Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Se espera que la obra completa de la Variante finalice en Marzo de 2023

Los plazos finalmente se tuvieron que extender por la demora que existió con los corrimientos de los servicios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que ir a la Justicia para poder lograrlo, por lo que todo se ha demorado unos 7 meses. Esta obra tenía que finalizar en diciembre pero los plazos se extenderán a finales de marzo de 2023.

Locales 14 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 FOTO 1

Quienes utilizan frecuentemente la Ruta Nacional N° 34, en las inmediaciones de nuestra ciudad, se darán cuenta de que está existiendo un cambio. Los trabajos, que en un principio eran un "caos" al igual que en toda obra, hoy comenzaron a acomodarse y la transitabilidad es otra. 
En relación a esto, Diario CASTELLANOS dialogó con Fabio Sánchez, Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nocional, quien describió cómo se llevan hoy a cabo estas tareas, ya que los plazos finalmente se tuvieron que extender por la demora que existió con los corrimientos de los servicios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que ir a la Justicia para poder lograrlo, por lo que todo se ha demorado unos 7 meses. Esta obra tenía que finalizar en diciembre pero los plazos se extenderán a finales de marzo de 2023. 
Sánchez advirtió, además, que se debe terminar de manera completa el puente de la Ruta 70: "venimos avanzando tal cual lo estábamos esperando. Hace un tiempo atrás estábamos con inconvenientes con los corrimientos de servicios, sobre todo en la Variante de Rafaela. Pero hoy eso lo hemos solucionado, estamos trabajando en el puente de la Ruta 70 y estamos haciéndolo de la mejor manera", advirtió el atalivence.  
El resto de la Variante está terminada, y si bien hay detalles menores que son mínimos, gran parte del trabajo está finalizado. "Este puente lleva un determinado tiempo, ya que se deben cumplir protocolos cuando se realiza el levantamiento de suelos". 

Objetivos cortos 

Saliendo de este inconveniente, el Jefe del Distrito N°7 adelantó que, de cara a fin de año, "vamos a tener la habilitación del inicio de la Variante de la parte Norte, donde se dispondrá ese intercambiador como se hizo en la zona sur. Estamos aguardando la prueba de carga, que se hará en ese sector, y luego quedará habilitado ese ingreso para que podamos descomprimir el tránsito en una sola mano", dijo. 
Además, añadió que "todos hemos ido observando en este tiempo distintas situaciones que hay que resolver sobre la Ruta 34. Por ejemplo, cuando vamos a Susana nos tenemos que cruzar de mano, y es algo que habrá que plantear. Lo mismo con la iluminación, en lo que estamos trabajando poder tener un ingreso a la localidad más iluminado. Hoy podemos decir que le vamos a dar soluciones, con mayor seguridad", expresó, confirmando que "los recursos para la totalidad de la obra en la Ruta 34 están garantizados". 

Camino N° 5 y N° 6

Tal como lo había informado en sus ediciones impresas de los últimos días Diario CASTELLANOS, la Municipalidad de Rafaela oficializó la licitación pública para las obras del Camino Público N°6, que contempla la apertura de traza como también la pavimentación. Esta actividad tendrá lugar el próximo 21 de septiembre desde las 09.00 horas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela.
Las obras se encuentran contempladas en un convenio marco y en los sendos convenios específicos que establecieron entre sí la Municipalidad y Vialidad Nacional para dotar con infraestructura complementaria a ese sector productivo de nuestra ciudad, que ya viene siendo beneficiado con otros trabajos trascendentales.
Al respecto, Sánchez dijo que "desde Vialidad hemos aprobado el proyecto y resta darle la finalización desde la Municipalidad de Rafaela, que de ahora en más será la responsable de llevar adelante la licitación. Se complementaron todos los procesos técnicos, partidas presupuestarias y hoy se abrió esta licitación que en los próximos días tendrá su apertura", resaltó Sánchez, marcando que Vialidad financiará y controlará lo que es el Camino N°6. 

El Ingreso a Sunchales estaría listo en octubre 

Desde hace un tiempo, Vialidad Nacional viene trabajando en la vecina ciudad, más precisamente en la rotonda, que forma parte de estos cambios que se están ejecutando. En relación a esto, Sánchez adelantó que en unos 15 días se hará el asfalto de la rotonda de esa ciudad: "Eso es inminente, ya que las bases están prácticamente terminadas como para que se pueda hormigonear y estar con eso. A finales de octubre quedaría habilitado el ingreso", comentó. 

Te puede interesar

PAGINA 3 ARRIBA

Debido a la inflación, el sector comercial buscará adelantar la cláusula de revisión

Redacción web
Locales 15 de julio de 2022

El secretario general del Centro Empleado de Comercio, Juan Berca, aseguró desde el gremio a nivel nacional ya se iniciaron gestiones para lograr adelantar la revisión para el mes de agosto o septiembre. "Cuando hay una política económica en la cual no se puede detener la inflación, siempre los más perjudicados son los sectores trabajadores", aseguró.

PAGINA 6 ARRIBA

"Una situación difícil y compleja; veo a la gente con incertidumbre"

Redacción Web
Locales 22 de julio de 2022

Es la opinión del presidente del Concejo Germán Bottero sobre la coyuntura económica ante la consulta de CASTELLANOS. Aclara que el Concejo no tuvo ningún pedido del Ejecutivo sobre alguna norma específica. Cuando el DEM eleve el proyecto, analizarán la emergencia vial.

ed89db12-8947-4c1f-9255-0d980d95de09

Aumentan las empresas comprometidas con la gestión de residuos

Redacción Web
Locales 31 de agosto de 2022

El municipio firmó convenios con las empresas Grupo Cortassa, Cracket Snaks y Casa Delma, para formalizar la entrega de materiales recuperables a las Cooperativas de Recicladores Urbanos. El compromiso empresarial con el ambiente suma empleo verde, potencia el reciclado y asegura la disposición final segura de los residuos.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter