CNN Radio Rafaela

Acordaron varios puntos para la cesión del Predio de la Flor

Se tratarían de un estudio vial sobre la zona circundante al predio que categorice el inmueble sobre si es necesario o no el estudio de impacto ambiental, el nombramiento de un arquitecto del Concejo para el seguimiento de la obra, la licitación de la infraestructura completa y un metraje para el Municipio y el Concejo de 3.500 m2, de los cuales 1.000 m2 para el cuerpo legislativo. Avanzarán en la redacción del proyecto y se podría votar la semana que viene.

Locales 13/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

En la mañana de ayer se realizó una reunión sobre la cesión del Predio de la Flor al Gobierno provincial en el Concejo Municipal, con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal, Diego Martino, y la mayoría de los ediles.
"Los concejales me preguntaron por qué tienen que generar la cesión del terreno sobre los proyectos de los edificios. El Poder Judicial, a través del área de arquitectura, está generando un proyecto de su edificio, teniendo en claro el programa de necesidad. La otra parte un edificio para el Concejo y para algunas áreas municipales requiere de un desarrollo y es un poco difícil poder plasmarlo ahora en una normativa. Es un proceso que lleva un tiempo. La manera de plasmarlo es generar alguna relación con la cantidad de m2 que se necesitan. El Concejo hoy cuenta con 700 m2. Para un edificio nuevo hay que pensar en algunos metros más, lo mismo que con las áreas municipales", destacó el funcionario municipal a un cronista de CASTELLANOS al término del encuentro.
Y agregó: "el tejido que está planteado para ese sector en el código urbano no es un escollo porque se puede crecer en altura. En el de tribunales se plantea entre 3 y 4 pisos. Es mucho más lo que se permite en esa zona. El factor de ocupación del suelo es alto. La idea es que en ese terreno, que tiene un poco más de 6.000 m2, unas 2/3 sean para el Poder Judicial y el resto para los edificios del cuerpo legislativo y municipal".
Por su parte, el concejal Juan Senn opinó que "la voluntad del bloque es poder aprobarlo lo antes posible para cederlo a la Provincia y así, avanzar con los trámites administrativos para luego hacer el llamado a licitación por la obra. Además de la modificación en el artículo 4º, lo que se charló es pedir una categorización del espacio. Si el estudio da 1, quiere decir que no hace falta un estudio de impacto ambiental; en el caso de que el resultado sea 2 o 3, sí. Martino aseguró que quedaría en categoría 1. Sobre el estacionamiento, pediremos que se anexe un estudio de tránsito. También vamos a incorporar a alguien del Ejecutivo para que siga en conjunto con la persona que designe el Concejo el proceso de la obra".
"Ahora vamos a pasar en limpio -continuó- todas estas propuestas al Concejo. Para la semana que viene hubo una propuesta de Mársico para convocar al presidente de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez, para charlar sobre la obra. Consideramos que esta etapa no es necesaria porque en abril se votó un acta acuerdo que firmaron el gobernador Omar Perotti, Gutiérrez, el intendente Luis Castellano y el presidente del Concejo, Germán Bottero. Perotti dio sobradas muestras de la cantidad de obras que comenzaron y terminaron, por ejemplo los tribunales de Reconquista. También con el apoyo del gremio de Judiciales que lo manifestó hace unos días en CASTELLANOS. Fue un paso más el encuentro con Martino, respondiendo todas las consultas con el proceso de ejecución de un proyecto".

Mirada opositora

En tanto, Lisandro Mársico expresó que "acordamos una serie de agregados en la ordenanza que tienen que ver con un estudio vial sobre la zona circundante al predio, que se categorice el inmueble a los fines si es necesario o no el estudio de impacto ambiental, el nombramiento de un arquitecto por parte del Concejo para el seguimiento de la obra, la licitación en conjunto de la obra completa (Concejo, áreas del Ejecutivo y Poder Judicial) y un metraje como mínimo para el Municipio y el Concejo de 3.500 m2 de los cuales 1.000 m2 son para el cuerpo legislativo. Todavía no tiene despacho esta semana y vamos a analizar estos puntos que se tienen que redactar la semana que viene".
Finalmente, su par Leonardo Viotti señaló que "tuvimos la reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio; seguimos avanzando en la discusión de la donación y charlando para ponernos de acuerdo en la redacción final de la ordenanza en base a los requerimientos que la oposición solicita".

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.