Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Acordaron varios puntos para la cesión del Predio de la Flor

Se tratarían de un estudio vial sobre la zona circundante al predio que categorice el inmueble sobre si es necesario o no el estudio de impacto ambiental, el nombramiento de un arquitecto del Concejo para el seguimiento de la obra, la licitación de la infraestructura completa y un metraje para el Municipio y el Concejo de 3.500 m2, de los cuales 1.000 m2 para el cuerpo legislativo. Avanzarán en la redacción del proyecto y se podría votar la semana que viene.

Locales 13 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

En la mañana de ayer se realizó una reunión sobre la cesión del Predio de la Flor al Gobierno provincial en el Concejo Municipal, con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal, Diego Martino, y la mayoría de los ediles.
"Los concejales me preguntaron por qué tienen que generar la cesión del terreno sobre los proyectos de los edificios. El Poder Judicial, a través del área de arquitectura, está generando un proyecto de su edificio, teniendo en claro el programa de necesidad. La otra parte un edificio para el Concejo y para algunas áreas municipales requiere de un desarrollo y es un poco difícil poder plasmarlo ahora en una normativa. Es un proceso que lleva un tiempo. La manera de plasmarlo es generar alguna relación con la cantidad de m2 que se necesitan. El Concejo hoy cuenta con 700 m2. Para un edificio nuevo hay que pensar en algunos metros más, lo mismo que con las áreas municipales", destacó el funcionario municipal a un cronista de CASTELLANOS al término del encuentro.
Y agregó: "el tejido que está planteado para ese sector en el código urbano no es un escollo porque se puede crecer en altura. En el de tribunales se plantea entre 3 y 4 pisos. Es mucho más lo que se permite en esa zona. El factor de ocupación del suelo es alto. La idea es que en ese terreno, que tiene un poco más de 6.000 m2, unas 2/3 sean para el Poder Judicial y el resto para los edificios del cuerpo legislativo y municipal".
Por su parte, el concejal Juan Senn opinó que "la voluntad del bloque es poder aprobarlo lo antes posible para cederlo a la Provincia y así, avanzar con los trámites administrativos para luego hacer el llamado a licitación por la obra. Además de la modificación en el artículo 4º, lo que se charló es pedir una categorización del espacio. Si el estudio da 1, quiere decir que no hace falta un estudio de impacto ambiental; en el caso de que el resultado sea 2 o 3, sí. Martino aseguró que quedaría en categoría 1. Sobre el estacionamiento, pediremos que se anexe un estudio de tránsito. También vamos a incorporar a alguien del Ejecutivo para que siga en conjunto con la persona que designe el Concejo el proceso de la obra".
"Ahora vamos a pasar en limpio -continuó- todas estas propuestas al Concejo. Para la semana que viene hubo una propuesta de Mársico para convocar al presidente de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez, para charlar sobre la obra. Consideramos que esta etapa no es necesaria porque en abril se votó un acta acuerdo que firmaron el gobernador Omar Perotti, Gutiérrez, el intendente Luis Castellano y el presidente del Concejo, Germán Bottero. Perotti dio sobradas muestras de la cantidad de obras que comenzaron y terminaron, por ejemplo los tribunales de Reconquista. También con el apoyo del gremio de Judiciales que lo manifestó hace unos días en CASTELLANOS. Fue un paso más el encuentro con Martino, respondiendo todas las consultas con el proceso de ejecución de un proyecto".

Mirada opositora

En tanto, Lisandro Mársico expresó que "acordamos una serie de agregados en la ordenanza que tienen que ver con un estudio vial sobre la zona circundante al predio, que se categorice el inmueble a los fines si es necesario o no el estudio de impacto ambiental, el nombramiento de un arquitecto por parte del Concejo para el seguimiento de la obra, la licitación en conjunto de la obra completa (Concejo, áreas del Ejecutivo y Poder Judicial) y un metraje como mínimo para el Municipio y el Concejo de 3.500 m2 de los cuales 1.000 m2 son para el cuerpo legislativo. Todavía no tiene despacho esta semana y vamos a analizar estos puntos que se tienen que redactar la semana que viene".
Finalmente, su par Leonardo Viotti señaló que "tuvimos la reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio; seguimos avanzando en la discusión de la donación y charlando para ponernos de acuerdo en la redacción final de la ordenanza en base a los requerimientos que la oposición solicita".

Te puede interesar

sesión concejo

Concejo: destacan la importancia de concientizar sobre el linfoma

Redacción
Locales 09 de septiembre de 2022

Este proyecto de declaración municipal fue el tema más debatido en la sesión ordinaria; el Ejecutivo deberá realizar el 15 de septiembre una campaña sobre la prevención. Se aprobó el convenio con Vialidad para la pavimentación de nueve calles. No hubo ninguna manifestación sobre el atentado a la vicepresidente del jueves pasado.

PAGINA 3 FOTO 1

Se espera que la obra completa de la Variante finalice en Marzo de 2023

Redacción web
Locales 14 de septiembre de 2022

Los plazos finalmente se tuvieron que extender por la demora que existió con los corrimientos de los servicios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que ir a la Justicia para poder lograrlo, por lo que todo se ha demorado unos 7 meses. Esta obra tenía que finalizar en diciembre pero los plazos se extenderán a finales de marzo de 2023.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter