CNN Radio Rafaela

Los números de Atlético

Deportes 14/10/2022 Redacción web Redacción web
atletico

La temporada 2022 ya ha finalizado para Atlético, luego de culminar el torneo de la Primera Nacional y quedar eliminado de la Copa Santa Fe. Está claro que la campaña ha sido de las peores de su historia y el club de Barrio Alberdi estuvo lejísimos de cumplir los objetivos que se plantearon a principio de año.
Atlético de Rafaela peleó por no descender, salvando la categoría con 3 fechas de anticipación. Finalizó en el puesto 29 de 37 equipos, con 38 puntos sobre 105 posibles, en 36 partidos disputados. Ganó ocho, empató catorce y perdió catorce. La efectividad fue del 35,19%.

De visitante y de local

En condición de local: ganó ocho, empató seis y perdió cuatro con 31 goles a favor y 17 en contra. Si tomamos la tabla de posiciones, solo con los partidos en casa, La Crema finalizó en el puesto 15, con una efectividad del 55,56%.
De visitante, fue el peor equipo del campeonato y el único que no ganó fuera de su casa. Logró ocho empates y diez derrotas, con 9 goles a favor y 26 en contra. 
Fuera de casa suma 21 partidos sin ganar, desde el 25 de septiembre de 2021 (derrotó a Tristán Suárez 2 a 1), o sea que hace una año y diecinueve días que no consigue victorias fuera de Rafaela. En la tabla de visitante finalizó en el puesto 37 (último), con 14,81% de eficacia. 

Mejor con los de arriba que con los de abajo

La Crema no le pudo ganar a ninguno de los últimos 5 equipos de la tabla (perdió 4 a 0 con Tristán Suárez, empató con Chicago, perdió con Flandria, también con Santamarina e igualó frente a Sacachispas). Por otro lado, ante los 6 primeros solo perdió con Belgrano, en la fecha 1. Luego empató con Instituto, San Martín (T) y Gimnasia (M), derrotó a All Boys e igualó con Estudiantes (RC).

Los que más jugaron

Julio Cesar Salva y Claudio Bieler fueron los que más jugaron en esta temporada, con 35 partidos sobre 36. Solo se perdieron un partido, ambos por suspensión. 
Por otro lado, Gonzalo Lencina completó 34 partidos; Marco Borgnino, 31 encuentros; Jonás Aguirre y Juan Galetto, 30; Ayrton Portillo, 26; y Fabricio Fontanini 22, entre los que más jugaron tanto de titulares como ingresando en el segundo tiempo.

Los goleadores

Bieler fue el máximo goleador con 13 tantos: convirtió el último ante Güemes en la fecha 36. Hizo 4 de penal, erró 2 (ambos frente a Santamarina) y anotó un doblete ante All Boys.
Lencina hizo 11: convirtió el primer gol del equipo en la fecha 2 ante Villa Dálmine, no hizo ninguno de penal y marcó por duplicado ante Gimnasia de Jujuy. Entre los dos delanteros convirtieron 24 goles de los 40 del equipo en el campeonato, casi el 55%. 
Los siguen Portillo, Nico Aguirre, Borgnino, Lamendola y Fontanini con 2; Jonás Aguirre, Faria, Galetto y Osores con 1, y hubo 2 goles en contra: Pelaitay (Estudiantes BA) y Montagnoli (All Boys).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.