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Amplían campaña para transmitir conocimientos del sector entre escuelas y universidades

BASF tendrá en EducoAgro un nuevo hito de su campaña Conectados por la Tierra, que expande su alcance para concientizar sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a futuros decisores y miembros de la cadena de valor del sector a través de Academia Agro y su alianza con NODO, proyecto colaborativo impulsado por los Bancos de Alimentos del corredor Mar y Sierras.

Agro 13 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
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Como parte de su campaña Conectados por la Tierra, BASF será parte del encuentro EducoAgro en Balcarce (Provincia de Buenos Aires) que se lleva a cabo del 9 al 11 de septiembre, donde productores locales fortalecen su vinculación con las escuelas para que cada alumno tenga la posibilidad de seguir aprendiendo a partir de situaciones reales de producción a campo y comprender cuál es el rol y responsabilidad del productor agropecuario.
Conectados por la Tierra, que celebra el trabajo del agricultor en la sociedad, da así un nuevo paso para alcanzar a los futuros tomadores de decisiones del mañana, los estudiantes del hoy, a través de la plataforma Academia Agro de BASF. Avanza así en el cumplimiento de los objetivos de la Campaña al extender hacia escuelas y universidades abocadas al Agro sus acciones de concientización sobre los desafíos y el propósito de los agricultores: producir más y mejores alimentos, para una población que crece, manteniendo el adecuado equilibrio entre la productividad agrícola, el cuidado del medio ambiente y las necesidades de la sociedad. 
Como parte de estos objetivos se fomentan así las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para los desafíos de hoy y los de las futuras generaciones. BASF comparte y lleva a la práctica su visión con aliados como Banco de Alimentos, que los acompaña en llevar a acciones concretas sus objetivos sobre sustentabilidad.
A través de su alianza con NODO, proyecto colaborativo impulsado por los Bancos de Alimentos del corredor Mar y Sierras, BASF tendrá en EducoAgro un nuevo hito de esta campaña, con la presencia del tráiler móvil de Conectados por la Tierra y potenciando su plataforma Academia Agro, expertos de la división de soluciones para la agricultura brindarán charlas junto con referentes de Banco de Alimentos, que incluirán los siguientes ejes entre otros: "Cambiar la mirada del consumidor que genera el descarte de alimentos", "Desafíos en mega tendencias sobre consumo consciente". Se concientizará así sobre la cadena de valor del agro, transmitiendo conocimientos sobre la toma de conciencia acerca de los desperdicios que suceden en el proceso y la importancia del recupero de alimentos, y lo que hace BASF para incrementar la productividad a la vez que avanzar hacia una agricultura cada vez más sustentable.
Destacó al respecto Juan Máximo Magnoni, Director ejecutivo de Nodo, responsable del Rescate de Excedentes: "A través de alianzas estratégicas con empresas como BASF, que potencian nuestro accionar aportando recursos económicos y nos dan soporte para llevar a cabo actividades de capacitación y concientización, como es EducoAgro, podemos avanzar con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a transformar los sistemas de producción, comercialización y consumo de frutas y verduras; reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos, promoviendo con acciones concretas el desarrollo de Sistemas Alimentarios Sostenibles; y combatir la inseguridad alimentaria, proporcionando alimentos de gran valor nutricional a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social", explicó.
Academia Agro resulta la plataforma de BASF Agro elegida para cumplir el objetivo de llegar con Conectados por la Tierra al público de Escuelas y Universidades. Esta plataforma continúa así su expansión como propuesta de intercambio y capacitación integral, con el objetivo de brindar información y herramientas sobre cómo enfrentar las problemáticas del campo y entender mejor los desafíos del sector. Academia Agro nació con el objetivo posicionar a BASF como un aliado estratégico que acompaña al productor en su día a día en todas las etapas de su campaña para dar respuesta a sus necesidades técnicas, de gestión de su campo, contribuir a una experiencia única de marca y a su vez contribuye a evolucionar hacia una agricultura cada vez más sustentable. 

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