Empieza a definirse el Clausura

Deportes 13 de octubre de 2022 Por Redacción web
A partir de las 22 hs, en barrio Parque, el puntero e invicto Ben Hur recibirá a Bochazo de San Vicente. El escolta 9 de Julio, a tres puntos de la BH, visitará a Dep. Tacural a las 21:30 hs. Toda la programación de la anteúltima fecha.
liga

Guillermo Bersano - A pedido de la Unidad Regional V de Policía y con la buena predisposición de los clubes de la Liga Rafaelina, se adelantará la 16ª fecha (penúltima) del Clausura de 1ª División y Reserva. Por eso es que esta noche tendremos el grueso de los partidos de la máxima divisional, ingresando en la recta final del campeonato y en búsqueda de un campeón. 
En el estadio "Néstor Zenklusen" a partir de las 22 hs (Reserva a las 20:30 hs), el líder e invicto Ben Hur (39 puntos) recibirá a Bochazo de San Vicente (viene de perder de local ante el "9" por 3 a 0), luego de haber sido perjudicado por gruesos errores arbitrales en su anterior presentación de local ante Sportivo Norte (el encuentro finalizó 2 a 2). El encargado de impartir justicia será Mauro Cardozo.
Por su parte, el escolta 9 de Julio (36 puntos), quien tuvo una semana por demás feliz tras de haber ganado el clásico histórico ante Atlético de Rafaela por Copa Santa Fe, quiere seguir prendido en la competencia doméstica y se presentará en localidad de Tacural a partir de las 21:30 hs (Reserva a las 20 hs), con el arbitraje de Sergio Romero.

El resto

También en esta noche de jueves se disputarán dos partidos en nuestra ciudad a partir de las 21:30 hs (Reserva a las 20 hs). Sportivo Norte (viene de igualar 2 a 2 de visitante ante Ben Hur) enfrentará de local a Peñarol (venció el pasado domingo a Dep. Ramona por 2 a 0), siendo el juez Guillermo Vacarone. Por otra parte, Ferro (viene de obtener una goleada de visitante ante Libertad por 4 a 0) será anfitrión de Atlético (le ganó de local 5 a 2 Atlético María Juana), con el contralor de Franco Ceballos.
En la ciudad de Sunchales, desde las 21:30 hs (Reserva a las 20 hs), Unión (cayó en su visita ante Florida de Clucellas por 2 a 0) se medirá ante Argentino de Vila (cayó de local por 2 a 1 ante Brown de San Vicente), con el arbitraje de Sebastián Garetto. A las 22 hs (Reserva a las 20:30 hs), Deportivo Ramona (viene de perder 2 a 1 en su visita ante Peñarol) será local de Libertad de Sunchales (sufrió una dura derrota por 4 a 0 de local ante Ferro), con el contralor de Guillermo Tartaglia. Además, Brown (ganó de local 2 a 1 a Vila) recibirá a Quilmes (viene de empatar 0 a 0 con Tacural) con el arbitraje de Rodrigo Pérez.
Por último, a partir de las 22 hs (Reserva 20:30 hs) Atlético María Juana (viene de perder de visitante ante Atlético de Rafaela por 5 a 2) jugará el clásico de local ante Talleres (consiguió su segundo triunfo del torneo venciendo de local por 2 a 1 a Dep. Aldao), siendo el juez Darío Suárez.

Se completa el viernes

Cerrando la programación de la penúltima fecha, a partir de las 22 hs (Reserva 20:30 hs), Deportivo Aldao (viene de perder de visitante ante Talleres de María Juana por 2 a 1) recibirá a Florida (viene de ganarle de local a Unión de Sunchales por 2 a 0), con el arbitraje de Claudio González. 

Las posiciones

Ben Hur 39 puntos; 9 de Julio 36; Atlético de Rafaela 30; Ferro 27; Brown (SV) 26; Argentino Quilmes 25; Dep. Tacural y Peñarol 22; Dep. Libertad (S), Sportivo Norte y Dep. Ramona 20; Florida 18; Unión (S) y Dep. Aldao 16; Argentino Vila 15; Atlético María Juana 13; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 7.

La Copa "Departamento Castellanos"

En un momento de la reunión y con la presencia del senador Alcides Calvo, se procedió a formalizar el lanzamiento de la Copa "Departamento Castellanos" que tendrá la participación de los 38 clubes afiliados. Dicha competencia se jugará en Primera División junto a la categoría 2011, y utilizará el mismo formato de la Copa Centenario 2022 (fue ganada por Argentino Quilmes).
El certamen comenzará el próximo 26 de febrero del 2023 y las instituciones participantes ya tienen a disposición el reglamento del mismo, donde habrá un importe económico por participar e ir avanzando de fase.

Merecido homenaje

Otro acto emotivo se vivió en la sede liguista de Rivadavia 328 de nuestra ciudad, en el que se dio lugar a una nota enviada anteriormente por el ex árbitro Roberto Vacarone y se le puso el nombre de Domingo "Pochi" Barberis a la Escuela de Árbitros. Sin dudas que es un merecido homenaje para uno de los máximos impulsores de la formación arbitral, algo que derivó en el reconocimiento de nuestros árbitros a nivel local, provincial, nacional e internacional, como sucedió, por ejemplo, con Darío García, Silvio y Gisela Trucco, Juan Carlos Rodríguez Rojas, Luis Trucco, entre otros.

Te puede interesar