CNN Radio Rafaela

Combustible: así quedaron los precios en Rafaela tras los nuevos aumentos

Tras el congelamiento decretado por el Gobierno nacional durante la pandemia, octubre inició con un nuevo aumento en el precio de los combustibles, tal como había anunciado días atrás la Secretaria de Energía de la Nación. Conocé los precios en nuestra ciudad.

Locales 03/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

Octubre comenzó con un nuevo aumento para los combustibles en todo el país. En esta ocasión, tal como había anunciado la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, los precios aumentaron entre el 1 y el 4% en las estaciones de servicio.
Se trata de un "descongelamiento programado" en el precio de naftas y gasoil, tal como expresó la funcionaria nacional, acordado previamente con las empresas del sector. Esta actualización del precio busca compensar un retraso que sólo abarca "dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia", explicó Royón.
El último incremento de los combustibles había sido anunciado el 21 de agosto y se establecía en el orden del 7,5%. Los precios estimados en aquella oportunidad llevaban el litro de nafta súper a $ 130,05, nafta premium a $ 159,8, el gasoil a $ 135,7 y el gasoil premium a $ 185,5 en la región centro del país. La salvedad obedece a que el costo se encarece en otras regiones.
Según indicaron desde la Cámara de Expendedores (CECHA), en esta ocasión, el impacto en los precios fue del 3,74% en los precios de la nafta súper de YPF, de 3,05% en la nafta premium, y de 2,32% en el gasoil súper.
Los precios en Rafaela
Al igual que en todo el país, el aumento se vio reflejado en las distintas estaciones de servicios de nuestra ciudad. 
En las estaciones YPF la nafta Súper quedó en $ 154,30, mientras que la Infinia trepó hasta $ 188,50, y la Infinia Diesel $231,00. 
Por su parte, en estaciones Shell, la nafta Super cuesta $ 160,20; la V-Power Nitro +Nafta $ 193,90; la Evolux Diesel $ 183,20; y la V-Power Nitro+Diesel $ 237,70. 
En tanto, en la Axion Energy, desde este sábado la nafta Super cuesta $ 169,80; la Quantium $ 198,60; la Diesel X10 $ 195,60; y la Quantium Diesel x10 $ 233,80.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".