REC-Rafaela-edit

Sebastián Báez abrirá la serie de Copa Davis frente a Suecia

El joven bonaerense será el primero en salir a la cancha ante un rival a confirmar. Más tarde lo hará Diego Schwartzman. Todo iniciará a las 10.00 horas de nuestro país.

Deportes12 de septiembre de 2022Redacción WebRedacción Web
26e94a0b-9f60-4703-b369-a177e75a1481

El tenista Sebastián Báez, número 37 del mundo, será el encargado de abrir mañana la serie ante Suecia en Bologna por el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, al ser designado como segundo singlista argentino por parte del capitán Guillermo Coria.

Báez afrontará su partido desde las 10.00 de Argentina en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, ante un rival todavía no confirmado por el conductor del equipo sueco, Robin Soderling.

El bonaerense, campeón este año en Estoril y finalista en Bastad y Santiago de Chile, le ganó la pulseada al debutante Francisco Cerúndolo y tendrá así su segundo partido de Copa Davis tras estrenarse en marzo pasado en la victoria sobre la República Checa por 4-0 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Estoy contento porque me hayan elegido, es difícil estar en un equipo donde somos todos grandes jugadores, así que es un privilegio estar en la cancha y en un equipo que me siento muy cómodo. Intentaré hacerlo de la mejor manera”, dijo Báez en declaraciones al sitio de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

A continuación, Diego Schwartzman disputará el segundo partido y luego la pareja conformada por Máximo González y Horacio Zeballos cerrará la primera serie de Argentina, que volverá a jugar el viernes frente al local Italia y el sábado ante Croacia, que en las últimas horas confirmó la baja de Marin Cilic.

“Tenemos que salir a ganarle a Suecia y después ver qué pasa. Por más que Cilic no esté, Croacia es un gran equipo. Uno está ansioso, con ganas de jugar, pero no tenemos que apresurarnos. Somos un gran equipo y estamos tratando de estar atentos a cada detalle”, declaró Coria.

Suecia, a priori el rival más accesible del Grupo A, armó su equipo con los hermanos Mikael (99) y Elías (133) Ymer, más Karl Friberg (559), Jonathan Mridha (497) y Andre Goransson (77 en dobles).

Te puede interesar
ar3

Atlético ganó en el sur del país

Deportes09 de noviembre de 2025

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

Lo más visto
Exterior_Universidad_Nacional_de_Rafaela

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad17 de noviembre de 2025

Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.

bille

Vuelve Billetera Santa Fe con reintegros de hasta $20 mil mensuales

Marcelo Calamante
18 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial relanza en Rosario la nueva etapa del programa de descuentos, que se implementará con aportes compartidos entre comercios y el Banco Santa Fe. Participarán autoridades provinciales y representantes del sector supermercadista.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.