CNN Radio Rafaela

Ciclo "Música de cámara": Ensamble Boccherini

Cultura 27/09/2022 Redacción web Redacción web
lasserre (1)

El Ensamble Boccherini -que se presentará el próximo domingo 2 de octubre, a la hora 19:00, en el Teatro Lasserre- se creó en 2021 en la cátedra de música de cámara del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, y es dirigido por el Prof. Oleg Pishenin -violinista solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón-. 
El quinteto de cuerdas, teniendo un año de formación, se ha presentado en distintas ocasiones a un público variado de Capital Federal y localidades vecinas. Entre otras, la experiencia de haber tocado en el Salón Dorado del Teatro Colón, con presentaciones regulares en el Ciclo de Música de Cámara en la ciudad de Pilar (Bs Aires) y la realización de una grabación en la sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC)
Los integrantes del quinteto que se presentarán el próximo domingo, con la iniciativa de seguir perfeccionándose a nivel profesional, tomaron clases con Oleg Pishenin, y actualmente siguen formándose con Fernanda Morella y Diego Fainguersch.
Sus integrantes: Camila M. Ramírez -violín-, egresada de la Academia Orquestal del Instituto Superior del Teatro Colón; David Scarpetta -violín-, empezó sus estudios en Bogotá (Colombia) y actualmente está radicado en Bs. Aires, continúa la Licenciatura en Artes Musicales; Josué Ramírez -viola-, de Venezuela es producto de El Sistema, un proyecto musical masivo de aquél país; Virginia Perotti -violoncello- es egresada de la Esc. Mun. "Remo Pignoni" de nuestra ciudad y continúa sus estudios en el Inst. Sup. de Artes del Teatro Colón; y Santiago Sorrentino -contrabajo- inició sus estudios musicales en las Orquestas Escuelas y en la actualidad realiza la Licenciatura en Artes Musicales.
El "Ensamble Boccherini" se presenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. El  Ciclo "Música de Cámara", que está transitando su 22ª temporada, tendrá lugar el domingo 2 de octubre de 2022, a la hora 19:00, en el Teatro Lasserre. Entradas en venta una hora antes de la función.

Lo más visto