Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Personal de la AIC secuestró varios teléfonos en Rafaela

Con un destacado despliegue de investigaciones, los agentes recuperaron también varios aparatos en la región. En otra intervención, mientras trataban de hallar una pistola y un chaleco antibalas robados a un empleado policial, los actuantes secuestraron una escopeta.

Sucesos 08 de octubre de 2022 Redacción Redacción
celulares varios

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad secuestró dispositivos celulares que fueron denunciados como robados por sus víctimas.
En una vivienda de calle Progreso al 100 los efectivos secuestraron un dispositivo celular denunciado por la víctima en el mes de diciembre del 2021. El mismo tiene un valor de mercado aproximado a los 25 mil pesos.
Otro de los artefactos fue secuestrado en una casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 1500, donde se identificó a la persona que lo utilizaba. La víctima denunció el robo en el mes de noviembre del 2021.
En una residencia de calle Mognaschi al 1700, tras recibir orden de requisa por intervención judicial y con la denuncia formal de la víctima del mes de octubre del 2022, se recuperó otro dispositivo.
En esta instancia interactuó el MPA de Rafaela a cargo de la Dra. Lorena Korakis, que junto a la Agencia de Investigación Criminal desarrollaron tareas investigativas y de campo que permitieron detectar mediante impacto de antena el uso de los dispositivos denunciados por sus víctimas.
Finalmente, en otro procedimiento realizado por efectivos de la AIC se interceptó un celular valuado en más de 40 mil pesos. El hecho se caratula como Apropiación Indebida e interviene la Dra. Fabiana Bertero del MPA de Rafaela.

En alerta
Se recomienda a la ciudadanía que al momento de adquirir tecnología celular y demás componentes se referencien por vías seguras en materia comercial evitando la compra por redes sociales, donde se pueden verificar artefactos de dudosa procedencia.

Una escopeta
La Agencia de Investigación Criminal, que depende de la cartera de seguridad provincial, secuestró una escopeta de una vivienda situada en calle Aguado al 900 de la localidad de Rafaela. Allí los agentes identificaron a un menor de 16 años por la tenencia indebida de arma de fuego.
Intervino la Dra. Laura Lencina, quien dispuso el secuestro del arma, tratándose de una escopeta con el caño recortado. En esta oportunidad la Agencia de Investigación Criminal desarrolló tareas de campo e inteligencia criminal para determinar el lugar de residencia del posible implicado por el robo de un arma reglamentaria y chaleco balístico policial. Cabe mencionar que el menor quedó bajo directivas de rigor judicial.

 

Te puede interesar

Sergio Carraro juez

Intentó matar a un hombre con una cuchilla y terminó en prisión preventiva

Redacción web
Sucesos 19 de septiembre de 2022

Así fue resuelto en una audiencia de medidas cautelares que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 58 años y se le endilgó haber llevado a cabo su conducta delictiva el sábado de la semana pasada. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.

Tendencias

ecuador (1)

El Ecuador de Alfaro se juega el pasaje a octavos ante Senegal

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

El equipo comandado por el rafaelino Gustavo Alfaro se mide este martes desde las 12:00 hs frente al conjunto africano. De conseguir un empate, podría clasificar a la próxima fase. A los senegaleses solo les sirve ganar. También se jugarán estos encuentros: Países Bajos vs. Qatar, Estados Unidos vs. Irán e Inglaterra vs. Gales.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter