Confirmaron un aumento en la tarifa de remises de la ciudad

En el mes de julio, desde la asociación de Conductores de Taxis Unidos, solicitaron al municipio, una autorización para el aumento en la tarifa de precios de la prestación del servicio. Dicha solicitud se sustenta en los aumentos sufridos en los insumos de la prestación del servicio, como así también la actual situación inflacionaria del país, que a su parecer ameritaba una actualización de los costos del servicio.
Para tener como parámetro Que el último cuadro tarifario regulado y autorizado data de fecha 12 de abril de 2022, donde se estableció en $ 120 la bajada de bandera, $10 la ficha (100 mts.) y de $ 250 la hora de espera. Ante esta solicitud, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas reconoció que los incrementos solicitados se encuentran dentro de un rango considerable, teniendo en cuenta los parámetros considerados en la comparación de aumentos porcentuales, mientras que desde la Secretaría de Gobierno y Participación también se mostraron acuerdo ante el petitorio.
Con lo cual desde el municipio local se Autorizó a la Asociaci6n de Conductores de Taxis a implementar la nueva tarifa del servicio, la cual establece en $ 150 la bajada de bandera, $ 15 la ficha (100 mts.) y en $ 250 la hora de espera.