Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Se lanzó el programa «Comercio Express» en Rafaela

“Hoy se suma una herramienta más que tiene que ver con el comercio digital. Tuvimos una convocatoria muy buena, donde más de 75 comercios van a participar en nuestra ciudad”; destacó Diego Peiretti en el encuentro.

Locales 06 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
8bc7d2b9-0b7a-4e72-8c0a-cbd14f272a44

Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto con la Municipalidad de Rafaela, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), este jueves se lanzó el programa “Comercio Express”.

Se trata de una nueva posibilidad para comercios de sumarse a un ciclo de enseñanzas que potencia y fomenta el desarrollo comercial en el canal digital acorde a las exigencias de los consumidores actuales.

“Incorporar más comercios al mundo digital”

En el encuentro, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, expresó: “Es importante que el Gobierno provincial inicie su recorrido aquí en Rafaela con un tema muy importante como lo es este programa de Comercio Express. El mismo apunta a incorporar más comercios al mundo digital y de la venta online. Hoy, junto con el CCIRR, estuvimos haciendo una convocatoria buscando que la mayor cantidad de comercios puedan participar de esta capacitación y puedan adherir al programa”.

“Este programa les va a dar capacitación y asistencia técnica como así también herramientas para sumarse al mundo digital. Vemos y sabemos cómo está creciendo el comercio electrónico a través de plataformas, y queremos ayudarlos a potenciar ese mercado. Allí es donde apuntamos. Pretendemos que el comerciante barrial aproveche esta oportunidad importante, como lo fue Billetera Santa Fe y las diferentes alternativas de financiamiento. Hoy se suma una herramienta más que tiene que ver con el comercio digital. Tuvimos una convocatoria muy buena, donde más de 75 comercios van a participar en nuestra ciudad”; sumó.

“Potenciar y mejorar la dinámica de trabajo”

Seguidamente, María Betania Albretch, responsable de Defensa al Consumidor de la Provincia, manifestó: “Estamos desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe teniendo el primer taller de capacitación de Comercio Express, que es un programa que brinda y acerca las nuevas tecnologías y herramientas para potenciar y mejorar la dinámica de trabajo, la oferta de bienes y servicios de cada sector. Es un proyecto muy interesante y venimos teniendo muy buenos resultados en otras localidades donde lo llevamos adelante. Es muy importante este encuentro porque demuestra que hay voluntad, ganas y necesidad de adquirir estas herramientas”.

“Una herramienta válida”

Por último, German Cíceri, integrante de la Comisión de Servicios del CCIRR, contó: “Nos parece muy buena la idea de que encuentren en el CCIRR un lugar para darle valor agregado a la actividad. Somos el centro emprendedor de la ciudad, y está bueno que el ámbito de encuentro sea este lugar. Hace rato que no se ven programas con potencial como este, con mirada de trazabilidad de comercio, información y pluspagos, entre otros. Es una herramienta válida y muy buena. Nos halaga que vengan al CCIRR a presentarla”.

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA

Brarda: "El Municipio reconoció que ese lugar no es público"

Redacción Web
Locales 21 de septiembre de 2022

Destacó el vecino y abogado a CASTELLANOS, luego de la reunión con los concejales y funcionarios municipales; se trata del espacio cabecera de la pista pegado al Aero Club, en el que denuncian problemas de ruidos molestos, disturbios y altas velocidades de motos y autos. Está en estudio aumentar la ZEC a 18 cuadras y se elevaría la hora de 30 a 60 pesos.

martorano en rafaela

Martorano entregó 25 computadoras para reforzar el sistema de salud digital

Redacción web
Locales 16 de septiembre de 2022

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, estuvo ayer en nuestra ciudad para entregar nuevas computadoras, que forman parte del programa Proteger, para la Región Rafaela de Salud. Se trata de 25 equipos que permitirán a los trabajadores de la salud poder cargar en tiempo real las acciones realizadas. "En la era de la informatización, donde la información es poder de decisión de políticas sanitarias, esto nos permite tomar decisiones", indicó la funcionaria.

Tendencias

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter