con un 80% de inflación anualizada, lo que repercute directamente en un índice de pobreza del 40%.
Por otro lado, para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se asignó una partida presupuestaria de 931.073.272,29 de pesos con el fin de impulsar la generación de trabajo y movilizar la economía de la localidad. Asimismo, se busca seguir mejorando la ciudad y mantener la normal prestación de servicios.
Además, se reserva la suma de 39.258.193,04 de pesos para el ejercicio 2023 a los fines de atender los gastos del Concejo Municipal.
El principal objetivo de este presupuesto es acompañar el sacrificio de los ciudadanos en tiempos difíciles, donde el aparato productivo está dañado y los índices de pobreza siguen incrementándose. Con ese fin es que el Gobierno de la Ciudad de Ceres armó y remitió el debido proyecto al Concejo de la localidad.
También se remitieron los siguientes proyectos de ordenanza: Tributaria 2023, Moratoria 2022, Sexta cuota de Patente y Comercio Cumplidor, los cuales buscan fortalecer la recaudación del Municipio, acompañar a los vecinos que tienen la intención de estar al día con las tasas y derechos municipales y premiar a los contribuyentes que cumplen con el pago a término de los tributos municipales. Por último, se envió un proyecto para derogar la actual integración al consorcio G.I.R.S.U. Departamento San Cristóbal.
Sin ninguna duda, se confía que el presupuesto elevado y los demás proyectos encontrarán, mediante el necesario debate, el debido apoyo por parte de los ediles.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".