CNN Radio Rafaela

Laméndola: «Queremos cerrar bien el año, con una victoria»

Deportes 06/10/2022 Redacción Redacción
lamendola atletico

Lautaro Pelletán – Atlético empató el pasado domingo frente a Güemes por la fecha 36 de la Primera Nacional y ahora el plantel profesional de La Crema se prepara para recibir a Riestra en la última jornada del torneo. Luego del entrenamiento de ayer, CASTELLANOS dialogó con uno de los jugadores más destacados del equipo en la última parte de la temporada, Nicolás Laméndola. En primer tiempo, el atacante tucumano se refirió al partido del pasado domingo en Santiago de Estero, valorando el empate conseguido: «Fue un punto muy valioso. La verdad que nos costó mucho, la cancha y el clima jugaron en contra. Pero se sumó y eso es lo importante».
Por otro lado, como ya venimos contando en este medio, Atlético no ha logrado ganar nunca en condición de visitante durante el actual torneo y la estadística negativa se profundiza aún más si consideramos que tampoco lo logró en la última etapa del torneo pasado. Ya son 21 partidos y más de un año sin triunfos fuera de casa. Así lo analiza Laméndola: «La verdad que es difícil explicarlo, nosotros pusimos todo de nuestra parte y sin embargo no se dio. Tuvimos oportunidades y a veces por detalles se nos escapó. A este partido con Güemes lo ansiábamos mucho, queríamos terminar bien, pero lo importante es que pudimos sumar. Nosotros siempre fuimos con mentalidad ganadora, siempre fuimos a buscar los 3 puntos. En estos últimos partidos nos afianzamos más. A veces hay detalles que cambian un partido y habrá que corregirlos, pero el grupo está muy bien».
Más allá de esto, en el último tramo del campeonato La Crema logró mantener una fuerte localía, algo que se había perdido en los últimos años: «Ojalá que siga así, porque es lindo. Está bueno sentirse tan fuerte de local, porque también al rival lo asusta de alguna manera. Que sea así le da una alegría a la gente y eso es lo importante. Desde que llegué es algo que trabajamos siempre, a veces se da y a veces no. Pero hoy en día el grupo está muy fuerte y eso ayuda mucho. Obviamente que la hinchada también ayuda porque están metiendo una fiesta increíble», dijo al respecto el ex Atlético Tucumán.

Además mencionó cómo toman este último partido y las sensaciones tras conseguir la permanencia en la categoría, con dos fechas de anticipación: «En algún punto estamos más tranquilos, todavía nos queda un partido que hay que sacar adelante y vamos a ir por todo. Queremos cerrar bien el año, con una victoria y ahí si vamos a estar aliviados».
El próximo lunes, Atlético visitará a 9 de Julio por las semifinales de Copa Santa Fe y existe la posibilidad de que se incluya a más jugadores profesionales. Nicolás Laméndola ya había sido de la partida en uno de los partidos frente a Sportivo Norte y le gustaría estar presente ante el León: «Yo quiero jugar siempre. Pero como en su momento me ayudó a mí, en este momento puede ayudar a otro, y sacarle esa posibilidad a un compañero no sería lo ideal. Pero si tengo la oportunidad voy a jugar. Necesitaba un poco de fútbol y Copa Santa Fe me lo dio. Por eso más que nada quiero ser parte. La verdad que fue un año medio raro, pero por suerte terminé jugando, mantuvimos la categoría y eso es lo importante».
Por último, Laméndola comentó que es de su agrado seguir en Rafaela pero no depende de él, ya que está a préstamo hasta diciembre de 2023; si su club -Atlético Tucumán- lo necesita, estará obligado a volver al Decano: «Es un club, hermoso y una ciudad hermosa ¿Quién no querría seguir? Pero no depende mucho de mí, así que vamos a ver».

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.