Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Se pondrán en funcionamiento los nuevos semáforos de avenida Santa Fe

Será este miércoles 28. Tendrá, en una primera instancia, una onda verde de 35 kilómetros por hora. Podrá sufrir modificaciones para mejorar la seguridad vial y reducir la accidentología. Habrá un equipo de profesionales monitoreando”.

Locales 27 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
semáforos av santa fe noche

Desde mañana, miércoles 28 de septiembre, se habilitarán en su totalidad, los semáforos de avenida Santa Fe, que hasta ahora permanecen en intermitente. Los mismos estarán sincronizados para que haya onda verde desde Constitución hasta Río de Janeiro, y en sentido contrario desde Aconcagua hasta Tucumán. Todas las unidades cuentan con el sistema que indica el tiempo restante al cambio de color.

“Mañana (por el miércoles) comienza la puesta en funcionamiento de los semáforos de avenida Santa Fe, aunque no quita que haya que hacer algunos ajustes al sincronismo”, explicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “es una intervención compleja. Por eso habrá profesionales monitoreando el funcionamiento. Más allá de las pruebas preliminares, es muy importante la observación que se hace con la puesta en marcha”.

Seguridad vial
“Se evaluó que haya onda verde, en esta primera instancia, a unos 35 kilómetros por hora. En hacer todo el recorrido se tardan, aproximadamente, tres minutos, un tiempo prudencial”, detalló la secretaría, quien agregó que “lo que se busca es garantizar la seguridad vial de todos los que transitan por el lugar y reducir la accidentología”.

Cabe recordar que como parte de la obra de intervención, los nuevos semáforos se ubican en las intersecciones con calles Constituyentes, Salta, Córdoba y avenida Italia, quedando habilitada la semaforización completa del sector.

Con la habilitación de los semáforos, en algunos cruces se prohíben los giros a la izquierda, que están adecuadamente señalizados. Se solicita a la ciudadanía conducir con precaución, atendiendo a la nueva señalización y por sobre todo, respetando las velocidad indicada.

La Municipalidad de Rafaela interviene de forma permanente diferentes sectores de la ciudad para mejorar la transitabilidad y la seguridad en las vías de circulación de los ciudadanos.

Este proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe se concretó en el marco del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno provincial.

 

Te puede interesar

vacunatorio hospital

Vacunación antipolio y triple viral: sin lograr el objetivo, finalizó la campaña

Redacción
Locales 12 de noviembre de 2022

Ayer finalizó la campaña nacional para prevenir el Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años, inclusive. El objetivo a alcanzar en cada población era del 95% como mínimo, pero fue del 79%. En la reunión de ministros COFESA realizada ayer se decidió continuar con la vacunación intensiva por cuatro semanas más, hasta el 18 de diciembre.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter