CNN Radio Rafaela

Atlético cerró la temporada: ¿Quién se queda y quién se va?

Luego de un campeonato donde no se estuvo ni cerca de cumplir con los objetivos y las expectativas, en Atlético de Rafaela comenzará el análisis post temporada. Se definirá quiénes siguen y quiénes se van. A continuación detallamos hasta cuándo tiene contrato cada futbolista de La Crema.

Deportes 12/10/2022 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán - Finalizó la temporada para Atlético de Rafaela luego de un año más que complicado para el equipo, que debió pelear por la permanencia en la Primera Nacional hasta las fechas finales del campeonato y cerró el 2022 de la peor manera: quedando eliminado de la Copa Santa Fe frente a su archirrival, 9 de Julio. Ahora, con la continuidad del entrenador Ezequiel Medrán ya confirmada, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunirán en la semana para comenzar a diagramar el 2023. El primer paso será desarrollar un análisis de lo sucedido, haciendo hincapié en el recurso humano con el que cuentan. 
Está claro que a nivel individual el equipo no ha tenido grandes figuras en esta temporada. Los que se salvan de la fuerte crítica son pocos, por eso los encargados de tomar decisiones comenzarán con la depuración del plantel en los próximos días. 
Por este motivo te contamos quiénes son los jugadores que finalizarán sus contratos en breve, quiénes continuarían hasta 2023 y cuáles tienen un acuerdo más extenso con el club.

Finalizan en diciembre

Varios de los futbolistas que llegaron en los últimos mercados de pases, vencen sus contratos el 31 de diciembre de este año. Aunque existe la posibilidad de que algunos de ellos rescindan antes y, en algún caso excepcional, podría haber posibilidades de renovación.
Los que deberían dejar la institución en el corto plazo son: Jonás Aguirre, Jonatan Fleita, Juan Galetto, Facundo Nadalin, Franco Bellocq, Emiliano Romero, Mateo Castellano, Franco Faría, Gonzalo Lencina y Guillermo Funes.

Finalizan en diciembre de 2023

El grueso del plantel de Atlético cuenta con contrato por un año más con la institución celeste. Por supuesto que podría darse la rescisión de alguno de ellos, pero de no ocurrir nada extraño, los que deberían continuar son: Julio Salvá (renovó en Julio), Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Gastón Tellechea, Mauro Osores (está a préstamo y, si su club Atlético Tucumán lo requiere, debe volver), Federico Torres, Nicolás Aguirre, Nicolás Laméndola (misma situación de Osores), Facundo Soloa, Matías Valdivia, Claudio Bieler, Marco Borgnino, Darío Rostagno, Ayrton Portillo y Mauro Albertengo. De todos estos nombres la mayoría continuaría, pero depende de los gustos del entrenador y los análisis que desarrollen en conjunto con la dirigencia.

Hasta 2024

Los siguientes jugadores tienen contrato por dos años más con La Crema: Agustín Grinovero, Agustín Costamagna, Agustín Bravo y Alex Luna.

Hasta 2025

Gino Albertengo es el actual jugador que cuenta con el vinculo más extenso con El Celeste. Su contrato es hasta el 31 de diciembre de 2025.

Te puede interesar
Lo más visto